Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146862

TOP 10: Los mejores videos de abril

Por: Editorial

Cuco, The Drums, The National, Metric y más en los mejores videos de abril.

El mes de abril culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “From Chaos To Harmony” de Ian Brown, uno de los temas más destacados del disco y parte de los sencillos promocionales del mismo; “Light Years” de  The National, el track que cierra su siguiente material; “Between the Lines” de Robyn y mucho más.

¿Cuál es tu favorito? Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

Ian Brown compartió el clip de “From Chaos To Harmony”, uno de los temas más destacados del disco y parte de los sencillos promocionales del mismo. En el metraje, dirigido por John Nolan, podemos ver una máquina que predice el futuro con la cara del cantante. Aunque muchos pensaban que el objeto fue creada por CGI, este peculiar tributo a Zoltar el adivinador de la película Big, está disponible en una tienda de discos en Manchester.

La cantante sueca compartió un visual para su canción “Between the Lines”, tema extraído de su álbum más reciente Honey. El metraje, a cargo de Cody Critcheloe (mejor conocido como SSION), documenta cómo se divertía Robyn con algunos de sus amigos en Ibiza, incluido Kindness.

“Between the Lines” invita al escucha a no hacer las cosas tan complicadas, simplemente dejarse llevar por los sentimientos y este material muestra eso: una Robyn muy contenta y relajada, sin preocupaciones. Por si la atmósfera noventera de la melodía fuera poco, la calidad del video nos remonta a aquellas grabaciones de fiestas familiares de hace dos décadas.

El músico británico y la cantante española causaron revuelo en redes con el teaser de un video. Los comentarios no se hicieron esperar y esta mañana por fin tenemos los visuales de “Barefoot In The Park”.

La canción se desprende del último disco de James Blake, considerado uno de los mejores lanzamientos de este 2019. Este tema es uno de los más escuchados de Assume Form junto a “Mile High”, que contó con la participación de Travis Scott y Metro Boomin.

El mes pasado, la banda de Cincinnati anunció oficialmente el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, I Am Easy To Find. Ahora, la agrupación comparte un nuevo sencillo promocional, el cual está acompañado de un video.

El reciente estreno de The National se llama “Light Years” y es el track que cierra su siguiente material. Matt Berninger tomó el título de un libro de James Salter y la letra de la novela de Sean WilseyOh Glory Of It All. El single habla sobre sentirse distante de alguien y estar en una órbita diferente.

La agrupación australiana publicó su nuevo disco, el primero desde e 2017, año en el que compartió cinco álbumes de estudio. Con la fecha de estreno acercándose, el grupo ha decidido revelar un nuevo single.

La canción que acaba de compartir King Gizzard & The Lizard Wizard, se llama “Planet B”. Este tema no apareció cuando salió el tracklist en el anuncio oficial, así que no se sabe si estará en el siguiente material de la banda o solo se trata de un sencillo aparte. También hay algunos que creen que este es parte de otro disco, lo que no sería extraño tomando en cuenta la cantidad de lanzamientos que suelen hacer.

Responsable de canciones como “Perro”“Yepa Yepa Yepa” y la normalización de sus conciertos en calzones, Silverio estrena el video de “La bestia”. Este audiovisual forma parte del díptico Fuga/ La Bestia, donde visualmente se narra un recorrido que lleva a Su Majestad Imperial a debatirse entre la vida y el limbo. Aquí puedes disfrutar de esta canción llena de oscuridad.

El metraje, dirigido por Jazmín García, representa puntos que nos caracterizan a los mexicanos como son la vida, la muerte y las tradiciones. Es importante mencionar que el videoclip se grabó en la Ciudad de México y se usó como locación el Centro Histórico.

Sobre el videoclip la directora menciono.”‘Hydrocodone’ es un video musical dedicado a la memoria de nuestro pasado y nuestro futuro. Es un viaje abstracto a través de los recuerdos de un joven antes y después de un gran accidente. Estoy pensando constantemente en la muerte y en la forma en que la honramos, así que quería representar una escena fúnebre en la que las personas celebran el paso de una versión diferente de nosotros mismos. Cuco está celebrando y liderando esta procesión fúnebre porque está más vivo que nunca”.

A principios del mes de abril The Drums, el fructífero proyecto de Jonathan Pierce estrenó un nuevo material discográfico llamado Brutalism; el cuál marcó oficialmente su regreso tras dos años de silencio.

Para continuar con la promoción de este álbum, la banda acaba de estrenar un videoclip para el tema “Body Chemistry”, el cuál está dirigido por Anton Riva. En el audiovisual podemos ver al propio Pierce siendo el protagonista, interpretando la canción mientras su imagen se distorsiona mediante técnicas de exposición múltiple y pantalla dividida; recordándonos un poco a la estética visual del formato VHS. 

El visual dirigido por Duane Fernandez, es un plano secuencia en blanco y negro en el que se ve a Emily Haines interpretar la canción, mientras se desplaza bailando –en lo que que parece ser– una bodega abandonada. Un clip natural, y bien logrado, donde el centro de atención es ella, lo cual, genera inmediatamente que la canción tome más fuerza.

La banda dijo en un comunicado de prensa que “Risk” se refiere a “La velocidad desorientadora a la que se hacen y descartan nuestras conexiones, donde nuestra supervivencia emocional depende de la habilidad para enviar mensajes de texto, y nuestra capacidad para comunicarnos se derrumba fuera de nuestros dispositivos”.

El director, cantautor y productor estadounidense Gus Black fue el encargado de darle vida a “in/THE END”, video grabado en el Joshua Tree National Park, California, que expresa el profundo dolor que sufrió Teri Gender Bender tras la muerte de su padre.

“Vamos a morir. Vamos a morir. Una muerte en la familia, una muerte de un ciclo. Transformación constante. Los obstáculos Nada de eso importa y todo importa. El niño arrastra el ataúd: ahora está en una posición en la que no tiene otra opción que llevar el peso sobre sus hombros. Tal vez encuentre el camino porque al final a veces se siente sombrío, pero creemos que la interpretación de Gus Black de la canción dice mucho y está abierta a la interpretación”, expresó Teri Gender Bender sobre el nuevo video.

No es una revista, es un movimiento.