Amy Winehouse aparece en lo nuevo de Salaam Remi

Salaam Remi incluye a Amy Winehouse en su nueva canción "Find My Love".

El productor neoyorquino estrenó su nuevo sencillo "Find My Love". Esta canción de su nuevo compilatorio Do It for the Culture 2 cuenta con Nas como invitado y por si fuera poco, muestra armonías vocales por parte de la difunta Amy Winehouse. Los arreglos de la cantante fueron grabados durante una sesión previa que tuvo con Remi.

"Trabajar con amigos es la mejor parte de ser un creador. Con Nas y Amy como dos de mis colegas más cercanos por varios años, esta canción funciona orgánicamente con la primera de mi Do It for the Culture 2", declaró Salaam. La primera parte de esta recopilación se publicó en 2017.

¿Podría ser que Salaam Remi tenga más material inédito de más jammings con Amy Winehouse? Escucha "Find My Love" a continuación:

Cabe mencionar que Salaam Remi se hizo cargo casi en su totalidad de la producción de Frank, el debut de Amy Winehouse publicado en 2003. Dos años más tarde, compartió créditos de producción junto a Mark Ronson por Back to Black.

 

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Esta semana tenemos varios proyectos nuevos y muchos otros que buscan renovarse. Aunque hay mucho por escuchar, nosotros seleccionamos para ti lo más importante y lo mejor mejor de esta semana.

Ladytron
Ladytron
!K7
Jim Abbiss, Mira Aroyo, Vice Cooler, Edd Hartwell, Daniel Hunt, Johnny Scott

Luego de una larga espera, por fin sale el nuevo disco de Ladytron en plataformas digitales. La agrupación tardó casi una década para sacar su sexto álbum de estudio, pero valió la pena, ya que con este material se reivindican, salen de la monotonía y se adaptan a los nuevos tiempos. Uno de los mejores discos de Ladytron hasta la fecha.

HOMESHAKE
Helium
Sinderlyn Records
Peter Sagar

Con Helium el proyecto del cantante canadiense demuestra lo que tiene. A pesar de que el álbum se inclina por un sonido minimalista, logra capturar al instante por las cualidades de Peter Sagar, sin necesidad de una gran instrumentación o efectos vocales.

 

SWMRS
Berkeley's On Fire
Fueled By Ramen
Rich Costey

La agrupación de Oakland se aleja de ese estilo pop adolescente que tanto caracteriza a las bandas del sello Fueled By Ramen. Con su reciente material SWMRS busca que se les tome en serio y darle un giro a su sonido, sin formulas ni tonadas pegadizas.

Piroshka
Brickbat
Bella Union
Robin Guthrie

La mayoría de los super grupos están destinados al fracaso, pues no están a la altura de lo que sus integrantes han sacado con sus respectivas bandas o en solitario. Sin embargo, Piroshka toma cada buen aspecto de sus miembros y los funde en un disco espectacular. La banda cuenta con integrantes de Lush, Elastica y Modern English.

 

 

Lazybones
Bang! Bang!
Killing Moon

Una de las bandas promesa del garage y una de las apuestas Indie Rocks! para este 2019. El plan de Lazybones es simple, abrirse paso con fuerza por medio de riffs pesados y percusiones explosivas. La formula les ha funcionado y todo apunta a que serán uno de los proyectos a seguir este año.

Anteros estrenó video de "Drive On"

La banda inglesa lanzará el próximo 22 de marzo su álbum debut When We Land, el cual fue grabado con el productor Charlie Andrew.

Anteros se ha distinguido por ser una banda que no pretende ser encasillada en un género musical. Sus integrantes: Laura Hayden, Joshua Rumble, Jackson Couzens y Harry Balazs han experimentado desde el indie pop hasta el rock electrónico. Todas estas propuestas han sido materializadas en una serie de EPs y singles reconocidos por la crítica y sus fans.

When We Land es el álbum debut de la banda originaria de Londres, Inglaterra; quienes –de acuerdo a declaraciones de revistas internacionales– han dominado el arte de transformar la tristeza en algo con lo que se puede bailar. El primer disco de los intérpretes de "Fool Moon" y "Ordinary Girl" es una exploración de los altibajos y las trampas que implica tener veinti-tantos años en un época como la nuestra. 

El video que han compartido de "Drive On" fue codirigido por Vasilisa Forbes y la vocalista Laura Hayden. La coreografía estuvo a cargo de Simon Donnellon. Se ha mencionado que para escribir este track, la vocalista se inspiró de lecturas sobre el impacto y daño al medio ambiente que como sociedad hemos provocado.

Cabe destacar que, al respecto la banda está haciendo grandes esfuerzos para asegurarse de que todos sus productos y espectáculos en vivo sean ecológicos en la medida de lo posible. 

Te dejamos aquí el video de "Drive On".

Robyn presenta el video "Send To Robin Immediately"

Como parte de su reciente placa, Robyn ha compartido un videoclip bastante nostálgico.

El año pasado Robyn regresó a la escena musical con Honey, un disco bastante aclamado gracias a su sonido pop que se aleja un poco de lo que actualmente se está comercializando. Para seguir con esta promoción, la cantante ha presentado el videoclip del tema "Send To Robin Immediately", canción que nos aconseja que si queremos demostrar afecto lo hagamos de inmediato y sin pensarlo.

En el metraje, dirigido por Max Vitali, podemos ver a un grupo de personas bailando en medio del bosque, representando parte de los recuerdos que uno puede tener en distintos momentos de su vida. Algo curioso es que este videoclip funciona también como parte de la campaña de Björn Borg, una marca de ropa sueca.

¡Checalo a continuación!

Recientemente Robyn se unió con BeckThe Lonely Island en el tema “Super Cool”, canción que forma parte del soundtrack de la nueva película The LEGO Movie 2: The Second Part cuyo estreno se dio hace algunos días.

Puedes leer nuestra reseña de Honey dando clic en la imagen

Boogarins anuncia el disco ‘Sombrou Dúvida’

Además lanza "Sombra ou Dúvida", el primer corte de este nuevo material.

Uno de los proyectos más interesantes en Latinoamérica es Boogarins, banda encaminada en el rock psicodélico que ha venido a darle frescura y variedad a la música creada en nuestro continente.

Después de dos años de su último larga duración, Lá Vem a Morte, volverá este 2019 con Sombrou Dúvida, que estará disponible en formato físico y digital a partir del 10 de mayo.

Sobre este nuevo material discográfico, el vocalista Dinho Almeida comentó. “No queríamos escribir canciones para decirle a la gente qué hacer ni qué sentir, sino ayudarlos a encontrar lo suyo, entonces hay más preguntas en el álbum que respuestas. En estos días de incertidumbre, tal vez haya algo de consuelo al permanecer en las sombras”.

Este es la portada y el tracklist de Sombrou Dúvida:

1. “As Chances

2. “Sombra ou Dúvida

3. “Invenção

4. “Dislexia ou Transe

5. “A Tradição

6. “Nos

7. “Tardança

8. “Desandar

9. “Te Quero Longe

10. “Passeio

Antes del lanzamiento oficial de la nueva placa, los originarios de Goiânia, Brasil, han estrenado el primer single. Escucha por acá “Sombra ou Dúvida”, tema que Almeida describe como. "Fuerte, pero al mismo tiempo, flotante, lírica y sonora, la canción reverbera con la voluntad de enfrentar los complejos y diversos deberes de vivir".

División Minúscula visitó la casa Indie Rocks!

La banda mexicana División Minúscula continua con la promoción de su reciente álbum Fronteras.

Javier Blake y Efrén Barón, integrantes de División Minúscula, visitaron la casa Indie Rocks! y –en entrevista con María Letona– nos platicaron sobre sus bandas favoritas, nos confesaron cómo es la relación con los demás integrantes de la banda, su evolución musical, el proceso de grabación de su reciente material discográfico, Fronteras, y por supuesto respondieron las preguntas de sus fans.

Fronteras es una compilación y reinterpretación de las mejores canciones a lo largo de su carrera. Trae nuevos ritmos (sobre todo acústicos) y tiene artistas invitados como con Pipe Ceballos, percusionista de Zoé, los hermanos Duran, ex integrantes de Los Bunkers, y Adanowsky.

Con respecto a crear nueva música, Javier Blake dijo que prefiere "vivir en el presente", no apresurarse, disfrutar y dar a conocer Fronteras. Sin embargo mencionó que tiene planes de entrar al estudio de grabación en octubre para tener un nuevo álbum en 2020.

Te dejamos la entrevista completa con los integrantes de División Minúscula aquí:

Tomasa del Real presenta "Contigo"

Para iniciar la promoción de su próximo material discográfico, Tomasa del Real nos regala un romántico tema.

Tomasa del Real tuvo un 2018 bastante productivo gracias a su LP Bellaca del año con el cual realizó una pequeña gira por distintos puntos del planeta. En esta ocasión como parte de su próximo proyecto ha dado a conocer "Contigo", un tema producido por geeflowllc, en el que la creadora del neoperreo nos muestra su lado más amoroso en un track de corte tropical house, alejándose un poco de los sonidos a los que ya nos tenía acostumbrados.

En el clip dirigido por Ueso Productora podemos ver a Tomasa caminando por las calles de Los Ángeles y declarando su amor desde un teléfono móvil. ¡Dale play!

Recientemente, Tomasa del Real se unió a MS Nina en el tema "Y dime", una canción con una letra bastante juguetona y que contiene sonidos típicos de bachata cuya producción estuvo a cargo de Bruno OG y Ulises Lozano a.k.a El Licenciado (Kinky), quienes realizaron una pieza ideal para romper la pista de baile.

TOP 10: Apuestas Indie Rocks! 2019

Conoce a los artistas y agrupaciones emergentes que dominarán este 2019.

Cada año surgen cientos de artistas, todos ellos con la esperanza de ser el nuevo gran proyecto de su escena y alcanzar el éxito. Sin embargo, ese nivel de notoriedad es algo que solo pocos pueden obtener, ya que se necesita talento y esfuerzo para sobresalir entre los demás.

Para que les sigas la pista y no te pierdas ninguno de sus lanzamientos, nosotros te presentamos a las bandas y cantantes que estamos seguros que lograrán la fama para este 2019.

King Princess

Con tan solo 20 años, Mikaela Straus ya figura en varios festivales importantes en 2019 (al menos de los que se han anunciado hasta ahora), como Coachella, Boston Calling, Governors Ball y Bonnaroo por mencionar solo algunos.

Artistas de distintos géneros han alcanzado estos escenarios con años de trabajo, sin embargo, a esta neoyorquina le fue suficiente su EP Make My Bed publicado el pasado junio vía Zelig Recordings, sello de Mark Ronson con quien está trabajando en su álbum debut que saldrá muy pronto.

Sus canciones sobre amor entre chicas y la conexión con la comunidad LGBT+, harán que 2019 sea súper queer. Y nos gusta.

Anteros

Directamente desde Londres llega Anteros, banda de indie pop que ha lanzado tres EPs en su corta pero prometedora carrera. Este 2019 dará a conocer su primer material de larga duración, When We Land, bajo el sello Distiller Records.

Algo que caracteriza a este proyecto es que cuenta con influencias de bandas como The Cure, The Cardigans, Blur y No Doubt. Además, la agrupación poco a poco se ha ganado su lugar en festivales como Glastonbury y Reading and Leeds.

Sasami

Luego de colaborar con VagabonCurtis Harding, Wild Nothing y Cherry Glazerr, la interprete está lista para ir en solitario con su álbum debut. La artista es la nueva promesa de Domino Records, ya que son solo un par de sencillos promocionales ha acaparado la atención de la crítica.

Su primer disco llegará el 8 de marzo y promete ser uno de los grandes lanzamientos de la escena indie, pues la calidad y talento de la artista es innegable. Además, ya cuenta con su primera colaboración, que llega de la mano de Devendra Banhart.

Fontaines D.C.

Una banda que, según sus propios integrantes, tiene más raíces literarias que musicales. Su mezcla de post punk y garage rock ha sido comparada con la de The Fall, The Pogues, The Stooges y The Strokes.

A pesar de que Fontaines D.C. compartió algunos singles entre 2017 y 2018, este año estrenará su álbum debut Dogrel a través de Partisan Records. Esta producción toma su nombre de un tipo de poesía que alguna vez fue popular en su país natal: Irlanda, algo así como la “poesía de un pub”.

Recientemente, la banda estrenó su primer sencillo llamado “Big”, junto con un video dirigido por Molly Keane. Dale play a continuación:

Psychedelic Porn Crumpets

La psicodelia de origen australiano, no para de emerger y esta banda creada en 2016 en la ciudad de Perth, ha ido trabajando bastante siendo banda telonera de King Gizzard and the Lizard Wizard, Dune Rats, Black Mountain, Goons of Doom y Skegss. Este proyecto tiene dos materiales de larga duración High Visceral {Part 1} y High Visceral {Part 2}. Manejan un trip muy orgánico y progresivo dentro de la psicodelia que presentan. En este momento se encuentran conquistando Europa en una extensa gira pero en marzo cruzarán otro charco para estar dando una gira por EEUU.

Crumb

Estos chicos radicados en Nueva York, en 2017 ya formaban parte del gran mar de bandas que se presentan en SXSW y, con excelentes comentarios sobre su presentación en vivo, la banda integrada por Lila Ramani, Brian Aronow, Jesse Brotter y Jonathan Gilad no ha parado de girar por EEUU. Con tan solo dos años desde su formación y tres EPs, Crumb nos ha otorgado varios sencillos inspiradores con una increíble mezcla de psicodelia, dulce dream pop y buenas bases de experimentación jazzeras. Un cocktail bastante atractivo para despuntar en este año a nivel mundial.

MUNYA

La música de esta cantante y compositora canadiense lleva una enorme carga personal, pero eso no le impide transmitir esas emociones y hacer que su público se identifique con ella. Es por eso que se ha hecho de una sólida base de fans que siguen sus múltiples lanzamientos de cerca.

Ahora, MUNYA sigue con la trilogía de EPs que culminará con Blue Pine, tercer y último extended play, que saldrá el 8 de marzo a través de Luminelle Recordings.

Lazybones

Con apenas unos sencillos sueltos y su EP debut en puerta, Lazybones se apuntala como una de las propuestas más interesantes de la escena garage y noise. Actitud pateatraseros, energía electrizante, letras que te escupen directo en los tímpanos sin pedir permiso y mucho menos perdón. Hay en su su sonido matices que recuerdan las primeras etapas de Queens of The Stone Age y Yeah Yeah Yeahs.

Este trío de Brighton recientemente firmó con Killing Moon Records y está listo para sacar su primer EP el 15 de febrero.

The Darts

La tarea de seguir explorando bandas de morras de gran calidad sigue, y con emoción cada vez contamos con más opciones. The Darts nos ha soprendido mucho en muy poco tiempo por los comentarios sobre su energético show de garage sesentero y psych rock en vivo, calidad en ejecución. Vaya, estas chicas le pegan tan macizo que fueron las elegidas para acompañar a The Damned durante su gira por EEUU a finales del año pasado.

En 2017 nos dieron dos muy buenos materiales, ambos firmados por Dirty Water Records, disquera independiente que las apoyó desde el segundo show del cuarteto femenino creado en apenas 2016.

Omar Apollo

El neo R&B, chill-pop creado por la comunidad latina en Estados Unidos es quizá una de las manifestaciones más románticas de la actualidad. El exponente a seguir, después del boom de Cuco, es Omar Apollo, quien con tan solo 21 años, un EP y una serie de sencillos, se perfila como el siguiente en despegar, gracias a su condimentada aproximación al genero, con ritmos y versos ingeniosos.

Kid Koala — Music to Draw To: io

Sonidos y atmósferas cósmicas para almas solitarias… y para dibujar.

El segundo volumen de la serie Music to Draw To: es un material único en su tipo, un disco que trasciende los límites de los géneros musicales y que trae calidez al ambiente frío y estéril que puede llegar a ser la industria musical.

Este nuevo álbum del productor, DJ y autor de novelas gráficas canadiense funciona en un nivel muy distinto al de discos que figuran en los charts o en las nominaciones de premios, pero funciona mejor que cualquiera de ellos en su respectiva medida y manera. Es un compendio de atmósferas y estados anímicos más que un conjunto de canciones. El total de los 18 tracks podría ser, fácilmente, el film-score de una película de Joachim Trier o del soundtrack de un post-adolescente que busca la nostalgia como leitmotiv de su propia historia.

Una de las características mejor logradas por Eric San, nombre verdadero de Kid Koala, es el uso de los espacios y vacíos en cada tema que permiten a quien escucha formar su propia narrativa a través del tracklist. Además la manera en la que enarbola canción tras canción las emociones mediante el uso de sonidos y silencios hace que los 70 minutos de duración de este LP puedan ser transitados sin la sensación de hartazgo o aburrimiento.

Qué decir de los vocales por parte de Trixie Whitley. La cantante de soul, rock y blues es la luz que nos permite apreciar cada textura y recoveco en la niebla oscura de los beats y arreglos del DJ canadiense. Su interpretación de cada tema complementan a la perfección la musicalización sobre la que camina y en la que termina fundiéndose su potente y característica voz.

Paisajes sonoros y no canciones es lo que podemos encontrar en este álbum en el que los temas mejor logrados son aquellos en los que la voz de Trixie protagonizan las melodías de Eric, siendo “Lost At Sea” y “Look-Back Time” los preferidos de quien escribe esta reseña, un tanto por la manera en la que Kid Koala entreteje la madeja de sonidos que van desde sintetizadores y violines hasta la estática o el ruido de una voz a través del teléfono; y también por la forma en la que la voz de la cantante belga suena como si de un ángel (o demonio) se tratase. Además de los anteriores “Circle of Clouds”, el tema con el que abre; “The Moons of Galileo”, aquel con el que cierra; y “Resonance” son los tracks que mejor evocan esa sensación de estar contigo entre un mar de emociones y recuerdos que no sabías que seguían ahí.

No es un álbum para cualquier persona, pero la música de Kid nunca lo ha sido, es un disco que en una primera instancia podría parecer difícil de digerir y llegar del primer al último track un suplicio innecesario, pero si se le da la oportunidad y se deja correr la energía que transmite y la fuerza con la que te atrapa es una emoción indescriptible y digna de ser sentida.

'Years Of Refusal', el último éxito de Morrissey

En su décimo aniversario, recordamos uno de los discos más desafortunados de Morrissey.

Desde hace años que el cantante británico es considerado como una de las figuras más problemáticas en la industria. A pesar de que sigue llenando estadios y logrando expectación sobre su trabajo, sus comentarios e inclinaciones políticas acaparan toda la atención. Desde hace tiempo que las polémicas han superado a la música.

¿Pero cuándo fue que todo esto comenzó, cuál fue el inicio del declive? En 2007 la revista NME publicó un artículo donde supuestamente el artista le dijo a una periodista que la identidad británica desaparecía debido a la inmigración. Esto sorprendió a muchos, sobre todo porque el intérprete vive en los barrios latinos de Los Ángeles. Morrissey los demandó y obtuvo una disculpa, aunque años después volvió a dar de qué hablar cuando dijo que los chinos eran una sub especie.

Ese año el cantante dejó a Sanctuary Records y comenzó una gira de greatest hits, la cual lo llevaría a grabar la primeras canciones de Years Of Refusal: "That's How People Grow Up" y "All You Need Is Me". Estas salieron en el disco de grandes éxitos de Moz, pero también plantaron la semilla de lo que sería su noveno álbum de estudio.

Pero mientras subían las expectativas de un nuevo disco, también crecían las especulaciones sobre las declaraciones de Morrissey. Muchos relacionaron el supuesto odio del cantante por los inmigrantes con su vida lejos del país y sus largas estancias en Roma y Los Ángeles. Esto fue negado por el artista y culpó de la situación al estrés y presión que le generaba Londres.

Además, una nueva polémica surgió cuando Tony Visconti, quien había dicho que trabajaba en el nuevo disco del cantante, salió del proyecto y fue reemplazado por Jerry Finn, productor que trabajó con el británico en You Are The Quarry. Los rumores decían que Tony se alejó luego de que Moz despidiera a Kristeen Young de su gira. La cantante estaba trabajando en un disco con Visconti y muchos dicen que eso molestó a Morrissey.

El problema fue tal que a mediados de ese año el interprete tuvo que aclarar la situación diciendo que Visconti jamás fue considerado para la producción y que él no estaba interesado. Tony no dio respuesta, pero su silencio logró más impacto que la aclaración del británico.

El equipo de Years Of Refusal se desbarataba con las dudas en la producción, la salida de Kristeen Young y la renuncia de Alain Whyte, guitarrista con el que Morrissey venía trabajando desde su tercer álbum de estudio, Your Arsenal. Como si eso no fuera suficiente, el tecladista Michael Farrell dejó la banda durante la grabación del disco.

Las polémicas que rodeaban y el cambio de integrantes anunciaban una tormenta perfecta para el músico. Su mundo se venía abajo y la prensa se lo comía vivo en cada ocasión. Pero nada de eso se comparó a lo que vendría después.

Jerry Finn, productor del disco, sufrió de un repentino derrame cerebral que lo dejó en soporte artificial. Murió el 28 de agosto del 2008. Esto no solo causó un enorme impacto en Morrissey y su banda, también los obligó a posponer la salida del álbum y prescindir de su contrato con Decca, que terminaba en septiembre.

A pesar de todos los tropiezos, el cantante logró firmar con Universal Music y pudo sacar Years Of Refusal en febrero del 2009. Todos esperaban un enorme fracaso, pero la crítica lo adoró, incluso NME que seguía peleando por la demanda le dio un ocho de calificación. Fue considerado su mejor disco desde You Are The Quarry.

En cuanto a las ventas, el álbum llegó al tercer lugar de las listas en el Reino Unido y al lugar 11 en Estados Unidos. En México consiguió un notable lugar 29, debajo de varios hits de música regional que invadían las radios en aquel tiempo.

Luego de su publicación, el cantante tardó cinco años en sacar algo nuevo, el decepcionante World Peace Is None of Your Business. Pero Years Of Refusal fue el último gran lanzamiento de Morrissey, demostró su valía como artista enfrentando toda adversidad y saliendo victorioso. Esta fue la última vez que los problemas no superaron al ídolo de Manchester.