Conoce el tracklist del nuevo disco de Gesaffelstein

Está confirmado, tendremos un nuevo material de Gesaffelstein con colaboraciones de HAIM, Pharrell y The Weeknd.

Desde hace unos meses se dio a conoce que Gesaffelstein firmó con Columbia Records. Hoy está confirmado que el productor francés presentará una placa titulada Hyperion y que está más cerca de lo que creíamos. El estreno de esta se dará el próximo 8 de marzo.

El sucesor de Aleph contará con la colaboración de artistas como Pharrell Williams, The Hacker, Bronwyn Griffin, HAIM y The Weeknd, con quien ya había dado a conocer el track "Lost In Fire".

Hace un par de meses Gesaffelstein compartió como sencillo “Reset”, el primer lanzamiento que hizo con la filial de Sony Music y que será incluido en su próximo material de larga duración. Además, el productor ha confirmado su participación en los festivales de CoachellaThe Governors Ball Music Festival.

De acuerdo a lo compartido el LP se caracterizará por ser intenso, obscuro y violento. A continuación te dejamos la portada y el tracklist oficial.

Hyperion
1.- "Hyperion"
2.- "Reset"
3.- "Lost in Fire (feat. The Weeknd)"
4.- "Ever Now"
5.- "Blast Off (feat. Pharrell Williams)"
6.- "So Bad (feat. HAIM)"
7.- "Forever (feat. The Hacker & Bronwyn Griffin)
8.- "Vortex"
9.- "Memora"
10.- "Humanity Gone"

Society of the Silver Cross: Paisajes sonoros en la oscuridad

Una generación vertida en el punk rock y un folk muy especial que se entre-escucha a cada compás.

La oscuridad en su medida adecuada puede hacer que la luz en cada uno de nosotros brille con mayor intensidad de lo que lo ha hecho nunca. Joe Reineke y Karyn Gold-Reineke lo saben y con su sencillo “When You’re Gone/Funeral of Sorrows”, hace latente la complejidad de las sombras en nuestras vidas.

Society of the Silver Cross es un proyecto interesante en sí mismo, siendo una pareja de esposos que hacen música y que vierten sus emociones y secretos en cada letra, no es sorpresa que un trabajo como el que se gestó durante sus viajes a la India acapare tantas sensaciones en los casi ocho minutos que dura.

Su música y estética es resultado de una generación vertida en el punk rock y un folk muy especial que se entre-escucha a cada compás. Pero los paisajes que pintan son extensos y distantes entre sí. Con la experiencia musical de Joe y la compañía y perspectiva única de su colaboradora y esposa Karyn, lo que suena a través de los auriculares es una mezcla hipnótica de misterio y romanticismo.

Guitarras de 12 cuerdas e instrumentos propios de la India que apenas hemos escuchado en nuestra vida (aunque alguno podrá jactarse de ser un entendido y contradecirme), las texturas sonoras que se escuchan en el trabajo de Society of the Silver Cross nos crispan los nervios mientras serenan una inquietud con la que vivimos en estos tiempos modernos. Su música es un viaje en sí mismo y uno que nos provoca caer de bruces en un túnel oscuro y enmohecido, pero que lejos de atemorizar, brinda calma y nos da la esperanza de ver la luz con otro matiz… uno mucho más hermoso.

En espera de su disco debut, la más reciente creación de los también dueños de Orbit Audio fue el videoclip del sencillo “When You’re Gone” en el que esta misma estética musical se ve plasmada en un audiovisual grabado en película fotográfica y lleno de dobles exposiciones que terminan de hacer palpable el trasfondo complejo de su música.

Karl Lagerfeld y el mundo de la música

Te mostramos algunos de los músicos más cercanos al recién fallecido Karl Lagerfeld.

El día de hoy se ha confirmado el deceso de Karl Lagerfeld, la leyenda de la industria y director creativo de Chanel. Durante sus casi 65 años de carrera se vio rodeado de músicos y celebridades, a quienes permitió trabajar a su lado, creando un puente entre la música y la moda.

Kanye West

En la actualidad todos conocen la cercanía del Kaiser de la moda con la familia West Kardashian por sus sesiones de fotos y mutuo apoyo en proyectos. Sin embargo, la amistad de Kanye West con Lagerfeld inició desde mucho antes de tener familia, cuando este asistía a los fashion shows. De sus últimos trabajo fue una sesión en 2016 para la portada de una revista.

Cat Power

Chan Marshall es considerada una de las musas de Karl Lagerfeld, pues la convirtió en imagen de Channel en 2006 al poco tiempo de conocerse. Pero además, el diseñador siempre declaró que era un fan de la música de Cat Power y se volvió muy cercano a ella. Según las declaraciones de la cantante, la última vez que se vieron fue en diciembre, cuando él fue a verla a uno de sus shows en Nueva York.

Pharrell Williams

Uno de sus primeros trabajos juntos fue cuando el cantante protagonizó la película Reincarnation. Pero con el tiempo se convirtió en una de las uniones más prolíficas de Lagerfeld, ya que Pharrell Williams ha desfilado en varias ocasiones para Chanel, también han creado lineas juntos e incluso el músico fue el primer hombre en aparecer en una campaña de bolsos para la marca.

Florence and The Machine

Para promocionar Ceremonials, su segundo álbum de estudio, Florence and The Machine anunció el lanzamiento de su sencillo "Shake It Out" en vinilo blanco. Pero si eso no era suficiente, el disco incluía ilustraciones exclusivas de Karl Lagerfeld, quien le hizo una sesión especial a Florence Welch para la portada del sencillo. Sin duda una de las aportaciones más importantes del diseñador para la música.

Lily Allen

Otra de las musas que Karl tenía el mundo de la música. La cantante británica fue la cara de la linea Coco Cocoon de Chanel en 2009 y fue el diseñador quien la vistió para la recordada edición de los Brit Awards en 2010. Pero fue tal la amistad de Lily Allen con Lagerfeld, que este le hizo su vestido novia en 2011.

Franz Ferdinand

En 2009 la agrupación escocesa estaba de gira con su tercer álbum de estudio, y sus integrantes decidieron contratar al diseñador Christian Westphal para los vestuarios. El danés había trabajado anteriormente para Chanel y eso llevó a la banda a conocer a Karl Lagerfeld, quien les hizo una memorable sesión de fotos.

Azealia Banks

Hubo un tiempo en el que Lagerfeld se mostró obsesionado con el trabajo de la rapera estadounidense y buscaba participar en todo lo que hacía la interprete. Le diseñó un suéter para el video de "212", la puso a tocar en la Casa Chanel de París y era invitada recurrente en las fiestas de Karl.

Laure Briard — Un peu plus d'amour s'il vous plaît

Briard exige al público algo más que un poco de amor con su disco pop de construcciones complejas.

Un halo delicado recorre las 10 pistas de Un peu plus d'amour s'il vous plaît, tercer álbum de La voz: Laure Briard. Quien nos convida con su versatilidad de diosa glam. ¿Queremos vivir 29 minutos en un mundo extraño, exigente y a su vez lleno de paz? Aquí tenemos este Long Play.

“Marin solitaire” es la canción que abre la placa. Un tema maquillado con bossa nova y gotas psicodélicas. Desde el arranque la voz y el halo sutil nos hacen pensar en una nueva Françoise Hardy, pero no una copia, sino un seguimiento de un legado que solo Francia podría tener. Pues la construcción de esta poética musical resulta propia de un sitio, una creencia y una estética particular de aquel país.

El disco apenas avanza y aparece “Idéal”, que con toda seguridad es el tema más armónico. Compuesto de batería, bajo y guitarra perfectos, permiten el lucimiento de esa voz, aderezada (porque así tenía que ser) con coros que terminan de dar la ilusión de una canción de los años 60. Claro, se entiende la intención, muy bien lograda; pero los coros le quitan algo de esa perfección que no es fácil conseguir pues meten en un mundo innecesario a la canción, que por lo demás, es uno de los puntos más álgidos del retro-pop de Briard. Lástima que “Idéal” es apenas la segunda pista, pues con esto ya sabemos que mucho más no podremos esperar.

Y es que el acierto de Un peu plus d'amour s'il vous plaît está más en el fondo que en la forma. Éste es un disco complejo ya que resulta complicado acostumbrarse a los arreglos y a los ritmos montados en una montaña rusa con picadas y subidas bien marcadas. Esto no es algo que quien gusta de un disco meloso espera; pero sucede. Laure exige algo más que atención a sus seguidores; así, aunque resulte una propuesta pop, la actitud de fondo y la construcción musical salen del estereotipo. Aferrarse a la voz conductora que en la mayoría de los casos se mantiene en el mismo nivel es una buena manera de entrar a esta propuesta, que aunque en fondo es muy interesante, su resultado deja qué desear; quizá por ser una forma explotada hasta el cansancio justo con cantantes mundialmente conocidas como Hardy.

El álbum está repleto de pasajes musicales que, aunque complejos, ya encontramos desgastados y que parecen no tener asidero pero que lo encuentran mágicamente como ocurre en “Wander / Wonder”. La imposibilidad de asirse a éste disco pasa por la lejanía de su lenguaje musical fragmentado que combina melodías empalagosas, muy pop, con detalles psicodélicos y extraños como es el tema “Energie”, donde por cierto, quien conoce a Françoise Hardy bien puede verla bailar en puntas de pie, con su vestido rosado y el pelo intacto sostenido por una diadema blanca. Una canción homenaje.

El disco cierra con guitarras acústicas y tonos agudos, una voz enamorada y sutil que frágilmente pide un poco más de amor, por favor, en un contexto donde claro que es necesario pedirlo; pero queda la duda si una propuesta musical así aún tiene cabida a casi dos décadas de iniciado el siglo XXI y a casi 60 de la explotación total de estos ritmos y arreglos.

Mira el trailer de la biopic de Mötley Crüe

La historia de Mötley Crüe será estrenada en Netflix el próximo mes.

Las biopics toman cada día más fuerza y no es para menos, ya que todos los fans quieren conocer más detalles de su artista o agrupación favorita. Un ejemplo de esto es The Dirt, largometraje que está inspirado en la historia de Mötley Crüe y que se estrenará el próximo 22 de marzo en Netflix.

El filme de Jeff Tremaine está basado en el libro escrito por los miembros de la banda, principalmente por Nikki Sixx y el periodista Neil Strauss. La película nos narrará el ascenso de Mötley Crüe en los Estados Unidos y el reconocimiento global que esta alcanzó.

Previo a su estreno se presentó un trailer en el que podemos ver la participación de los actores Douglas Booth (Nikki Sixx), Iwan Rheon (Mick Mars), Machine Gun Kelly (Tommy Lee), Daniel Webber (Vince Neil) y Pete Davidson (Tom Zutaut, ejecutivo de Geffen Records).

El grupo compartió en su Facebook oficial. "You know Mötley Crüe’s music — but you don’t really know their story".

Checa un adelanto a continuación:

Saving Grace, el nuevo proyecto de Robert Plant

Durante un concierto del grupo de folk-rock, Fairport Convention, Robert Plant presentó su nuevo proyecto: Saving Grace.

Con una mezcla entre folk, blues y jazz, Saving Grace hizo su presentación debut el 25 de enero durante el concierto de Fairport Convention. Además del músico que formó parte de Led Zeppelin, la banda se compone de Suzi Dian (co-vocalista), Tony Kelsey, Matt Worley y Oli Jefferson.

A partir de esta presentación, la banda ha tenido distintos shows por Inglaterra y el 22 de febrero tendrán uno en St Albans. Como parte de su set, que dura aproximadamente 40 minutos, se encuentra la canción de Nat King Cole, “Nature Boy”, y el sencillo de Robert, “Satan, Your Kingdom Must Come Down”. Aquí puedes ver un fragmento de la presentación que tuvieron en The Forum:

Por otra parte, este verano Robert Plant tendrá distintas presentaciones con su proyecto, Robert Plant & The Sensational Space Shifter. Se presentarán en el Secret Solstice Festival junto con Pussy Riot, Smash TV, entre otros; además del evento Love Rocks NYC, donde compartirán escenario con Hozier.

En días pasados, Robert subió a Instragram, una foto junto con Nile Rodgers en el Abbey Road Studios, con la leyenda. “Another reunion… Honeydrippers Vol I 1984, Part 2...”. ¿Será que estén trabajando en un segundo álbum del proyecto, The Honeydrippers, o se tratará de algo nuevo?

Entrevista con Datarock

Una charla de música, Roma, tacos y un profundo amor a México.

México y Noruega, dos países que no tienen una relación histórica definida y que dan muestras de que la globalización no significa una mayor interacción con todas las latitudes. Desde ese frío país escandinavo, la banda que redefinió el sonido del rock electrónico en Noruega. Charlamos con Fredrik Saroea elemento fundamental de Datarock y nos mostró porque su próxima visita a la Ciudad de México los emociona.

“Nuestro primer concierto en el país fue durante la gira que se llamó Mx Beat en el 2007.  Fue en ese momento en el que descubrimos que México es de los mejores países en el mundo, la gente es muy amable y hospitalaria cuando charlas con ellos. Desde el primer momento en el cual probamos la comida mexicana nos enamoró la mezcla de sabores que cada una de sus preparaciones tiene. Hace poco cuando se concretó nuestra fecha en la Ciudad de México todos los miembros de la banda estaban emocionados por visitar el país, rara vez ocurre que haya un consenso de emoción cuando visitamos algún país y eso pasó con México”.

La relación entre el público mexicano y los músicos siempre está rodeada sobre elogios que señalan a los mexicanos como uno de las audiencias más comprometidas con el show y con relacionarse física y emocionalmente con los músicos que se encuentran sobre el escenario.

“Hemos estado en 44 países y nuestra mejor experiencia siempre ha sido con el público mexicano. Tienen una pasión por la música que nos hipnotiza y nos hace ofrecer un mejor show. Nos ha tocado presentarnos frente a gente que no disfruta la música y solo permanece parada durante todo el show, eso jamás nos ha pasado en México, aquí desde la primera canción la gente se emocionada, baila, grita y eso claro que como artista lo agradeces porque hace que el show se disfrute más. En nuestro concierto en el Pasagüero la gente llenó el lugar desde temprano y cuando salimos al escenario vimos como ellos se entregaron completamente a nuestra música, una de las razones por las que amamos tocar en la Ciudad de México”.

México, desde el estreno de Roma de Alfonso Cuarón, se ha colocado en el centro de las charlas de sobremesa, en esa necesidad de comprender la realidad de una sociedad en los años 70 que muchas veces no es viable hacerlo sin generar un vínculo de empatía con los personajes. Tal suceso no pasa desapercibido para Fredrik quien hace mención al filme.

“Hace poco vi Roma y quedé maravillado por lo increíble de la historia. Es una gran película que instantáneamente se convirtió en un clásico por su cualidad de ser atemporal, lo que le da mayor vitalidad al momento de comprender la historia principal y las historias que se desarrollan detrás de ella. Me encanta como una historia combina la vida cotidiana mexicana con un momento político, es emocionante ver como se mezclan las diferentes realidad. De hecho, después de ver la película, me puse a investigar sobre el periodo histórico en el que se desarrolla la historia y es sorprendente todo lo que ocurre durante esos años. Es una apuesta muy interesante por parte de Netflix el producir historias como Roma”.

Con una carrera que está próxima a cumplir dos décadas, Datarock se ha mantenido como una banda que ofrece una mezcla sonora bastante atractiva para sus primeros fans y para las personas que comienzan a conocer su música. El 22 de febrero publicarán el EP A Fool At Forty Is A Fool Indeed, el cual es una extensión de su último LP.

“Nuestro nuevo EP es la configuración sonora que se conecta con Face the Brutality pero que en 40 minutos nos permite explorar otras áreas sonoras que se quedaron fuera del álbum principal. El EP se conforma por cuatro canciones originales y una serie de remixes en los cuales reclutamos talento Noruego e Italiano para versionar “The One”, he ahí la magia del disco porque el compartir una de tus canciones con un dúo italiano como DJ Rocca & Jukka Remix que se desenvuelven en la ingeniería musical o Lindstrøm & Prins Thomas representando a Noruega, da muestra de cómo una canción puede alcanzar nuevos niveles siempre que alguien la re-interprete”.

Una canción que se vuelva popular puede ser muy bueno o muy malo para una banda que inicia su carrera musical y busca explorar su sonido más allá de su primer éxito. Para Datarock “Fa-fa-fa” es la canción que los posicionó en el mundo y que todos reconocen al escuchar su pegajoso coro.

“La relación entre la banda y 'Fa-fa-fa' es complicada. Nos gusta la canción y nos gusta tocarla porque es la canción perfecta para liberar toda la energía de las personas pero uno de los grandes defectos de la canción es que atrae a personas que solo quieren escuchar esa canción. No nos gusta enfrentarnos a grupos de personas gritonas que ya alcoholizadas siempre empiezan a pedir la canción aún cuando el concierto esté comenzando, porque es claro que no vamos a tocar la canción al inicio.

Una vez en un festival, la gente nos empezó a pedir la canción desde el primer momento y lo que hice fue tomar el micrófono y decir ‘Somos Datarock, vamos a tocar 'Fa-fa-fa' y después haremos un encore de 15 canciones más'.

Existen canciones que suenan bien en el estudio y no están hechas para ser tocada en vivo, en el caso de ‘Fa-fa-fa’ es perfecta para ser tocada en vivo, nos gusta pero nos reta a sobreponernos a esa situación”.

Con una sólida carrera como la voz en Datarock y un par de experimentos solistas, la posibilidad de que Fredrik tomara un camino en solitario se encuentra. Sin embargo, para él eso no tiene posibilidad de ocurrir.

“Me gustaría citar a otro gran músico noruego, Erlend Øye, quien dice. ‘Prefiero sufrir en grupo para obtener éxito que tener éxito en solitario’. Somos un grupo de amigos desde los 12 años y somos un grupo de nerds que les gusta hacer música para divertirse y después de 18 años tocando juntos nos gusta decir que nuestro sonido se ha mantenido en lo que buscábamos crear sonoramente.

Me gusta pertenecer a una banda porque es un proceso muy democrático cuando estamos creando. Además de la interacción social que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra música”.

El próximo 1 de marzo, Datarock llegará al Foro Indie Rocks! para ofrecer un concierto en el cual estarán promocionando sus últimos trabajos pero el plan de la banda no solo es tocar sino disfrutar de la comida mexicana.

“En Noruega existe la tradición de los 'Viernes de tacos', todas las familias van al supermercado o a los restaurantes para disfrutar de un taco pero que se parece más al taco gringo, porque claro, el taco mexicano no tiene comparación. La primera vez que lo comí me enamoré y supe que no había relación entre la preparación noruega y la mexicana. He pensado que debería existir una unión entre chefs mexicanos y crear una unión internacional de comida mexicana verdadera, aunque pensándolo bien mejor no porque así tenemos que visitar México para probar la comida más rica del mundo. Me emociona regresar a tocar en México y poder comer y comer muchos tacos”.

Datarock es una banda que más allá de una canción, demuestra que su sonido ha logrado mantenerse por varios años como una opción para bailar al ritmo noruego. Su próximo concierto, después de siete años sin visitar México, es un must para el primer tercio del año.

 

PLAYLIST: NRMAL X

¿Estás listo para festejar los 10 años de NRMAL?

Durante diez este festival nos ha traído las mejores y más frescas propuestas de la música underground. Ha presentado a bandas que probablemente ahora sean tus favoritas. Ha permitido la convivencia de todo tipo de gustos con pretexto único de disfrutar la música.

Para la celebración de su primer década de NRMAL, disfrutaremos de grandes nombres internacionales como Mazzy Star, Death Grips, Spiritualized, John Maus y Gang Gang Dance, cada uno presentando sus álbumes y EPs más recientes.

La lengua hispana no se queda atrás, ya que el lineup de esta edición contará con grandes proyectos nacionales como El Shirota, Vyctoria y Mint Field, mientras que importantes proyectos como Sexores, Ale Hop y Rubio representarán Latinoamérica.

Dale follow a la playlist que armamos con algunas de las mejores canciones de cada uno de estos proyectos para que prepares tu mente y oídos para lo que te espera en NRMAL.

Para más detalles de NRMAL, entra aquí.

Noa Sainz estrena video de “Despertar”

La voz femenina que se ha posicionado en el R&B mexa compartió un video que invita a tomar consciencia sobre la manera en que se lleva una relación.

Recordemos que No Science es el más reciente EP de Regina Isabel Vallejo -mejor conocida por su nombre artístico: Noa Sainzel cual fue lanzado durante el 2018 e incluyó cuatro tracks y dos interludios. 

Despertar” es un sencillo que no pertenece a su EP debut, pero que es interpretado con igual energía por la compositora de “Siempre”. Hay que considerar que la joven cantautora se ha distinguido por incursionar en la escena del R&B con letras sobre experiencias personales; y en el caso de “Despertar” decidió abordar el tema de la madurez que implica dejar ir a alguien que te lastima.

Con frases como. “Jamás dejes que alguien te diga cómo has de pensar y acuérdate que la única verdad es la que más te haga brillar”, impulsa la seguridad en una misma para tomar decisiones importantes y alejarse de quien provoca daño.

El video de “Despertar” destaca, entre otros aspectos, gracias la coreografía liderada por Noa junto con cuatro bailarinas más. Además, los colores que se observan en los tres diversos sets crean una atmósfera estética en donde se recrean las frecuentes y desafortunadas escenas de una decepción amorosa.

Si te dio curiosidad lo que te contamos del video, puedes verlo justo aquí.

 

Tarah Who? estrena "Numb Killer"

Con el video de "Numb Killer", la banda nos da su punto de vista sobre el terrorismo.

Una de las agrupaciones que se niega a dejar que muera el grunge junto al garage rock es Tarah Who?, que ha logrado mantenerse como uno de los proyectos liderados por chicas más sólidos en la actualidad, un power trio de esos que ya casi no se ven.

Previo al estreno de 64 Women, su más reciente EP, la banda conformada por Tarah Carpenter, Johnny Southern Coralie Hervé nos presenta el clip para "Numb Killer", tema inspirado en los actos terroristas que ha sufrido la humanidad en los últimos 20 años.

En esta canción quisieron expresar la ira, el dolor y la desolación que deben sentir las personas ante tales crímenes perturbadores y atroces. A través de una guitarra distorsionada, una batería potente y la línea de bajo, crean una narrativa brutal, contundente y artística.

En el video podemos ver a la banda tocando mientras una modelo caracterizada como la Estatua de la Libertad representa con sus movimientos el sufrimiento y la desesperación al ritmo de la canción.

No espere más y dale play a lo nuevo de Tarah Who?.

Sobre la inspiración para el audiovisual, Carpenter comentó. "Escribí esta canción en el asiento trasero del auto de mi amiga. Acabábamos de enterarnos de las noticias sobre los ataques terroristas en el concierto de Ariana Grande en Manchester. Mientras mis amigos seguían hablando, comencé a preguntarme si el agresor había tenido alguna emoción o duda antes de continuar con sus acciones; de ahí viene el concepto del clip".

Tara Who? lanzará 64 Women el próximo 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.