Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109333
Conoce a Cuco

Luis
Lozano

11/Abr/2017

Nueva y emocionante propuesta musical desde Hawthorne, California.

Cuco es el nombre que el joven chicano de 18 años, Omar Banos le otorga a su primer proyecto musical. Pseudónimo originado gracias a un apodo que adquiere en su niñez por medio de su madre, refiriéndose a que estaba algo loco. Banos es proveniente de Hawthorne, California pero reconoce sus raíces mexicanas.

Esta interesante propuesta musical fue descrita como dream pop alternativo por el joven Banos durante una entrevista para la revista Teal. Con ella nos demuestra su gran talento para componer agradables temas llenos de romanticismo. Incorpora fascinantes melodías inspiradas por artistas como Kevin Parker y Ariel Pink , además de  géneros como el jazz y el trap. Música perfecta para empezar a tomar todo con calma.

El emergente artista  nos trae una bella combinación de instrumentos como guitarra, trompeta y diversos sonidos generados por sintetizadores acompañados de algunas percusiones en sus sesiones en vivo.

A la fecha, Cuco ha grabado y publicado dos álbumes digitales: Wannabewithu, lanzado en el 2016, seguido por Songs4u,  publicado a principios de este año. Ambos materiales de manera independiente.

 Por otro lado, existen más sencillos publicados en su página de soundcloud.

Descubre a Cuco en sus redes sociales:

Twitter        //          Soundcloud             //          Instagram

No es una revista, es un movimiento.