Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136608
Café Tacvba llega a Tiny Desk

Café Tacvba llega a Tiny Desk

La banda mexicana Café Tacvba enamoró con cuatro canciones a la radio pública estadounidense.

Este viernes 12 de octubre, fue liberada la sesión que la agrupación mexicana Café Tacvba realizó para Tiny Desk de NPR, en la cual los originarios de Ciudad Satélite hacen un recorrido a lo largo de sus casi 30 años de trayectoria musical, con cuatro sencillas pero poderosas canciones.

Inician con "Olita de altamar", canción que se desprende de El objeto antes llamado disco, álbum que fue lanzado en 2012; es un sencillo relajado que habla acerca del tiempo, de las desventuras y aventuras, de la vida usando al mar como metáfora, perfecto para comenzar a prender los ánimos de los asistentes y escuchas.

La segunda canción con la que poquito a poquito subieron la intensidad del pequeño acústico, fue "Diente de León", lanzada el año pasado en Jei Beibi, en la que se destaca la letra, pues parece un manifiesto por el ambiente y la armonía de los seres humanos, guiado por la metáfora de una flor silvestre que puede florecer en casi cualquier lugar.

El acústico explotó cuando Café Tacvba tocó el clásico extraído de Re lanzado en 1994, obviamente nos referimos a "Las flores", canción que no puede faltar en ninguna de sus presentaciones, sin importar lo grandes o pequeñas que estas sean. La emoción se sintió a flor de piel, y esto lo dejo claro el vocalista Rubén Ortega cuando comenzó a bailar aunque un poco limitado por el espacio.

Sin embargo el ritmo energético de la canción anterior, se desvaneció cuando la agrupación entonó la melancólica "Que no", una de las favoritas del público, extraída de Jei BeibiEsta canción narra la historia de una persona que le ha dado todo a otra que no lo ha correspondido igual, se volvió consciente de ello y decidió seguir su vida alejándose. Fue esta la elegida para cerrar el pequeño concierto acústico, y con la cual sin duda te dejan deseando un poco más.

Tiny Desk Concerts, es una plataforma que logra organizar conciertos cortos, con las bandas más populares alrededor del mundo, además de la peculiaridad de que las presentaciones se llevan acabo en un lugar pequeño e intimo que simula la redacción de contenidos de NPR (la red de radios públicas de los Estados Unidos, en Washington).