Morres Tour en el Foro Indie Rocks!

Deconstrucción y punk rock.

Señor Kino, Sgt. Papers, y Los Diabólicos, actos principales del Morres Tour, inundaron el Foro Indie Rocks! con guitarras distorsionadas y mucha buena onda en la tercera fecha de su tour por el interior de la República Mexicana.

Después de un show sold out en Guadalajara, las bandas originarias de Hermosillo ofrecieron un concierto all ages, por que nos queda claro que no hay edad para el punk.

Las puertas abrieron a las 17:30 H., y la banda encargada de abrir el show fue The Froys, un joven proyecto de la escena garage en la ciudad de México que enseguida nos puso a sacudir la cabeza con su característico sonido lleno de fuzz, distorsión, y visuales viajantes.

The Risin' Sun, fue la agrupación que reemplazo a Sei Still de último momento en line up del evento y a decir verdad fue una muy agradable sorpresa, incluso al finalizar su set los asistentes pidieron una más. La banda de psych mexa cumple 10 años de ser unos aferrados, y eso nos hace muy felices. Son esos tíos que no deberían de sentarse.

La noche se iba haciendo presente, y llegó el turno de Los Diabólicos, que a pesar de ser una banda relativamente nueva, ya comienza a generar mucha expectativa. Los fans estaban ansiosos por guitarrazos cuando la banda de Hermosillo hizo estallar “Tío Punk”, el slam era inminente. Su canción “Muerte y Destrucción” puso a los jóvenes entusiastas del garage rock a bailar y corear. Definitivamente esta joven agrupación tiene mucho potencial, y nos estará dando mucho de que hablar.

El descontrol no paraba, y Sgt. Papers se apoderó del escenario. El power duo de los hermanos García se encargó de llevar la energía del lugar al límite. Todos los asistentes se pusieron a brincar y cantar con canciones como “Fuiste tú” y “Pank” convirtiendo al pista en un mar de caos, donde el slam y crowd surf no faltaron.

Sgt. Papers Morres Tour Foro Indie Rocks 2019

Los hermanos de Hermosillo nos presumieron temas de su material por venir, como la canción “Luis Pacheco” donde hacen referencia al guitarrista de Los Diabólicos, quien hizo una aparición especial en el escenario. Ahora estamos verdaderamente ansiosos por su nuevo material de estudio.

El momento más esperado por el público más joven llego, Señor Kino subió al escenario. La banda de surf proveniente del norte nos puso a cantar y a bailar sus temas más icónicos de sus álbumes Limonada Rosa, y Colores.

El frontman de la agrupación de Hermosillo, Karl Neudert, se entregó a su publico desde un inicio, con su energético baile y canto contagió a todos de su euforia. Algo de admirar de la banda es la gran conexión que genera con su publico, y el afecto mutuo entre la banda y sus aficionados.

El paso del Morres Tour, por la Ciudad de Mexico fue una pequeña probada de el gran momento que vive Hermosillo actualmente con respecto a su escena musical. Hoy en día el norte del país es uno de los principales exponentes de bandas que ponen en alto el rock mexicano.

“La noche total”, nuevo video de Belafonte Sensacional

La banda mexicana formada por Israel Ramirez estrena video de “La noche total”, segundo sencillo de su próximo álbum Soy Piedra.

A través de su cuenta de YouTube, Belafonte Sensacional estrenó un video donde se ve a la banda explorando, jugando y bailando al ritmo de "La noche total" en un parque de la Ciudad de México.

Detrás de este audiovisual se encuentra Andrea Grain Hayton, artista que también trabajó con la banda para los videos de "Torreón" y "Epic Aris", quien le dio efectos de colores con un aire psicodélico y figuras que se dibujan con los movimientos de cada integrante.

"La noche total" fue producida por Hugo Quezada y escrita por Israel Ramirez. Habla sobre el corazón roto, el pasado y cómo hay que dejar ir lo que una vez nos hizo daño. Aquí te dejamos el video para que disfrutes de la explosión de colores y conviertas la tristeza en baile.

Belafonte Sensacional estrenará su próxima producción discográfica, Soy Piedra, el próximo 15 de marzo. Además, la banda se presentará en la Casa del Lago este domingo 3 de marzo en un showcase organizado por el Festival NRMAL. La entrada será gratis así que no hay excusas.

Arturo Tranquilino lanza "Tiempo"

Deja que Arturo Tranquilino te lleve por un viaje shoegaze con su nuevo sencillo "Tiempo".

Para muchos, Arturo Tranquilino es conocido por formar –junto a su hermano Antonio– la banda Yokozuna, un dúo fuerte y poderoso. Desde hace algunos años ha decidido aventurarse en un proyecto en solitario en el cuál poder dar rienda suelta a la creatividad que tiene en su interior.

Ahora nos comparte "Tiempo", un tema experimental y el más largo presentado hasta el momento. En esta canción podemos sentir un ritmo más lento a lo presentado previamente por el músico; utilizando una caja de ritmos, un bajo programado, sintetizadores sutiles y guitarras discretas pero llenas de fuzz, creando una atmósfera con tintes shoegaze; que junto a una letra introspectiva, nos lleva por un viaje a través de sus casi siete minutos y medio de duración.

Dale play a "Tiempo" por aquí.

El arte para la portada de este sencillo corrió a cargo del artista visual Ricardo García, quien colabora en Buró Negro.

Previamente, Arturo Tranquilino había estrenado "3 Días""Amenaza" y "Doussed", temas que podremos escuchar en el primer extended play que el músico planea estrenar como solista, todo este material ha sido producido, mezclado y masterizado por André Jaime, integrante de Wet Baes.

Boson de Higgs, el new wave mexicano

Te presentamos a una banda que, con apenas unos singles en las plataformas de streaming, ha llamado la atención gracias a su estilo lo-fi.

México es un lugar lleno de talentos que van surgiendo y los géneros son variados. Dicen que lo retro está de moda y para muestra Boson de Higgs, una banda que tiene un año y es relativamente joven. Menciono esto porque dos de sus integrantes (Eduardo y Fernando) ya tenían proyectos por su cuenta, pero no fue hasta que coincidieron y decidieron crear a la agrupación de new wave.

"Un día, hartos de estar tocando solamente la guitarra, compramos unos teclados de 1984 y 1986, su sonido es realmente de aquella época. Empezamos a experimentar", nos platicó Eduardo Odraude, quien toca los sintetizadores y la guitarra, sobre este proyecto compuesto por Fernando Portilla (voz), Marco Romero (bajo), y Bernardo Gómez (batería).

Boson de Higgs tiene influencias de proyectos como boy pablo, Connan Mockasin y de la agrupación argentina Usted Señalemelo. Esto se puede escuchar en los sencillos "Géminis", "El observador" y "Duele y lo sabes", mismo que han liberado en plataformas de streaming.

La banda originaria de la CDMX tiene planes bastante ambiciosos y nos compartió que realizará un tour por el país para dar a conocer su proyecto que se está haciendo de una fanbase. Sobre el lanzamiento de su debut, Odraude nos comentó. "En abril vamos a sacar un disco completo, serán siete u ocho canciones. Daremos a conocer un tercer video y tenemos varias tocadas en puerta".

Algo que ha caracterizado a Boson de Higgs es que en sus temas buscan meter cosas que los inspire de manera real. Sigue pendiente de sus redes sociales ya que será una de las agrupaciones que dará de que hablar este año.

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"Sunday", lo nuevo de Foals

Con el estreno de "Sunday", Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith preparan el terreno para su regreso con Everything Not Saved Will Be Lost.

A poco menos de un mes del estreno de Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1, Foals liberó un nuevo tema: "Sunday". El lanzamiento de este track se llevó a cabo durante la emisión de Beats 1 y desde entonces, usuarios en redes sociodigitales no han dejado de expresar su satisfacción con el nuevo trabajo de la banda: Lo mejor de Foals hasta el momento, definitivamente 10/10.

A diferencia de "On The Luna" y "Exits", los 5:54 minutos de "Sunday" recitan una lírica que apela hacia lo personal y toma como atmósfera un entorno urbano. Bajo versos que sugieren incendiar los edificios de las grandes ciudades y aprovechar la juventud y el amor, Foals acompaña esta canción con un giro melódico. En los primeros tres minutos es posible recordar temas como "Late Night" o "London Thunder" y a partir del 3:28 es perceptible un salto a ritmos electrónicos.

La cuenta regresiva para el primer decálogo de Foals

Previo al estreno de "Sunday" y después de anunciar a Jeremy Pritchard (Everything Everything) como parte del tour, Yannis Philippakis otorgó una entrevista a Indie Rocks! en la que brindó más detalles de lo que se puede esperar a partir del 8 de marzo.

En dicha charla, el guitarrista y vocalista de Foals apuntó que el nuevo material –pese a estar dividido en dos– contará con los mismos ejes narrativos: Vivir en armonía con la naturaleza, la frustración humana y el miedo hacia el futuro.

A su vez, ambos decálogos musicales serán el reflejo de los deseos de producir un álbum ambicioso, trascendental y que marque diferencias con sus trabajos anteriores. Aunque el líder de la banda muestra un mayor entusiasmo por los estrenos de otoño, la primera parte de Everything Not Saved Will Be Lost promete ser tan buena como la segunda, ya que –a pesar de su carácter distinto– el esfuerzo y la distribución de energía fueron pilares para ambos.

En palabras de Philippakis, las 20 canciones que integrarán lo nuevo de Foals están enlazadas por el aburrimiento, pues es a partir de este que surgen cosas buenas.

A continuación puedes escuchar "Sunday" y de paso te recordamos que Foals formará parte de la 19° edición del Vive Latino, puedes conseguir tus boletos justo aquí.

 

 

“Fast Times”, lo nuevo de Albert Hammond Jr.

Tras el lanzamiento de Francis Trouble y el anuncio del regreso a los escenarios de The Strokes, Albert Hammond Jr. estrena el sencillo “Fast Times”.

El año pasado, Albert Hammond Jr. lanzó Francis Trouble, su cuarto álbum como solista. Hoy, el guitarrista de The Strokes estrenó el sencillo, y el lyric video de, “Fast Times”. Esta canción retrata la nostalgia que hay detrás de esas etapas que se quedan atrás en nuestras vidas.

Visualmente, el video te hace viajar a décadas pasadas. En distintas escenas se ve a Albert conduciendo un auto y paseándose por diferentes locaciones. La realización de este producto estuvo a cargo de Marcus Haney y Talain Blanchon; mientras que el arte fue hecho por Liz Hirsch, artista visual que ha colaborado con The Strokes, Phoenix, Brandon Flowers y más.

La melodía de este sencillo es una muestra de la influencia que tiene The Strokes en el proyecto solista de Albert. Pero si quieres sacar tus propias conclusiones, aquí te dejamos “Fast Times”:

Para este verano, la banda de rock, The Strokes tiene preparado su regreso a los escenarios con distintas presentaciones en festivales como The Governors Ball (Nueva York), Lollapalooza París, Bilbao BBK Live, entre otros. Aún no se ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, tanto de Albert como de The Strokes; sin embargo, esperamos que tanta actividad nos traiga alguna sorpresa más.

Revive los mejores momentos de los Premios Óscar

Si te perdiste la ceremonia de los premios de la Academia, aquí un resumen con los ganadores y momentos clave de la noche más importante del cine.

El pasado 24 de febrero se llevaron a cabo los Premios Óscar, ceremonia que reconoce a lo mejor del cine. Este año México se hizo presente gracias a la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón y que contó con la participación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. Otras películas nominadas fueron Bohemian Rhapsody y Black Panther. Si no los viste aquí algo de lo que se vivió en el interior del Dolby Theater.

¡Viva México Cuarones!

Desde que nos enteramos que Roma había obtenido 10 nominaciones a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos no pudimos ocultar nuestro orgullo por ser una película mexa. Gran parte del cast se hizo presente en la alfombra roja y sus protagonistas robaron cámara a lo largo de la ceremonia.

En la premiación obtuvo tres estatuillas: Mejor película en lengua extranjera, Mejor cinematografía y Mejor Director, este último fue entregado por Guillermo del Toro, otro ganador del Óscar, cuya felicidad fue evidente al momento de anunciar que su colega y amigo había ganado.

Bohemian Rhapsody: la gran sorpresa

La película basada en la historia de Freddie Mercury durante su paso por Queen obtuvo cuatro premios: Mejor Actor (Rami Malek), Mejor edición de sonido, Mejor edición de video y Mejor mezcla de sonido. Queen abrió a ceremonia junto a Adam Lambert interpretando "We Will Rock You" y "We Are The Champions".

Lady Gaga gana el premio a Canción Original

Otra de las sorpresas fue la estatuilla que ganó Lady Gaga y Bradley Cooper, gracias a la canción "Shallow", tema escrito por la cantante pop junto a Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando. El tema le ganó a artistas como Kendrick Lamar y a Diane Warren. Aquí el performance que realizaron esta dupla:

A continuación la lista con algunos de los ganadores:

Mejor Película: Green Book.
Mejor Director: Alfonso Cuarón, Roma.
Mejor Actor: Rami Malek, Bohemian Rhapsody.
Mejor Actriz  Olivia Colman, La favorita.
Mejor Actor secundario Mahersala Ali, Green Book.
Mejor Actriz secundaria: Regina King, El blues de Beale Street.
Película de animación: Spiderman: Un nuevo universo.
Mejor Guión Original: Green Book (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly)
Mejor Fotografía: ROMA (Alfonso Cuarón)
Mejor Película Extranjera: ROMA
Mejor Banda Sonora: Black Panther (Ludwig Goransson)
Mejor Canción Original: "Shallow" (Lady Gaga y Bradley Cooper).

Stone Temple Pilots y Bush en Frontón México

La química entre nosotros y la nostalgia.

Expectativa como palabra clave en un domingo cualquiera. Con una calle de separación, el público atento a la entrega de premios a lo mejor del cine en la plancha del Monumento a la Revolución, y en la esquina del Frontón México la duda de los transeúntes: “¿qué va a haber?”, un concierto, un tumulto de sentimientos añejos, una espera que se verá coartada.

Stone Temple Pilots y su forma de comenzar un incendio: Dean DeLeo, el silencioso, la forma, genio y figura, golpea las seis cuerdas de su Gibson Les Paul y nos da la bienvenida a la nostalgia, al recuerdo tal vez roto, a la visión tal vez nunca idealizada. Y la voz nos conmueve porque nos recuerda a alguien que no está, pero cuyo legado sigue dando vida: “But I’m alive, so alive now, I know the darkness blinds you”. Pero las luces de colores nos dejan ver a una banda reformada y tocando como en sus mejores días.

“Crackerman” para expander el fuego, “Vasoline” y el humo de su riff provocador, la cadencia de Jeff Gutt dando una nueva personalidad a la banda, quizá más funcional, o muy estudiada, cada quién sacara sus conclusiones, lo importante es que nos mantiene a flote y las dudas sobre su accionar se disipan mientras “Silvergun Superman” nos destroza. Tiempo de bailar tímidamente al compás de “Big Bang Baby”, alguien entre el público que emula los pasos de Scott Weiland, siempre, de alguna extraña forma presente aunque no podamos verlo. Es claro que el vacío es difícil de llenar pero la guitarra con slide y su tono evocador vuelve a llamar de nuevo nuestra completa atención: “So much trippin’ and my soul’s worn thin”. Tantos viajes musicalizados por esta canción que suena en una tragedia en The Crow, una película que a muchos de los asistentes compete más que cualquiera que la misma noche gane una estatuilla.

Algunos somos la mitad que solíamos ser, siguiendo aferrados al ayer donde queremos permanecer, pero nada como la música para saber que no estamos perdidos. Y cantamos como en aquellas noches entre cerveza y cigarros, cantando y soñando, gritando y emulando. Los sonidos de esos CDs que tanto nos costaba trabajo conseguir pero que santificábamos y desgastábamos, “Plush” fue un momento increíble.

“Meadow” avante ante fallas técnicas para demostrar la nueva cara de una banda que siempre es bien recibida, “Interstate Love Song” como buen pretexto para el abrazo entre aquellas parejas que cuando conocieron estos temas aún no estaban casados. La brecha generacional que queda en evidencia, ya somos más viejos, alguien canta mientras tiene en brazos a su hijo dormido. “Roll Me Under” y Jeff escala hasta las gradas y cual pasarela se pavonea entre la gente para después lanzarse a la multitud desde una altura considerable. Ese espíritu del rock n’ roll que nunca muere, solo se renueva. “Dead & Bloated” cual respiro de apreciación, “Trippin’ On A Hole In A Paper Heart” para establecer un statement: “I'm not dead and i'm not for sale”. “Sex Type Thing” para darnos un último golpe y una despedida ideal.

Bush ataca con todo su arsenal desde un comienzo, y “Machinehead” emociona y altera, disipa las dudas, comienza el gran show de Gavin Rossdale y su alta condición de frontman, la batalla ha comenzado, los tonos son perfectos, las novedades nos sorprenden, “This is War” y esa innegable necesidad de producir grandes canciones. “The People That We Love” y la gran travesía por las diferentes etapas de este combo que si bien no figura en los grandes tours del año o como headliner de festivales, ofrecen una actuación en directo que no necesita de grandes distracciones. Lo instrumental los alimenta, la energía los pone en evidencia, la selección de temas es impecable.

Gavin no deja de hablarnos en perfecto español, agradeciendo e induciendo a la euforia: “Greedy Fly” y un aparente estado de calma, “Everything Zen” para que saltemos como si fuera el concierto que soñábamos al escuchar su disco debut en nuestras habitaciones. Tal vez ya llegaron muy tarde pero en un gran momento, ya que el poder escénico de Bush es atrayente, contagioso y digno de apreciación.

“Let Yourself Go” y el recorrido de Gavin Rossdale por las gradas del Frontón México y su alegría por cerrar un tour con una noche perfecta y conmovedora, la emoción evidente y contagiosa. Y así, una generación entera que no necesita grandes producciones, lasers o “cielos eléctricos” para desbocarse, canta con saña y sentir “Swallowed”, hace air guitar, se abraza con sus amigos en un círculo que después de muchos años no se ha roto a pesar de los compromisos, las distancias, las nuevas responsabilidades o las separaciones momentáneas.  La adultez como pesada carga pero también como aliciente, los años que no pasan en vano, los momentos para el desahogo perfecto.

“Glycerine” para terminar de rompernos la garganta, “Comedown” cual glorioso final para una noche que necesitábamos, de recuerdos, de reencuentros con viejos amigos, de saber que estábamos en el lugar correcto ante tantas opciones y decepciones, ante tanta bulla y faramalla, la música como aliciente perfecto para comenzar una semana que esperamos no sea difícil. Como sea la euforia y una playlist necesaria nos hará superar los días malos, las canciones que todo lo mejoran.

Peter Doherty estrena el video de “Who’s Been Having You Over”

Después de un mes desde el lanzamiento del sencillo, Peter Doherty & The Puta Madres estrena el video de “Who’s Been Having You Over”.

Hace unas semanas, Peter Doherty presentó su nuevo proyecto: Peter Doherty & The Puta Madres. Hoy estrenó el video de su sencillo debut, “Who’s Been Having You Over”. El audiovisual fue dirigido por Roger Sargent, quien también estuvo a cargo de un cortometraje documental de The Libertines.

El video es una colaboración con el colectivo Worship The Ground, quienes rompen con las paredes establecidas del arte y se burlan de ellas con su obra. En el audiovisual se puede ver a un grupo de activistas que recorren e intervienen las calles con posters y señalamientos modificados. Aquí te lo dejamos:

Peter Doherty & The Puta Madres es el álbum homónimo que la banda estrenará el 26 de abril. Serán once canciones que reflejarán sentimientos de amor y pérdida al estilo que Doherty conoce bien. La preventa ya está disponible a través de su sitio oficial, donde además podrás encontrar una gran variedad de merch.

Luego de hacer sold out en sus primeras seis fechas con este nuevo proyecto, Peter anunció más presentaciones por Reino Unido y Europa. Si no te quieres perder ningún detalle de su nueva gira, aquí puedes ver las fechas exactas.

U.S. Girls lanza un video para "Time"

Adéntrate en un concierto de U.S. Girls con el nuevo clip de "Time".

Con su reciente álbum, In A Poem Unlimited, la cantante Meg Remy logró ganarse a la crítica y un lugar entre los mejores lanzamientos del año. Ahora, a meses de la publicación, la interprete sigue con estrenos relacionados a su último material de larga duración.

Lo nuevo de U.S. Girls es el video de "Time", track que cierra su álbum de estudio. La canción fue escrita por el guitarrista Micah Blue Smaldone y habla sobre la constancia del tiempo, así como de la brevedad de nuestra existencia.

Alex Kingswell, director del metraje, trata de mover a los espectadores y colocarlos en el momento con una cámara en primera persona y una sensación voyeurista. Las imágenes fueron tomadas el 8 de junio, durante su show en el Slappy Fest de Toronto.

El clip de U.S. Girls llega junto al anuncio de su gira por Norteamérica, que iniciará el 12 de abril con su presentación en el festival Coachella y terminará a principios de junio con un show en el Opera House de Toronto. Poco antes de su tour tendremos a la cantante en México, pues es parte del line up del Grrrl Noise, que se hará este próximo 9 de marzo.

Puedes ver el video de "Time" justo aquí: