106649
Entrevista con Silverio

Entrevista con Silverio

28/Feb/2017

Silverio es uno de esos personajes dentro de la música, que se dividen entre el odio y el amor del público.

El nuevo tema de Silverio titulado “Tu casa” cierra la trilogía de “Perro” y “Salón de Belleza”. Para realizar el video de este sencillo la locación, fue nada más y nada menos que El Partenón de Zihuatanejo, uno de los complejos más polémicos construido por nuestros servidores públicos.

– ¿Cómo seleccionaste El Partenón para ser el escenario de “Tu casa"?

Silverio: Él me eligió a mi. Primero vi la locación y luego compuse la música. La locación la había visto como hace dos años y medio o tres, ya bastante, y de ahí compuse la canción y conseguí el permiso para poder entrar, que tardó prácticamente un año. No fue fácil llegar a tu casa.

– ¿Qué esconde la composición de "Tu Casa"?

S: Pues para mí es un juego de palabras sobre la conocida hospitalidad mexicana, que para mí es una gran mentira. Me gustó El Partenón para tocar este tema por el tipo de arquitectura que maneja, tan neoclasicista mexicana.  

– Silverio no es el mismo sin mostrar calzones. ¿Qué envuelve este símbolo?

S: El calzón es algo indispensable en mi existir, en mi persona y en mi carrera. Me gustó hacer una bandera que pusiera muy en claro cuál es mi nación. La nación del calzón. Es prácticamente una nación neofascista como se puede ver en los colores de la bandera. Entonces es un neofascismo en calzones. Creo que estamos rodeados por el neofascismo.

– Tus shows pueden ser tachados de grotescos por algunos, ¿siempre tuviste esta idea de provocar al público?

S: Nunca lo pensé y yo creo que por eso funciona. Silverio no es una idea, es un acto, es un hecho. Realmente todas mis acciones nunca fueron pensadas, tomo acciones y ya. Yo creo que está bien despojarse de la mente, creo que es bastante saludable. Si la gente piensa que eso puede ser grotesco, pues les invito a ver sus vidas. Ver la televisión es un acto grotesco. Me sigue sorprendiendo cómo las personas se espantan, de que pueda escupirles o mostrarles los huevos y toleren que maten al vecino.

– Tú público es bastante joven. ¿A qué piensas que se deba?

S: Gracias a Dios yo creo. Todo en Silverio apunta, a la parte en vivo. Los errores son bienvenidos, la audiencia está invitada a formar parte del espectáculo y en ese sentido para la gente joven que tiene energía de sobra, pues yo los veo salir relajados y felices de mi show.

– ¿Hay algún acto de tu público que te haya marcado?

S: Hasta el momento ninguno, no lo han logrado. Se tienen que esforzar más o me voy a retirar en muy poco.

silverio tu casa

– ¿Cómo selecciona Silverio sus trajes brillosos?

S: Cuando yo empecé los trajes brilloso no hacían referencia a las bandas ni a los gruperos. Cuando yo salía, la gente al verme como que no entendía que podía existir una persona como yo. Lo que pasa con la música, me di cuenta, es que todo está muy encasillado. Que si tocas metal o banda o si te gusta el indie te tienes que vestir y comportar de determinada manera y la verdad me parece bastante aburrida esa situación. Lo que significa eso es que la sorpresa ya no existe. Entonces quise romper con esas cosas y se pudiera ver como un ranchero de Chilpancingo, tocando música electrónica y además insultando a la audiencia. Eso causa mucha confusión en la gente y a mí me encanta.  

– Tienes presentaciones en lugares como California Dancing Club. ¿Cómo eliges los lugares para presentarte?

S: Siempre me gusta llegar a nuevos espacios, porque significa que hay nuevos públicos y es increíble ver sus caras de sorpresa cuando se topan conmigo. Ahora cuando empecé, fue haciendo mis propias fiestas en Bombay, en La Faena, en el Centro. Entonces yo me creé mi propio circuito, porque no había un espacio para lo que yo hago. Ahorita ya puedo tocar en festivales y en lugares de música electrónica. Pero antes me decían que no, que eso iba a ser imposible.

– ¿Estás pensando tener nuevamente colaboraciones con personajes como La Tesorito?

S: Yo siempre dije que para hacer buen espectáculo solo hace falta una buena persona, y ese soy yo. Lo que pasó con La Tesorito es un paréntesis, Nos encontramos y me di cuenta de que a la señora le gustaba más música guapachosa, pero su actitud es bastante cruel y áspera, entonces eso me atrajo mucho para hacer una colaboración. Yo no estoy a favor de las colaboraciones, pero sucedió y la verdad la pasé muy bien. En vivo estamos pensando en subir una barra de percusionistas.  

– ¿Estás planeando sacar un LP próximamente?

S: Sí, quiero sacar el disco invisible de Silverio. Este disco vendrá en presentación invisible. El primer sencillo se llama “Tu Casa”. Se podrá conseguir físicamente, pero será invisible.

– ¿Cómo es Silverio al momento de producir?

S: Sigue siendo muy elemental la manera cómo hago la música, lo intento manejar lo más sencillo posible. No uso la computadora, no me gusta para hacer música. Para mí no es un instrumento que funcione para hacer música. Entonces trabajo con máquinas que son más simples, tienen menos opciones y eso es un plus. Entre menos cosas tengas, más vas a estructurar el pensamiento. En la música, entre menos elementos tengas es cuando más claro puedes decir algo. Cuando echas bombo, platillos, cohetes y fuego es que realmente hay un vacío muy grande.

– ¿Cómo es un día normal en la vida de Silverio?

S: La verdad no se los voy a contar porque me da vergüenza parecerme a todos ustedes. Bueno no, no tan mal, pero sí. Para la pachanga me gusta estar en casa, peinar al gato, cuidar las plantas y andar en calzoncillos sobre todo.

Visita las redes de Su Majestad Imperial

No es una revista, es un movimiento.