Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Conoce el cartel completo de la Semana Indie Rocks! 2019

Conoce el cartel completo de la Semana Indie Rocks! 2019

03040506070809 Junio 2019

Conoce el cartel completo de la Semana Indie Rocks! 2019

Fecha

03040506070809 Junio 2019

Lugar

Foro Indie Rocks!

Zacatecas 39 Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Del 3 al 9 de junio de 2018 se vivirá una semana completa de conciertos con motivo del 13 aniversario de Indie Rocks!.

La cuarta edición de la Semana IR! será una increíble opción para arrancar el verano con excelente música, y este año hemos elegido propuestas que lograrán conectar con el diverso y exigente público que existe en la Ciudad de México.

Durante los siete días de la ya consolidada #SemanaIR pondremos a prueba al melómano de manera física, ofreciendo sonidos de culto, proyectos de la nostalgia y claro, opciones frescas que tienen mucho que demostrar en los que distintos géneros sonoros.

Aquí te presentamos el listado de las bandas que harán de esta semana una gran opción a tu entretenimiento:

 

Lunes 3 de junio 

Atari Teenage Riot + Hong Kong Blood Opera

* Evento solo para mayores de edad

Atari Teenage Riot

Como parte de su próximo material discográfico, Atari Teenage Riot estará de regreso en la Ciudad de México para ofrecernos un poderoso concierto, y no es para menos ya que su estilo, que mezcla hardcore, punk y techno, hará que los asistentes logren un ambiente de caos.

Esta visita del grupo alemán, liderada por el prolífico Alec Empire, se da luego de casi siete años de su primer show en México y en el que las líricas llenas de radicalismo, conciencia social y política pondrán a prueba los sentidos de los asistentes en el venue de la colonia Roma. Es importante mencionar que son las únicas fechas confirmadas en Latinoamérica.

Hong Kong Blood Opera

Influenciados por At The Drive-In, Ministry, Dead Kennedys y por supuesto Atari Teenage Riot, llega desde Hermosillo, Sonora: Hong Kong Blood Opera. Esta banda conformada por Sebastián (voz), Osomen (guitarra), Punket (Synth) y Azael (batería) hará vibrar el Foro Indie Rocks! con su mezcla de punk rock, hard core y electrónica, como lo ha hecho en los shows que ha ofrecido en Los Ángeles, Chicago, Nueva York y algunos países de Europa.

 

Martes 4 de junio

Lee Fields & The Expressions + Orestes Gómez

* Evento solo para mayores de edad

Lee Fields & The Expressions

El soul se hará presente en la Semana Indie Rocks! con la visita por primera vez a esta ciudad de una verdadera leyenda del género: Lee Fields, quien a lo largo de su carrera ha logrado convertirse en un referente gracias a su amplio repertorio, voz y ejecución de su energizante show.

En esta ocasión llegará a México acompañado de su banda The Expressions la cual hará que los oídos más exigentes se dejen llevar por los ricos sonidos que ofrece el género derivado del R&B, gospel, jazz y doo wop. Esta visita forma parte de la promoción de su más reciente LP, It Rains Love, editado por el sello independiente Big Crown Records.

Orestes Gómez

En los últimos meses el nombre de Orestes Gómez ha estado sonando en la escena underground esto debido a su fresco estilo musical que mezcla lo mejor del jazz pero también incluye sonidos como el trap. En su carrera ha grabado un LP en el que plasmó sonidos de latinoamérica y en su presentación en la Semana IR! seguramente nos impresionará con sus habilidades en la batería, ya que antes de crear su proyecto esa era su vocación.

 

Miércoles 5 de junio

Inner Wave + Boson de Higgs

* Evento para todas las edades

 

Inner Wave

Directamente de Los Ángeles, llega por primera vez a México una de las propuestas independientes que en su corto impulso mediático ha capturado un buen fanbase. Se trata de Inner Wave, que presentará su swamp pop en los festejos de la Semana IR!.

Desde sus 13 años de edad, los cinco integrantes no han parado de crear música con influencias claras de synth wave, beats latinos, hip hop y R&B, mismos que se pueden escuchar en su cuenta de Bandcamp. Una montaña rusa de emociones con sonidos bastante agradables que lograron un éxito rotundo en el festival Tropicalia 2019.

Boson de Higgs

La agrupación, originaria de la Ciudad de México, es uno de los proyectos más interesantes en la actualidad, pues son de los pocos que han entendido bien las nuevas tendencias del pop alternativo y han transformado ese sonido, dándole personalidad y su propia esencia. Esta banda logra combinar la sensibilidad y autenticidad del lo-fi con influencias del new wave y el synth pop, para lograr un sonido distinto, indeleble y evocador.

 

Jueves 6 de junio

Cloud Nothings + El Shirota

* Evento para todas las edades

 

Cloud Nothings

Desde hace unos meses, la agrupación de Cleveland, Ohio regresó a la escena con Last Building Burning, un material lleno de intensidad y explosividad en el que la influencia post hardcore se manifiesta en cada track editado por Carpark Records.

Como parte de nuestro 13º aniversario, Cloud Nothings hará que el escenario y los asistentes derrochen energía durante su presentación en la Ciudad de México. Esta es una gran oportunidad por si no pudiste ver a la banda en su último show de 2014.

El Shirota

La banda de origen mexiquense es uno de los proyectos emergentes de más alto impacto creativo en la escena del país. Los de Chiluca pertenecen a una comunidad de músicos sin más en común que la prerrogativa del DIY. La furia, la irreverencia y los “tamborazos estruendosos” son su santísima trinidad. Su caos de guitarras ahogadas y percusiones aceleradas se ha hecho presente en diversos eventos. No te pierdas de su show que mezcla diversos estados de ánimo y un ambiente caótico.

 

Viernes 7 de junio

TR/ST

* Evento solo para mayores de edad

LATE SHOW 22:00 H.

EARLY SHOW: 19:00 H.

TR/ST

El proyecto canadiense de Robert Alfons regresará a la capital del país como parte de la promoción de The Destroyer -1, material que sale luego de cinco años sin novedades musicales. Este contó con la participación en producción y líricas de Maya Postepski (Austra) y de acuerdo al productor, es un material que le da un giro a lo que había presentado en sus dos primeros LPs.

La oscuridad y el synth pop serán la dupla perfecta durante su participación en el que los sintetizadores y sonidos graves vibrarán en el cuerpo del público que asista al Foro Indie Rocks!. Los boletos para esta presentación oficialmente están agotados. 

 

Sábado 8 de junio

Cuco + Wet Baes

* Evento para todas las edades

 

Cuco

Omar Banos es un joven chicano que con su sonido lo-fi ha logrado ganarse el corazón del público. Trap, pop y hasta jazz son algunos de los géneros que ha combinado para crear Cuco, el cual luego de dos EPs estrenará su primer larga duración este 2019 bajo el sello Interscope Records.

Este año visitará por primera vez la Ciudad de México para celebrar con nosotros 13 años de Indie Rocks! antes de embarcarse en una gira por Estados Unidos para la promoción de este disco. Disfruta de sus románticas letras y descubre por qué es una de las promesas del dream pop.

Wet Baes

Aunque han pasado dos años de que publicó su álbum debut Changes, Wet Baes se ha presentado en distintos escenarios a lo largo y ancho de México. Escuchar un live set de este joven compositor es transportarse cuatro décadas atrás. Andrés Jaime trae de vuelta las más puras vibras del pop y el funk de aquella época con la cantidad adecuada de contemporaneidad. No pierdas la oportunidad de ver a uno de los proyectos nacional más fructíferos de los últimos años previo al show de Cuco.

 

Recovery Sunday: Un gran cierre de fiesta para una semana de conciertos.

Sí, no nos bastan 6 días de conciertos para terminar de celebrar nuestros 13 años. Y por eso te consentimos con un último día de festejo.

El próximo domingo 9 de junio a partir de las 14:00 H, estarán presentes las Noches Negras con los DJ sets de Pocz, Ritmosón, Denepa Panky and Matt Watson y Carlos René para garantizar un domingo de fiesta como ninguno y así concluir esta semana entera dedicada a la música, la independencia musical y todo lo que representa el grupo Indie Rocks! desde el año de su creación en 2006.

El acceso para este evento solo es con invitación que podrá adquirir la gente por medio de los medios aliados, colaboradores y todos aquellos que hayan comprado su abono.

*****

 

Para más información consulta nuestras redes sociales y no olvides utilizar el hashtag #SemanaIR #IR13años

Facebook  //  Twitter  //  Instagram

No es una revista, es un movimiento.