146894
Liverpool Legends en el Auditorio Nacional

Liverpool Legends en el Auditorio Nacional

Cortesía
Radio Centro

03/May/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Nacional

Artista(s)

Un viaje en el tiempo a través del universo mágico de The Beatles y su legado inmortal.

No importa si se trata de Grupo Morsa o el conjunto que toca en el metro, las canciones de The Beatles van a seguir prendiendo, sacudiendo y generando múltiples emociones en chicos y grandes por los siglos de los siglos.

Mientras espero en el Auditorio Nacional a que dé inicio el show de Liverpool Legends, banda tributo a The Beatles, es notable la predominancia de gente de edad avanzada. Muchos de ellos vienen acompañados de nietos e hijos, para disfrutar la música inmortal de John, Paul, George y Ringo. Tres llamadas y da inicio el espectáculo con la Orquesta Sinfónica de Minería, la cual nos introduce al mundo del cuarteto de Liverpool con un popurrí de temas como "Yellow Submarine" y "Eleanor Rigby".

liverpool legends

Aparece en las pantallas Louise Harrison, –hermana del difunto George Harrison, quien dio su bendición para este tributo y seleccionó a los músicos– esta nos relata la llegada de los fab four a los Estados Unidos y, como si se tratara de una máquina del tiempo que nos traslada a 1964, de pronto nos encontramos en el show de Ed Sullivan escuchando "Please Please Me", "I Saw Her Standing There" y "All My Loving" a cargo de cuatro músicos que claramente pasaron buena parte de su vida estudiando los movimientos corporales y hasta los acentos de cada Beatle.

Con la más increíble atención al detalle en materia de disfraces, pelucas e instrumentos, el espectáculo nos hace sentir que somos esas adolescentes que gritaban como histéricas en el famoso concierto del Shea Stadium, que volamos por el mundo de colores de Pepperland o que estamos viendo a la mismísima Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con sus atuendos coloridos interpretar temas que nunca llegaron a tocarse en vivo como "Hello Goodbye", "Penny Lane", "When I’m Sixty Four" o "Lucy in the Sky With Diamonds".

Liverpool Legends hace un recorrido a través de la discografía de The Beatles desde los años del peinado de honguito y los trajes, hasta que descubrieron el ácido, los sonidos orientales y la experimentación con George Martin. De A Hard Day's Night y Help! hasta el ocaso de la banda con el Abbey Road –que por cierto interpretaron casi en su totalidad con motivo de su 50 aniversario–, con todo y un encore compuesto por éxitos solistas de cada Beatle ("My Sweet Lord" de Harrison, "It Don’t Come Easy" de Ringo, "Imagine" de Lennon y el tema Bond de McCartney, "Live and Let Die").

Todos los grandes éxitos sonaron, además de temas más reconocibles por fans de hueso colorado como "I Want You (She’s So Heavy)", "While My Guitar Gently Weeps" o "Maxwell’s Silver Hammer". El espectro de emociones que causa escuchar estas canciones va de la euforia y el baile con "Twist and Shout" a las lágrimas con "In My Life", mención aparte merece el excelso acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Minería, la cual brindó epicidad y un mayor impacto a temas como "Yesterday" y, por supuesto, "A Day In The Life".

El concierto se extendió por casi tres horas, incluso contó con un intermedio para estirar las piernas, y aun así la agrupación mantuvo a la audiencia cautivada de principio a fin. Cada imitador tuvo su momento para brillar, McCartney con "Yesterday", Harrison tocando su citara con visuales psicodélicos detrás y los temas "Something" y "Here Comes the Sun", Lennon con "Strawberry Fields Forever" y Ringo con "With a Little Help From My Friends", "Yellow Submarine" y "Octopus’ Garden".

Uno no puede evitar preguntarse cómo rayos es que Louise Harrison dio con este cuarteto de músicos que no solo han perfeccionado la caracterización, sino también la voz, los ademanes y movimientos corporales de esta legendaria banda al pie de la letra. No por nada son considerados la banda tributo de The Beatles número uno y, en un mundo lleno de problemas de intolerancia, discriminación y odio, sigue siendo necesario escuchar mensajes como “todo lo que necesitas es amor” y “el amor que tomas es igual al amor que haces”.

REDACCIÓN:

Andrés
Ángeles

FOTO:

Cortesía
Radio Centro

No es una revista, es un movimiento.