Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109214
“Biking”: Frank Ocean, Tyler the Creator y Jay Z

“Biking”: Frank Ocean, Tyler the Creator y Jay Z

Frank Ocean presentó un nuevo track en el tercer y último episodio de blonded RADIO, su propio programa, transmitido a través de Beats 1.

La noche del viernes 7 de abril, hacia el final de su radio show, Frank Ocean debutó “Biking”. Canción en la que colaboran los también raperos Jay Z y Tyler the Creator. Éste último -tras un breve periodo de ausencia en las plataformas electrónicas- compartió en Twitter el fragmento de un video con su parte y una imagen con la letra. 

Blonded RADIO es un proyecto/programa radiofónico en el cual Frank Ocean puso música, realizó entrevistas, compartió experiencias personales y comentó sobre la industria. Se transmitió a través de Beats 1, la estación de radio en línea administrada por Apple Inc.

El título de su show es una clara referencia a su más reciente material de larga duración, Blonde (2016). En el primer programa tuvo una charla con Jay Z, quien opinó lo siguiente sobre la industria musical -mismo que, dicho sea de paso, recientemente retiró su catálogo musical de las listas de Spotify-:

“La radio, por ejemplo,es más o menos un modelo de publicidad. Todas estas estaciones de pop están llegando a las jóvenes blancas de entre 18 y 34 años; tocan música basada en esos gustos. Y luego, con esos números de audiencia van a las agencias de publicidad para generar altos ingresos. Estos espacios ni siquiera se basan en la música; su lista de reproducción no está basada en la música misma. (...) Sabes, la música es música. La línea ha sido cruzada, tanto que estamos perdidos en este momento”.

Durante ese mismo programa transmitido el viernes 24 de febrero, puso “Slide”, una canción en la que Ocean y Migos participaron para el nuevo material del DJ escocés, Calvin Harris.  

El 10 de marzo (quince días después), en el segundo episodio presentó un nuevo track de su autoría: “Chanel”.

Finalmente, el pasado viernes 7 abril, para cerrar esta faceta como locutor debutó: “Biking”.

Puedes escuchar la canción completa a continuación, (el video no es oficial; se trata de un loop del teaser):