Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133385
Pearl Jam le hace cover a The White Stripes

Pearl Jam le hace cover a The White Stripes

10/Ago/2018

Al insterpretar a The White Stripes, Pearl Jam reconoce el valor de la docencia.

Como parte de un setlist de 33 canciones con duración de poco más de tres horas, los integrantes de Pearl Jam interpretaron el tema "We're Going To Be Friends" durante su presentación en el Safeco Field. Su parada por Seattle –la primera en cinco años– formó parte de The Home Shows, un proyecto en conjunto con KEXP que tiene como finalidad recaudar fondos para las personas sin hogar. Bajo el lema "Banding Together to Fight Homeless", Pearl Jam y sus seguidores han logrado reunir en esta primera fecha –pues la siguiente es el viernes 10 de agosto– un aproximado de $11.5 USD.

Además de ampliar el catálogo Pearl Jam/White –basta recordar la sorpresa que dieron a los 165 mil asistentes del NOS Alive con "Rockin in the Free World"– , Eddie Veder argumentó que la referencia al creador de Third Man Records era [también] un tributo a las y los presentes en el Safeco Field. Dentro de la audiencia (y en compañía de 10 niños), se encontraban dos profesores de las hijas de Vedder, a lo cual, el vocalista de Pearl Jam respondió con un discurso a manera de agradecimiento y flashback. "Conocí a Kurt Vonnegut hace años en Seattle y esa noche cuando hablo le preguntó a todos los miembros de la multitud que si tenían un maestro que hubiera cambiado sus vidas por completo. Le pidió a todos en la multitud que levantaran la mano si tenían ese único maestro. Así que voy a preguntar esta noche si tuviste ese maestro que cambió tu vida...Mira eso...Así de importante es".

El sentido de comunidad entre la banda y sus fans, así como un show que incluyera covers de The White Stripes, Jimi Hendrix, Neil Young, The Beatles, Little Seven y Pìnk Floyd y un discurso en el que se reconociera la tarea de las y los docentes formaron parte de una experiencia que va más allá de un concierto convencional. "Estuvimos charlando acerca de qué canciones queríamos tocar. Me sentía como un camarero con muchas mesas que atender. Quería que todos estuvieran felices", declara Vedder.

Aquí puedes escuchar "We're Going To Be Friends" en la versión de Pearl Jam.