Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

115513
Tyler, The Creator — Flower Boy

9

Tyler, The Creator
Flower Boy

Odd Future / 2017

Artista(s)

Tyler the Creator

Si Flower Boy no está en tu top de los mejores 10 discos hasta julio, entonces no te gusta la música.

Después de Cherry Bomb, Tyler, The Creator nos trae Flower Boy, cuarto material de estudio oficial que por nada nos bajó las expectativas. Este álbum, en comparación a otros trabajos, es realmente brillante, música suave y deleitante para aquellos que gustan de sentir el flow del rap al natural.

Me gusta comparar a Wolf con su trayectoria musical porque fue quien realmente tiró la cortina que lo cubría y mostró el verdadero talento con lo que podía defenderse frente a la oferta rapera a nivel mundial. Ahora, el nuevo material es una fase importante del crecimiento de Tyler, cada vez más alineado a realidad y menos introvertido, pero nunca deja de lado las líricas y constantes criticas misóginas y blasfemas.

Desde siempre su material ha sido muy complejo de entender, desde los ritmos que se cruzan unos con otros, hasta las letras de canciones que bombardean a la vida real contando una historia que no es para nada raquítica, al contrario, se entrelazan confesiones y temas muy bruscos de abordar que seguramente a cualquier persona le daría miedo salir a cantar y exponerse a multitudes.

Podemos definir que este nuevo disco, más que un material nuevo, se volvió todo un concepto en donde maneja el tema de su sexualidad. Este álbum es todo un confesionario de emociones, dudas, sentimientos encontrados y un análisis a su interior.

El material discográfico cuenta con 14 tracks en donde podemos escuchar colaboraciones con Frank Ocean, Kali Uchis, A$AP Rocky, Lil Wayne, Jaden Smith, entre otros.

Entre las mejores canciones que Flower Boy nos ofrece podemos destacar dos sencillos, ‘‘911/Mr. Lonely’’ en colaboración con Frank Ocean, que realmente es una odisea al trap y rap y ‘‘Who That Boy’’.

No podemos dejar de darle replayGlitter”Boredom”, “See You Again” y “Where This Flower Blooms” que entre la oscuridad hay lounge y soul.

Los matices que colorean este nuevo disco, en donde nos salta de la melancolía a la felicidad y de ahí a paz inmensa son interesantes y diferentes al sonido inicial de Tyler.

Quienes han estado al pendiente de la carne musical de Tyler podrán sentirse un poco alejados de lo que comenzó, pero definitivamente es uno de los mejores materiales, no dejó de lado por ningún momento sus raíces y su sonido que lo caracteriza. Estamos frente a una nueva etapa más de redescubrimiento y una nueva percepción sobre el mundo que le rodea.

No es una revista, es un movimiento.