Queen tocará en la entrega de los premios Oscar

La Academia anunció, a través de sus redes sociales, que la agrupación británica se presentará durante la ceremonia.

Debido al éxito que tuvo el filme Bohemian Rapsody, cuyo argumento relata la vida de Freddy Mercury, así como la conformación de Queen, se ha dado a conocer que los intérpretes de “Don't Stop Me Now darán un show en el Doblye Theatre de Los Ángeles, California.

Recordemos que, actualmente la banda está integrada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y por Adam Lambert, vocalista que ocupó el lugar de Freddie Mercury tras su fallecimiento.

Cabe mencionar que, esta decisión fue tomada a causa del gran recibimiento que obtuvo esta cinta por parte de la audiencia; prueba de ello fue la suma que recaudó alrededor del mundo: ¡más de 754 millones de dólares!

Además, el largometraje logró conquistar al jurado de los Oscar y ahora se encuentra nominado en cinco categorías, las cuales son: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición.

De acuerdo a lo anunciado anteriormente por Brian May y Roger Taylor en el transcurso del 2019, los intérpretes de "Somebody To Love", ofrecerán 23 conciertos en Estados Unidos y Canadá como parte de su gira Rhapsody.

Así que mientras llega la entrega de los Oscar, te dejamos aquí "We Will Rock You", uno de los sencillos de Queen.

Bahidorá 2019

Música sobre el río: Carnaval de Bahidorá 2019.

Hay varias perspectivas desde las cuales se puede apreciar un festival como Bahidorá. Una de ellas -y por su naturaleza de carnaval fuera de la ciudad- es la curaduría de artistas. La edición 2019 no contrastaba con las anteriores en el papel y continuó una tradición de grandes espectáculos en la práctica. Música electrónica de todas las estirpes, cumbia amorfa, selecciones en acetato y otras tantas cosas más. Bastaba con echar un vistazo a los nombres para entusiasmar al oído y para imaginar lo que el fin de semana en Las Estacas podría ser.

El resultado fue lo esperado y aunque un par de errores en sonido y alineación de horarios se dejaron ver, los artistas que se presentaron cumplieron con las expectativas de quienes se aventuraron a asistir guiados por el espíritu musical. Desde el día viernes se podía percibir. Mientras olas de personas llegaban para arreglar campamentos infinitos, la selección de música comenzaba a apuntar a una fiesta de grandes proporciones y, cuando los headliners de ‘Umbral’ comenzaron a hacer lo suyo, el destino cumplió. Bahidorá 2019 dio inicio con una fiesta de techno memorable con la fina selección de John Collins, el poder de The Mark Flash Experience y el hipnotismo de Coyote. Un fin de semana de grandes actos había comenzado.

Para el sábado estaba listo un festín de música que comenzó con Que Madre y DJ Más Buena (ambas del legendario Chulita Vinyl Club) en el Asoleadero con un desfile de vinilos que iban desde cumbia hasta reggaetón, una gran manera de comenzar la fiesta frente al río, en uno de los escenarios más icónicos de todo el festival. Mientras, en La Estación, Noa Sainz complementaba perfecto la experiencia con una selección cercana a lo que sucedía en el asoleadero (de R&B hasta merengue), preparando el ambiente para lo que vendría después.

Meridian Brothers inauguró Sonorama, el escenario principal, con un acto en vivo que repasaba mucha de su reciente discografía y que recordó a todos que es uno de los grupos clave para entender el sonido de la música colombiana moderna. De ahí también se despega Romperayo, el grupo de Pedro Ojeda, compañero de Eblis en Los Pirañas, que dio uno de los mejores conciertos de todo el festival en La Estación. Su música, fiel al sentimiento general del carnaval, estuvo llena de percusiones alucinantes, guitarras memorables y recursos electrónicos al servicio de la tradición colombiana. A estas alturas Bahidorá era imparable.

El Búnker -escenario dedicado a los experimentos electrónicos más formales- dio su patada de salida con un set de los DJs Pareja que le recordó a todos los asistentes la importancia de una disquera como Cómeme, en los días soleados paradisiacos. La fiesta sintética había comenzado y contrastaba perfecto con lo que sucedía en Sonorama, con un set de Rejjie Snow lleno de rimas diluidas; y en La Estación con Fémina y un espectáculo fiel a su artesanía, una mezcla de géneros que solo puede ser descrita como sui generis. La tarde veía ocultarse a los primeros rayos del sol en el asoleadero y la colección de vinilos del colectivo Nochenegra: boogaloo, jazz, soul, blues y un sinfín de ritmos afrodescendientes ideales para el atardecer en las estacas.

Lo mejor estaba por venir. Después de un ligero cambio de horario en el escenario principal, Nightmares On Wax dio un concierto en un formato distinto a sus clásicos DJ sets, acompañado de tres músicos que dotaron al escenario de una vibra R&B perfecta como antesala para Blood Orange. Dev Hynes y el resto de la banda hicieron un recorrido casi completo por Negro Swan, su más reciente disco, y con un par de canciones de Cupid Deluxe y Coastal Grooves al servicio de un espectáculo impecable que terminó con “E.V.P”. De comenzar con un suave lamento, se convirtió en una gran fiesta.

Para ese entonces la noche había caído y los sonidos se hacían más fuertes. Octo Octa y Tama Sumo convirtieron el Búnker en un rave infinito, con una ola de ruido que no solo se insertaba en la cabeza como un misil, sino que hacía bailar a todo el que pasaba por ahí. Incitando al baile pero con una práctica menos agresiva, Mitú en La Estación daba uno de esos conciertos clásicos del grupo en donde sus canciones pocas veces cortan y se unen para crear una fiesta inolvidable. Era un escenario pequeño, pero su espectáculo fue enorme.

A partir de ahí comenzaba una de las fases preferidas del carnaval, aquella en donde la noche olvida el sueño para dar paso al goce. Acid Arab destrozó el escenario principal y llevó a todos a Medio Oriente de la mano de un puñado de sonidos de hipnosis para que después The Field regresara los oídos a un plano casi divino en donde la atención era fundamental. Si la mente necesitaba un pretexto para mantenerse activa y despierta a esas horas de la madrugada, lo que hizo The Field se lo brindó.

El amanecer se veía a lo lejos y Badsista (productora de cabecera de Linn Da Quebrada, ícono de la música moderna de Brasil) lo comenzó a recibir de la mejor manera: con una poderosa selección de música marginal brasileña que convirtió La Estación en una pista de baile interminable. Un show que no dejó descansar a sus asistentes y que invitó a todos a seguir la fiesta en el Búnker con Louie Vega, quien con un espectáculo digno del sobrino DJ de Héctor Lavoe terminó de anunciar el amanecer de un domingo* que albergaba el final del carnaval.

El día transcurrió con mucha calma y lo que tenía preparado era justo lo necesario para que el público descansara, se relajara y se preparara para dejar Las Estacas. Una selección de vinilos de música negra cortesía de Buenaventura después de la ligera fiesta de DJ Python en el Asoleadero y un montón de dub en La Estación anunciaban el final de Bahidorá. Entre los rayos del sol, las micheladas que recargaban energía y la música cada vez más suave, una edición más del carnaval llegó a su fin. La música es el corazón de Bahidorá y el 2019 fue un año más en el que se impuso sobre todo lo demás.

*El domingo sucedió un accidente y un asistente del carnaval falleció. Lamentamos la pérdida y enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares

 

Devendra Banhart colabora para un colectivo trans

“Bright Future Ahead” es la canción donde KERA y Devendra Banhart colaboran. Esta nueva versión tiene el propósito de recaudar fondos para el colectivo Trans Lifeline.

En una colaboración, Devendra Banhart y KERA, de Kera & The Lesbians, lanzaron una nueva versión de “Bright Future Ahead”. Todas las ganancias del sencillo serán donadas al colectivo Trans Lifeline, una organización dedicada al apoyo emocional y financiero de la comunidad trans.

Kera Armendariz es la cantautora que está detrás de este proyecto “bipolar folk”. En abril del año pasado, lanzó su primer EP como solista, Fall.Apart.“Bright Future Ahead” se estrenó en 2013 como parte de Kera and The Lesbians, proyecto alterno de la artista. Sin embargo, esta colaboración con Devendra le da a la melodía una sensación onírica, muy al estilo de Banhart. Aquí les dejamos la canción:

A pesar de que Ape in Pink Marble (2016) fue el último disco lanzado por el artista venezolano/estadounidense, Devendra se ha mantenido bastante activo. Ha colaborado con distintos artistas y ha tenido algunas presentaciones, como su participación en el festival LTDO en 2018.

Además de su colaboración con KERA, se acaba de estrenar su paticipación con la cantautora estadounidense, Sasami. “Free” es la canción y es la cuarta lanzada previo al estreno de su disco debut.

Car Seat Headrest debuta "Can't Cool Me Down" en vivo

"Can't Cool Me Down" es lo nuevo de Car Seat Headrest.

Hace tiempo que no tenemos nada nuevo de la agrupación liderada por Will Toledo, y es que su último lanzamiento, Twin Fantasy, no es un material original, sino que regrabaron los temas del sexto álbum de estudio de la banda. Sin embargo, los rumores de un nuevo disco ya están llenando las redes, sobre todo porque el grupo tocó una nueva canción en vivo.

El sencillo que debutó Car Seat Headrest se llama "Can't Cool Me Down". Este fue interpretado por la banda durante un show en Boston, justo antes de sus conciertos abriéndole a Interpol en el Madison Square Garden.

La canción dura casi ocho minutos y cuenta con una interesante carga de sintetizadores. No habíamos escuchado nada nuevo del grupo desde mediados del 2017, cuando publicaron el tema "War Is Coming (If You Want It)", tema que lanzaron en favor del proyecto Transgender Law Center, ya que todas las ganancias fueron directo a esta organización.

Car Seat Headrest volverá a abrirle a Interpol en mayo, con un concierto en el Red Rocks Amphitheatre de Morrison, Colorado. En ese concierto estarán acompañados por Sunflower Bean y no con Snail Mail como en su show de Nueva York.

Puedes ver un video de la presentación justo aquí:

Sasami colabora con Devendra Banhart en "Free"

Escucha "Free", tema donde se unen Sasami y Devendra Banhart.

La cantante estadounidense, una de nuestras apuestas Indie Rocks! para el 2019, está por publicar su álbum debut este año y piensa hacerlo a lo grande, ya que se ha hecho de un colaborador estrella para su reciente sencillo.

Lo nuevo de Sasami se llama "Free" y es el cuarto sencillo promocional de su disco debut. Este es el primer track que cuenta con la participación de otro músico: Devendra Banhart. El interprete desde hace un par de años se ha dedicado a trabajar con otros artistas.

La canción viene acompañada de un video dirigido por Riley Blakeway, cineasta que ha trabajado con Liars y Slowdive. Además, el director trabajó con Cherry Glazerr, agrupación donde estuvo Sasami Ashworth antes de empezar su carrera en solitario.

En el clip podemos ver a la cantante en diferentes escenarios: acostada en el pasto, en una playa, deambulando dentro de una casa y en un aparatoso accidente de auto. Los visuales, aunque muy distintos, tratan de contarnos una historia que la misma Sasami quiere recordar.

El álbum debut de Sasami saldrá el próximo 8 de marzo a través de Domino Records, sello discográfico que ha convertido a la artista en su nuevo promesa.

Puedes ver el video de "Free" justo aquí:

Girlpool — What Chaos Is Imaginary

Una idea sin desarrollo ni final.

Distorsiones, dream pop, cuerdas. Sonidos tan desorganizados y desconcertantes como el cambio son el tema central de What Chaos Is Imaginary, tercer álbum del dúo Girlpool. Se trata de una entrega de 14 canciones que destaca las diferencias de estilo y escritura entre Cleo Tucker y Harmony Tividad, tanto en lírica como en melodía.

“Lucy’s”, primera pieza del álbum, abre las puertas de la mente de un Tucker poco imaginativo y demasiado directo que se presenta con un bajo perfil musical. Sin embargo, inmediatamente llega una conexión a algo más familiar, a un Girlpool que ya conocemos. “Stale Device” y “Where You Sink” recuerdan el estilo de su disco anterior. Se acercan a Sonic Youth donde lo que escuchamos melancolía y desdén: “Found a stale device. A world to make you more alone”. En ambas, se nota la mano de Tividad complicando las cosas.

Tristemente, muchas canciones se quedan en el olvido. De hecho, el álbum pudo empezar en el track siete: “All Blacked Out” puede ser la bonita del disco. Con un inicio tranquilo y una guitarra armoniosa, no suena a Girlpool, pero conecta a la perfección con ellos. Lo mismo pasa con “Lucky Joke” que es un transporte directo a un club underground donde se descubren talentos.

De aquí en adelante, ya se siente cohesión. Las letras maduran y los sonidos se aventuran. “What Chaos is Imaginary” presenta un violín que complementa perfectamente un ritmo básico de batería; mientras que “Hoax and The Shrine” se queda con simplemente una guitarra porque no necesita más.

La última canción que vale la pena es “Swamp and Bay”, cuyo estilo country logra coincidir con un cuasipunk amateur. Es una creación fuera de lugar en el repertorio de Tucker y Tividad, no obstante, se agradece.

Pros: Las letras expresan pensamientos aislados que, sin contar una historia completa, conectan con todos pues son universales. Contras: No hay nada extraordinario. Ni un hit inmediato ni alguna canción que no pueda salir de la mente. No es un mal disco, pero algo algo no acaba de hacer match.

Escucha "For Real", tema inédito de Tom Petty

A casi dos años de su deceso, parece que aún tendremos la oportunidad de escuchar canciones nuevas de Tom Petty.

El 2 de octubre 2017 el universo musical fue sacudido por una terrible noticia, el legendario Tom Pettyfamoso por ser el líder de The Heartbreakers y por conformar la súper banda The Traveling Wilburys, había fallecido después de días de estar hospitalizado, dejándonos grandes temas a lo largo de casi cinco décadas de trayectoria.

Como parte del legado que el músico dejó y tras estar guardada por años, sale a la luz "For Real", un track personal jamás antes escuchado.

A lo largo de casi cuatro minutos podemos sentir a un Petty melancólico y reflexivo, quien con solo su voz y el acompañamiento casi imperceptible de una guitara nos canta sobre su vida y las motivaciones que lo llevaron a ser una de las figuras clave en el desarrollo de la música popular del siglo XX.

No esperes más y dale play por acá.

La canción se grabó en agosto de 2000 cuando Tom y los Heartbreakers fueron al estudio del productor Bill Bottrell cerca de Mendocino, California para trabajar en una reversión de su clásico "Surrender".

Este tema vendrá incluido en The Best of Everything, un box set de grandes éxitos que celebra la vida y obra de Tom Petty. Estará disponible a partir del 1 de marzo a través del sello Geffen Records en formato físico y digital.

Además de "For Real", el compilado contendrá una versión alternativa de la pieza que le da nombre a esta colección, la cuál puedes escuchar a continuación.

PREMIERE: “Seres Invisibles”, lo nuevo de Rubio

En exclusiva, Rubio estrenó el video de su sencillo “Seres Invisibles”. Esta canción forma parte de su más reciente álbum: Pez.

Rubio es el nombre del proyecto como solista de Fran Straube. En octubre del año pasado estrenó su primer álbum de estudio, Pez; y ahora presenta el video de su sencillo “Seres Invisibles”. El audiovisual fue dirigido por Daniel Molina, y en palabras de la artista. “Es una interpretación, más literal, de ese ser invisible que está a lado tuyo y te acompaña a todos lados”.

La inquietud creativa, así como la disciplina y la dedicación al trabajo, motivaron a Fran Straube a seguir creando música y formar un proyecto alterno a Miss Garrison. Con Rubio, la artista chilena explora distintos instrumentos y logra composiciones más complejas pero que no dejan de ser orgánicas.

Rubio parte del estudio, tiene una exploración tímbrica más grande. Al ser un proyecto en solitario, me siento libre en cuanto a la creación, el tiempo, las letras y la música", expresó Fran Straube.

Sin más, aquí les dejamos el video de “Seres Invisibles”:

El festival NRMAL es uno de los favoritos de la cantante. En la edición pasada tuvo la oportunidad de presentarse como Miss Garrison, y este año regresa para presentar Rubio. Además de esta participación, Fran anunció que dará un show en Guadalajara y, a través de un post en Instagram, reveló una presentación más en México. Así que no hay pretexto, si aún no tienen boletos para el festival NRMAL, aquí pueden conseguirlos.

Daniela Calvario en el Foro Indie Rocks!

Cantándole al amor y al desamor Daniela Calvario celebró el 14 de febrero en el Foro Indie Rocks!.

En el día del amor y la amistad ¿Hay un mejor plan que ir a un concierto en compañía de tu pareja o amigos? La respuesta es muy sencilla, no. Disfrutar de la increíble voz de Daniela Calvario y su particular estilo es una oportunidad que no puedes desperdiciar.

Aproximadamente hace cinco años la tapatía abrió su propio canal de YouTube para subir covers como hobbie, después de mucho trabajo y un largo camino, Daniela ha logrado despegar su carrera, a la par ha ganado muchísimos fans en toda la República Mexicana.

La noche comienza tranquila, algunos piden cervezas y van entrando al foro, buscan los mejores lugares y esperan emocionados la gran entrada de la oriunda de Guadalajara, entre conversaciones se escucha “ya quiero cantar ‘Te la pasaste bien anoche’, dedicada al pendejo de mi ex”.

El show comienza y Ale Aguirre es la encargada de preparar los ánimos de los asistentes, “Queriendo sin querer” enamora a más de uno y los suspiros comienzan a hacer eco en la habitación, los amantes se comen a besos y unos que otros se miran en silencio.

Su voz llena el recinto, los tímidos asistentes comienzan a saltar al ritmo de las pegajosas notas y letras de “Hacia ningún lugar”, el pop no deja que nadie se quede quieto, los invita a bailar y dejar atrás la rutina.

Después de que Ale Aguirre ayudara a ambientar el evento, siguió el tan esperado gran número de la noche, la presentación del disco Todos Míos de Daniela Calvario. Al verla aparecer en el escenario del Foro Indie Rocks! todos comenzaron a gritar la emoción que habían estado conteniendo durante toda la noche.

El concierto parecía una fiesta, los ritmos latinos vibraban en los oídos de todos, las parejas bailan al ritmo de “Te voy a dar mi corazón”, mientras que los solteros corean “Se terminó”, “Huyendo” y “Volverás”, porque el 14 de febrero también se permite llorarle a ese ex que no te supo amar.

La gran fiesta terminó con muchas ganas de seguir celebrando, de seguir escuchando el singular estilo de la música de Daniela, porque una de las cosas que los seguidores de la tapatía agradecen, es su particular estilo, capaz de mezclar las letras de tristeza con un ritmo movido, que te recuerdan que no eres una víctima, sino una persona que lucha por ser feliz, su música te hace sentir ese dolorcito rico, ese dolorcito que te invade pero te permite bailar y disfrutar de lo que estás viviendo.

¡No le pierdas la pista!

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2019, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 11 al 17 de febrero de 2019. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Last Chance County” de Filthy Friends, banda integrada por Corin Tucker (Sleater-Kinney), Peter Buck (R.E.M.), Bill Rieflin (King Crimson), Scott McCaughey (The Minus 5) Kurt Bloch (The Fastback); “Everyday” del nuevo disco de Weyes Blood que se llamará Titanic Rising y llegará el 5 de febrero a través de su nueva disquera; Butterfly” de Kehlani, una canción perteneciente a su próximo álbum de estudio While We Wait, el cual estará disponible el 22 de febrero de este año; “On The Luna” de Foalstrack viene acompañado de un video donde vemos distintos metrajes tomados en la reciente gira del grupoy mucho más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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