“Every Wave to Ever Rise”, lo nuevo de American Football

Previo al lanzamiento de su tercer álbum de estudio, la banda estrena el último sencillo “Every Wave to Ever Rise”.

Después de presentar “Uncomfortably Numb” junto a Hayley WilliamsAmerican Football está de vuelta con un nuevo tema.

La canción se llama ”Every Wave to Ever Rise”, la cual cuenta con la participación de Elizabeth Powell, cantante de la agrupación canadiense Land Of Talk.

A lo largo de sus casi seis minutos de duración, podemos escuchar un riff de guitarra arpegiado, que nos conduce por una melodía suave en la que la voz de Powell junto a la del vocalista Mike Kinsella se fusionan maravillosamente, intercambiando frases en inglés y francés.

No esperes más y dale play por aquí.

Sobre trabajar con Elizabeth Powell, Kinsella declaró. “Todos estábamos locos por su voz, así que nos pusimos en contacto con ella. La melodía y algunas letras ya estaban escritas, pero una vez que aceptó, pensé que sería una buena idea hacer que cantara algo en francés. Así que escribí algunas líneas y se las envié a ella, luego las tradujo para mí de la manera en que una persona que hablaba francés las diría. Ella fue genial y servicial y se convirtió en mi parte favorita de grabar este álbum".

El tercer material discográfico homónimo de American Football estará disponible a partir del 22 de marzo a través del sello Polyvinil Records.

TOP 10: Los mejores videos de febrero

The Chemical Brothers, Vampire Weekend, Cuco, St. Vincent, El Shirota y más, en los mejores videos de febrero.

El mes de febrero culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “Masseduction” de St. Vincent, un conjunto de baile, material sobre explosiones nucleares y el rostro de Annie Clark. Fue lanzado minutos después de la ceremonia de los Premios Grammy; “Send To Robin Immediately” de Robyn, metraje en el que vemos a un grupo de personas bailando en medio del bosque, que representan parte de los recuerdos que uno puede tener en distintos momentos de su vida; “Fix Me” en el cuál podemos ver la cara de Cuco montada en imágenes tomadas de Internet donde diferentes personas experimentan choques dolorosos y caídas, que hacen una clara analogía a todas las veces que le han roto el corazón al cantante; y mucho, mucho más.

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Juan Moreno — Diciembre

No te resistas a la magia de Diciembre.

Sanar, es lo que todos te piden cuando tu alma se encuentra rota, a veces pareciera que solo conocen esa palabra y sus sinónimos como: soltar, aprender, dejar fluir, darle tiempo al tiempo, crecer, cerrar, superar, olvidar; pero no son más que frases vacías que no alivian el dolor, palabras huecas apiladas en una esquina de la memoria olvidada.

¿Qué es lo que se puede hacer cuando no hay más que tristeza? Expresarte y hablar sobre tus emociones, se dice fácil, pero empezar a mirar tu mundo interno puede asustar, sin embargo, Juan Moreno logra hacerlo con su álbum debut Diciembre, con el cual nos invita a explorar sus pensamientos más profundos.

Con notas suaves y esperanzadoras se presenta “Semilla”, el primer single lanzado hace unos meses, en el que explora su experiencia como padre, nos habla acerca de un amor que quiere verte crecer, enseñarte y protegerte para siempre.

Como en el doceavo mes del año, la nostalgia llega durante los primeros días, “Atemporal” y “Barco” entran como el frió de diciembre en tus huesos; las guitarras predominan sobre las letras del adiós, de cerrar esas grietas en el alma, de pedir perdón, reconciliarte con el pasado y continuar tu vida.

“Florece” puede ser considerada la mejor canción del disco, tal vez se debe a sus envolventes ritmos acústicos o a la marcada presencia de Adán Jodorowsky, quien no solo colaboró con esta canción, también ayudó con la producción del material discográfico, así como Natalia Lafourcade con la dirección de las voces.

Un elemento que caracteriza a Juan Moreno es su capacidad para transmitir sus emociones, ejemplo de ello es la melancólica “Metamorfosis”, canción que cuenta con un sonido muy particular, a diferencia de las demás integrantes del disco.

Las despedidas son algunas de las situaciones a las que les tenemos más miedo en la vida, sin embargo, atravesarlas nos ayuda a encontrar las respuestas a las preguntas que en algún momento nos explotaron la cabeza; “Pincel” habla acerca de los adioses, de reconstruirse y de encontrarse, acompañada por la perfecta armonía de las guitarras con la batería.

Diciembre no está construido solo por la nostalgia del pasado o el miedo al futuro, también tiene días cálidos que abrazan el corazón como con “Todas las mañanas” o “Nuestro mundo”, canciones con sonidos pop que rayan en lo meloso.

Aunque el último mes del año no esté constituido en su totalidad por la felicidad o la nostalgia, es un hecho que el frío arrasa con todo a su paso, hasta instalarse en una pequeña abertura de tu espíritu, “Cronos” y “Motor”, son como esos días grises y helados, que no te permiten salir, pero los disfrutas acurrucada en tu cama.

El disco cierra con “Rabia”, canción que te devuelve las ganas de vivir, de luchar contra tu dolor hasta vencerlo, al ritmo del orgánico sonido de Juan Moreno, ex integrante de Reyno. Con la frase “ante las ruinas no queda otra opción que crear” atrapan la esencia del disco.

No puedes negarte a la magia de Diciembre, no puedes negarte a explorar el mundo al que Juan Moreno te invita, en el que la dualidad de la nostalgia y las celebraciones de este mes, convergen en perfecta armonía.

Daft Punk presentará instalación basada en "Technologic"

Será una exposición llena de luces, colores, proyecciones en 3D y lo mejor de la música electrónica.

El duo francés llegará a Electro: From Kraftwerk to Daft Punk en el Philharmonie de Paris, una exposición que celebrará los más de 30 años del surgimiento de la música electrónica.

KraftwerkDaft PunkJean-Michel Jarre, Robert Moog y Juan Atkins formarán parte de esta exposición que comenzará el 6 de abril y terminará el 11 de agosto. Lo que busca es dar a conocer la historia de este género que surgió en los clubes subterráneos de Detroit y demostrar que también se trata de un movimiento político y contracultural.

Esto a través de esculturas, fotografías, audiovisuales e instalaciones creadas por artistas como Andreas Gursky, Peter Boettcher, Rineke Dijkstra Peter Keene, música a cargo de Laurent Garnier y una instalación luminosa y sensorial hecha por artistas de 1024 Architecture que remitirá a un ambiente de rave.

Daft Punk no solo presentará la instalación inspirada en "Technologic", sino que prestará trajes, cascos, guitarras y animatronics para enriquecer aún más la exposición.

Aquí te dejamos "Technologic", video dirigido por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter para que te des una idea de lo que será esta gran exposición:

 

 

 

Todo listo para el Record Store Day 2019

La fecha más esperada por los amantes de la música y los vinilos está por llegar.

Está por celebrarse una edición más del Record Store Day, un día en el que melómanos y coleccionistas más allá de adquirir lanzamientos especiales de sus artistas favoritos, festejan la cultura del disco y el formato físico. Una auténtica celebración musical.

Previamente se había anunciado que los integrantes de la legendaria banda de grunge, Pearl Jam, serían los embajadores para el doceavo aniversario, y además realizarán una versión especial en vinilo de su presentación de 2005 en Easy Street Records. 

Estos son los lanzamientos más destacados para este 13 de abril.

  • El segundo álbum en la carrera de Pink Floyd, A Saucerful Of Secrets contará con una reedición especial.
  • Chad Smith Josh Klinghoffer, miembros de Red Hot Chili Peppers anunciaron la salida de dos covers a la mítica banda T. Rex.
  • Courtney Barnett no se quedará atrás, pues estrenará un nuevo sencillo llamado "Everybody Here Hates You", el cuál incluirá una hoja con arte dibujada por la propia artista.
  • Grabaciones inéditas de Jeff Buckley, Bob Dylan Joe Strummer.
  • Taylor Hawkins de Foo Fighters se juntó con las leyendas Brian May Roger Taylor de Queen para terminar “Holy Man”, una canción escrita por el fallecido Dennis Wilson de los Beach Boys en 1977.
  • Elvis Costello & Imposters llegará con Purse, un nuevo EP que reunirá las canciones que Costello ha escrito junto a Paul McCartney, Bob Dylan, Johnny Cash y Burt Bacharach.
  • Green Day lanzará un vinilo con su presentación completa en Woodstock 94.
  • Third Man Records pondrá a la venta cuatro pequeños discos de vinilo de 3 pulgadas que contienen música de The White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather y Jack White en solitario.
  • Morrissey presentará el extended play, Lover To Be.

Por parte de artistas latinos podrás encontrar lo siguiente:

  • El debut homónimo de Natalia Lafourcade y su segunda placa como Natalia y la Forquetina llamado Casa.
  • La Lupita relanzará Tres D, material presentado en 1996 y que estuvo bajo la producción de Jorge Amaro “Chiquis”.
  • El segundo álbum de La Barranca, La Tempestad, cuyo diseño está inspirado en el mar.
  • Será lanzado en formato físico el álbum solista de Tito Fuentes (Molotov), El Ocaso.
  • En formato 7'' tendrán 300 copias disponibles de "Consentimiento" de Kill Aniston.
  • Los Viejos lanzará en formato cassette Green Screen, material que tratará misteriosos tópicos con sonidos punk, thrash, death de los años 80 y 90.
  • Alex Ferreira pondrá a la venta un vinilo color crema de su LP Canapé, el cual fue posible gracias al Crowdfunding.
  • El más reciente álbum de Bandalos Chinos, BACH, producido por Adan Jodorowsky,  tendrá una presentación en formato LP.
  • Lo nuevo de Silverio también estará en cassette y de acuerdo a Julián Lede hará acto de presencia en La Roma Records.

Puedes checar la lista completa de los títulos disponibles por aquí.

Consulta las actividades en torno al Record Store Day 2019.

'When I Get Home', el nuevo disco de Solange

Por medio de sus redes sociales, la cantante estadounidense, Solange, publicó dos teasers de su nuevo material discográfico. Y así sin más, horas después lanzó su disco: When I Get Home.

Desde el año pasado lo sabíamos, Solange estaba preparando algo nuevo. En estos días, la cantante y compositora había publicado distintas pistas que nos adelantaban detalles del proyecto. Sin embargo, no había nada confirmado aún. Las horas pasaron y a media noche pasó lo que ya esperábamos: When I Get Home salió a la luz.

A través de Twitter e Instagram, la artista publicó el enlace a un perfil en la red social Black Planet. La página web contenía textos, videos sin sonido y una galería con distintas imágenes. Además tenía un apartado donde se anunciaban las fechas de sus próximas presentaciones.

La expectativa incrementó días después con la publicación de dos teasers que nos permiten inferir de qué va su nuevo material. En el primero, vemos a distintas personas formadas en línea, haciendo una coreografía con los brazos; en el otro se pueden ver a distintas mujeres paradas alrededor de Solange. La verdad es que la descripción no les hace justicia, así que mejor, aquí te los dejamos:

 

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En octubre del año pasado, a través de un artículo de The New York Times Style Magazine, se reveló que su próximo material discográfico estaba casi listo, y que sería lanzado de una manera “misteriosa e inesperada”. ¡Y vaya que lo fue! A la media noche, Solange publicó When I Get Home, un disco que fusiona el jazz con un toque electrónico y de hip-hop. Sin más, aquí puedes escuchar este nuevo álbum:

Habrá un nuevo documental sobre Woodstock

El nuevo visual tendrá material inédito del que se mostró en el documental de 1970.

Woodstock este año cumple 50 años de haberse realizado y como parte de los festejos se planea lanzar un nuevo documental bajo la producción de Bill Gerber, quien incluirá imágenes del visual lanzado en 1970, Woodstock: 3 Days of Peace & Music.

Este nuevo documental agregará el acto de Neil Young, el cual no fue incluido en el primer visual lanzado por razones desconocidas. Además, podremos ver imágenes inéditas de Janis Joplin, una de las piezas clave del festival.

"La película tiene nuevas entrevistas y también es la historia de John Roberts y Joel Rosenman, dos jóvenes que comenzaron Woodstock como un aumento de capital para construir un estudio de grabación", declaró Gerber para el portal Deadline.

Además agregó. “Hay material que nadie ha visto nunca. Neil Young no estuvo en la película por una variedad de razones, hasta ahora. Hay imágenes ocultas de Janis Joplin".

Aunque no hay una fecha definida, el productor de A Star Is Born trabajará en conjunto con Warner Bros. Las fechas del 50 aniversario del festival fueron reveladas y se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto.

Ladytron en El Plaza Condesa

Los caminantes negros y la fragmentación de las moléculas.

Lo importante es reconocer nuestra condición, aceptar que algo ha cambiado, que eso se mueve, que tiene vida y que está latente, que está suspendido, flotando, cayendo o ascendiendo. En la última canción de su show, la banda de Liverpool, Ladytron, interpretó el himno de quienes se reconocen devastados, “destrúyeme de esta forma, todo lo que pueda abandonarte, para que eso no pueda herirte, solo debes mirar detrás de ti”. Unos levantaron las manos, otros sacaron celulares, los que podían bailaban, pero todos cantaban, “sacude tu mano, saca la pistola, aléjate del sol”. Lo importante es que el ánimo estaba arriba, más allá del escenario, más arriba de El Plaza –adonde la banda reaparecía después de ocho años de ausencia de México–, cerca de la noche estrellada. Destruye todo lo que tocas. Era una orden, y quienes ahí estaban la llevaron acabo.

Después de una apertura ad hoc de media hora por parte de NWT, que propuso el ánimo ochentero, el público comenzó a llenar el lugar. Ciertos shows parecen una rutina, al telonero pocos lo ven y cuando el acto principal está por comenzar, los fans se amontonan hacia adentro. Aquí pasó igual. Muchos con ropa de negro. Uno que otro con un look exótico. 21:17 H. Comenzó el intro de Madeleine Chartrand, “Ani-Kuni”, y las luces se apagaron. Esa es la señal. Gritos. Energía. Euforia. Emoción. “Black Cat”, “The Island”, “Ghosts” y “Soft Power”. No son cuatro jinetes, son seis personas que como los caminantes blancos de Game of Thrones comandaron el show. Helen Marnie, de cabello rubio, con un vestido negro a rayas moradas; Mira Aroyo, también de vestido negro; Reuben Wu, Daniel Hunt y el baterista invitado, Billy Brown, con jeans y playeras negras, comenzaron su nueva gira en México, después de haber publicado el reciente material. Una chica los acompañó tocando un synth extra y haciendo coros.

Si en Game Of Thrones los caminantes blancos son una especie de criaturas persiguiendo tenazmente una misión, guiando a los no-muertos para que los ayuden a cumplir con su objetivo, aquí la banda sobre el escenario estaba formada por caminantes negros conduciendo a El Plaza que se encontraba a tope. Sin interactuar entre ellos, sin intercambiar miradas, simplemente ejecutando impecablemente sus canciones. “Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último show en México” dijo Helen. El grito de un fan se elevó, “¡ocho años!”. “The Animals”, “Deadzone” y “Runaway”. Placer. Vibración. Alegría. Constelaciones explotando. El cuerpo desintegrándose por dentro ante los tonos orgásmicos de la banda, las moléculas separándose, los átomos disparándose y el tiempo se congeló. Más gritos. Más baile. Más euforia.

“Fighting in Built Up Areas”, “Paper Highways”, “International Dateline”, “White Elephant” y “Far From Home”. Durante la ausencia de la banda el mundo cambió. Y ahora que regresó lo tiene muy claro. Detrás de ellos dos pantallas proyectaban imágenes con glitch, figuras geométricas, abstractas y orgánicas. La vida se ha digitalizado. Algo llamó la atención de sus pantallas, la recurrente imagen de una mujer repetida en un bucle sobre otras formas, sin aparente relación. La mujer daba vueltas lentamente y podía parecer que estaba flotando o que estaba cayendo o ascendiendo. O todo al mismo tiempo. Era parecida a la portada de Velocifero. Ese era el ritual. Esa era su misión. Fragmentarlo todo, el cuerpo, la carne, los huesos, el alma. Synths análogos que vibraban fortísimo y que ocultaban al bajo, que querían opacar a la batería pero no lo lograban. Synths que se metían en los oídos y viajaban por el cuerpo. “You've Changed” y “Discotraxx”. Fin del show, muchos aplausos, muchos gritos, las luces siguieron apagadas. Ladytron entró de nuevo.

El encore fue demencial. Temas de una generación que creció, vivió o salió de noche escuchándolos, con la sensación de algo más, de que algo sucediera, con ganas de acelerar, con ganas de nunca frenar, con ganas de arder, con ganas de llorar y de reír. “White Gold”, “Playgirl”, “Seventeen” y “Destroy Everything You Touch”. Sobre el escenario los caminantes negros casi a oscuras, luces rojas-azules por encima del escenario, luces blancas y amarillas disparando hacia el público, las pantallas brillando en blanco resplandeciente. Helen Marnie caminaba hacia los costados, cruzaba el brazo de manera sensual, giraba el rostro, conducía e imponía. Y el público únicamente gritó, “destrúyeme, destrúyeme de esta forma, destruye todo lo que tocas” reconociéndose devastado.

Eso fue lo que pasó el miércoles 27 de febrero. Hoy los asistentes han vuelto a escuchar a la banda porque no fue suficiente y porque la música suena mejor después de un concierto, cuando recuerdas lo que pasó.

L7 estrena “Burn Baby” y revela detalles de su próximo disco

Después de 20 años L7 lanzará un nuevo material discográfico. Y a propósito, estrenó el sencillo “Burn Baby”.

Lo prometido es deuda, y con el estreno del sencillo “Burn Baby”, L7 hace oficial el lanzamiento de su próximo disco: Scatter the Rats. Este nuevo material discográfico estará disponible a partir del 3 de mayo, vía Joan Jett’s Blackheart Records.

“Burn Baby” viene acompañado de un video musical dirigido por Courtney y Hillary Andujar, quienes han colaborado en videos como “Cruel” de St. Vincent e inclusive en películas como Blindspotting (2018) y Death Note (2017). En esta ocasión, con una paleta de colores más vívida, las gemelas Andujar retratan la esencia de L7 y la conjuntan con imágenes en donde se queman distintos objetos. Aquí puedes ver este producto audiovisual:

“I Came Back To Bitch” y “Dispatch From Mar-a-Lago” son los dos sencillos que salieron a la luz el año pasado; sin embargo, tuvieron que pasar 18 años para escuchar algo nuevo de la banda de grunge punk. Si ya no puedes esperar más, aquí te dejamos el tracklist de Scatter the Rats.

Scatter the Rats

  1. "Burn Baby"
  2. "Fighting the Crave"
  3. "Proto Prototype"
  4. "Stadium West"
  5. "Murky Water Café"
  6. "Ouija Board Lies"
  7. "Garbage Truck"
  8. "Holding Pattern"
  9. "Uppin’ the Ice"
  10. "Cool About Easy"
  11. "Scatter the Rats"

"Miracle", lo nuevo de Alan Parsons

Alan Parsons presenta "Miracle"el primer sencillo del próximo álbum titulado The Secret.

El productor y músico Alan Parsons anunció la publicación de un nuevo material discográfico titulado The Secret. Es por eso que nos comparte un adelanto llamado "Miracle", sencillo en el que trabajó con Jason Mraz, a quien conoció hace dos años gracias a un amigo en común.

Este será el quinto álbum de Alan Parsons como solista después de A Valid Path en 2004. Además contará con colaboraciones de Lou GrammJared Mahone, PJ OlssonTodd Cooper y Mark Mikel.

Escucha "Miracle" a continuación:

The Secret será lanzado el 26 de abril a través de Frontiers Recordsfirma creada por el italiano Serafino Perugino, con quien Alan Parsons realizó Eye 2 Eye - Live In Madrid en 2010 junto con The Alan Parsons Project.

Te compartimos la portada del disco y el tracklist:

01. "The Sorcerer’s Apprentice (instrumental)"
02. "Miracle (lead vocal: Jason Mraz)"
03. "As Lights Fall (lead vocal: Alan Parsons)"
04. "One Note Symphony (lead vocal: Todd Cooper)"
05. "Sometimes (lead vocal: Lou Gramm)"
06. "Soirée Fantastique (lead vocal: Todd Cooper, Alan Parsons)"
07. "Fly To Me (lead vocal: Mark Mikel)"
08. "Requiem (lead vocal: Todd Cooper)"
09. "Years Of Glory (lead vocal: PJ Olsson)"
10. "The Limelight Fades Away (lead vocal: Jordan Huffman)"
11. "I Can’t Get There From Here (lead vocal: Jared Mahone)"