Falleció Andy Anderson, ex baterista de The Cure

Anderson formó parte de la agrupación de 1983 a 1984.

Hace unos días, Andy Anderson, quien fuera parte de The Cure en los años 80 informó mediante su cuenta de Facebook que enfrentaba una batalla con un cáncer terminal. Hoy se confirmó que el que fuera también colaborador de Iggy Pop, Jeffrey Lee Pierce, Midge Ure, Jimmy Somerville y Peter Gabriel falleció a los 68 años.

La noticia se dio a conocer por el portal Post-Punk y algunos amigos cercanos, quienes publicaron mensajes mediante Facebook.

 

Durante su paso por la agrupación liderada por Robert Smith estuvo presente en el recopilatorio Japanese Whispers y el LP The Top. Andy Anderson sustituyó a Lol Tolhurst quien se convirtió en el tecladista.

Su despido de la banda se dio luego de que este se enfrentara con un guardia de seguridad durante una presentación en Japón en octubre de 1984.

“Dicen”, la nueva colaboración de Juan Soto y Dan Solo

Los dos músicos mexicanos se unieron para darle vida a “Dicen”.

Dan Solo, quien además de ser DJ es bajista de banda tapatía Technicolor Fabrics y Juan Soto, productor y DJ que ha compartido escenario con Crystal Castles y The Magician, lanzaron la primera de dos colaboraciones en las que han estado trabajando.

“Dicen” es una canción que se disfruta desde el primer segundo por sus sonidos, texturas, y cambios de tiempo que le dan un ritmo bastante sensual. Además, la combinación entre la letra y las voces de Dan Solo y Juan Soto hace que den ganas de bailar con la persona que amas.

Sobre la canción, los creadores comentaron. "Parte de la idea de que el juicio sin amor, rara vez logra que modifiquemos nuestros actos erráticos. A su vez es una canción que habla de la importancia de la presencia de un amor verdadero en la vida que nos impulse a madurar y a abandonar conductas equívocas para lograr ser felices”.

No te puedes quedar sin escuchar "Dicen", que además de hacer sentir amor deja muchas expectativas para la siguiente colaboración entre Dan SoloJuan Soto.

Good Fuck — Good Fuck

Expectativa vs realidad.

A lo largo de nuestra vida, todos enfrentaremos ciertas desilusiones, ciertos momentos en los que nuestras expectativas de algo, son más altas de lo que en realidad deberían ser. Lo mismo sucede con Good Fuck, material debut de nombre homónimo del nuevo proyecto de Tim Kinsella y, su pareja, Jenny Pulse.

Good Fuck es un material que escucharán todos aquellos amantes de la música que les gusta descubrir nuevos sonidos por dos razones; la primera, y la más probable, será por el morbo que provoca el nombre del material, mismo por el que escogí elaborar la reseña del mismo.

La segunda, será para todos aquellos seguidores de Kinsella que lo ubican por sus otros proyectos, Joan of Arc y Cap'n Jazz; sin embargo, no importa la razón por la que lo escuchen, la mayoría terminará decepcionada.

Su sonido, es una mezcla de IDM y sonidos minimalistas donde Kinsella se permite experimentar junto a Pulse, y elaborar música completamente distinta sus proyectos anteriores.

Good Fuck, seguramente le permitió a los artistas explotar su creatividad de una forma libre y sin restricciones, no obstante, por esa misma razón, es un proyecto que probablemente no volverá a sacar ningún material.

Sus canciones, tienen letras poco creativas y repetitivas, con frases poco profundas como “I’m a good person” en “Shadows”; sus melodías parecen improvisadas y no guardan ningún significado profundo o algún concepto ingenioso detrás del título del álbum más allá de lo que, parecen ser, una especie de gemidos en el sonido de “We Keep It Light”, pista que abre la placa.

Good Fuck es un material banal que, probablemente, no quedará en la memoria de ninguna de las personas que lo escuche; es una placa discográfica que sirve meramente como un capricho de Kinsella y Jenny Pulse, cuya única aportación seguramente, reside en la unión que pudo haber generado entre la pareja.

Así como la vida nos va enseñando a mantener los pies en el suelo para evitar desilusiones, todo aquel que se aventure a escuchar este material debe hacerlo sin expectativas, sin dejarse guiar por el título del álbum o por los proyectos en los que pudieron haber participado anteriormente los artistas. Así, seguramente podrá evitar decepcionarse al oír sus canciones.

‘El rock sí tiene la culpa’, el libro que conmemora los XX años del Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino conmemora sus 20 años con la publicación de un libro que hace un recorrido por toda su historia.

Alguna vez te has preguntado, ¿qué sería de la escena del rock nacional sin el Vive Latino? En 20 años, este festival se ha posicionado como una “piedra angular del rock y la contracultura en México”, comentan sus organizadores. Y a manera de conmemoración, publicarán el libro El rock sí tiene la culpa – 20 años del Vive Latino. Este será un compendio de textos, fotografías e infografías que relatarán en siete capítulos, la historia del festival.

El rock sí tiene la culpa – 20 años del Vive Latino incluirá textos escritor por reconocidas figuras como Xavier Velasco, Juan Villoro y José María Arreola. Por otro lado, además del archivo fotográfico recuperado a lo largo de estos 20 años, la producción se encargó de elaborar nuevo material con artistas representativos de la escena nacional.

Dependiendo del tipo de pasta, el compendio tiene un precio de $350 o $450, sin cargos. Se puede adquirir a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del Palacio de los Deportes. Además, si no resides en la Ciudad de México, te lo pueden enviar hasta la comodidad de tu hogar. ¡Aquí puedes conseguirlo!

Melómano o no, es innegable el papel que ha tenido el Vive Latino para la industria musical mexicana. Este libro recopila 20 años de evolución del festival de rock más importante de Hispanoamérica. Así que no esperes más y corre a comprar el tuyo porque solo saldrán a la venta 5000 copias.

The Drums lanza "626 Bedford Avenue"

Con "626 Bedford Avenue", The Drums habla sobre las relaciones infructíferas.

A mediados del mes de enero, Jonathan Pierce anunció el lanzamiento de Brutalism, quinto álbum de estudio que muchos seguidores estaban esperando desde hace un buen tiempo. Luego de varias semanas sin tener noticias sobre el músico o su nuevo disco, llega un segundo adelanto de este material.

El reciente estreno de The Drums se llama "626 Bedford Avenue", un track que habla sobre tratar de salir de una relación tóxica, pero a la que siempre terminas regresando.

Esto fue lo que dijo el cantante sobre el tema. "Soy un gran creyente en mostrarte vulnerable cuando inicias relaciones personales y mantener la guardia baja. Esta canción habla acerca de cómo a veces me pongo totalmente disponible emocionalmente para las personas que no pueden corresponder por sus propias inseguridades y la frustración que conlleva. Esta canción es mi exploración irónica de esas ideas: ser amable, no recibir la mierda de nadie y aprender a responsabilizar a las personas por sus propias decisiones, al tiempo que mantienes cierta empatía por ellos".

Brutalism, el nuevo disco de The Drums, llegará a tiendas y servicios de streaming el próximo 5 de abril a través de Anti- Records.

Puedes escuchar "626 Bedrord Avenue" justo aquí:

Bad Religion anuncia 'Age of Unreason', su nuevo disco

El trabajo número 17 de Bad Religion ya tiene fecha de estreno y un nuevo sencillo.

El 2019 ya está tomando forma con las novedades y Bad Religion no se quiso quedar atrás ya que ha anunciado Age of Unreason, su placa número 17 en la que habrá más poder en sus líricas, ya que estará inspirada en cuestiones políticas que ocurrieron desde que Donald Trump tomó el poder de los Estados Unidos. El LP ya está en preventa y su lanzamiento será el 3 de mayo bajo el sello Epitaph

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la banda, este disco contiene referencias a tópicos como el racismo, teorías conspirativas y hasta a obras filosóficas. "La banda siempre ha defendido los valores de iluminación. Hoy en día, estos valores de verdad, libertad, igualdad, tolerancia y ciencia están en peligro real. Este disco es nuestra respuesta", declaró Brett Gurewitz, guitarrista de la agrupación.

Junto al anuncio compartieron el sencillo “Chaos From Within”, un poderoso track que nos da un adelanto de lo que tratará el nuevo proyecto. ¡Dale play!

A continuación la portada del disco y el tracklist:

Age of Unreason

1.- “Chaos From Within”
2.- “My Sanity”
3.- “Do The Paranoid Style”
4.- “The Approach”
5.- “Lose Your Head”
6.- “End of History”
7.- “Age of Unreason”
8.- “Candidate”
9.- “Faces of Grief”
10.- “Old Regime”
11.- “Big Black Dog”
12.- “Downfall”
13.- “Since Now”
14.- “What Tomorrow Brings”
15.- “The Profane Rights of Man (bonus)”

‘The Show Must Go On’, el nuevo documental de Queen + Adam Lambert

Luego de su presentación en los Premios Óscar, el proyecto colaborativo, Queen + Adam Lambert, anuncia el lanzamiento de un documental.

El nuevo largometraje The Show Must Go On retratará la trayectoria que ha recorrido el proyecto colaborativo Queen + Adam Lambert. Será producido por Jim Beach y Simon Lupton, y será estrenado el 29 de abril por la cadena estadounidense ABC.

En 2009, como parte de la final de American Idol, Adam Lambert tuvo la oportunidad de compartir escenario con los integrantes de la banda icónica, Queen. Quién diría que tan solo unos años después, Brian May, Roger Taylor y el cantante, Adam Lambert, formarían el proyecto Queen + Adam Lambert.

Desde la presentación en American Idol hasta su actuación en la pasada entrega de los Premios Óscar, The Show Must Go On nos presentará la travesía que el proyecto ha recorrido a lo largo de estos años. Incluirá material inédito de sus giras; así como entrevistas con los integrantes de la banda, e inclusive, con el ganador del Óscar como mejor actor, Rami Malek.

La colaboración, Queen + Adam Labert, acaban de anunciar una nueva gira por Estados Unidos y Canadá, The Rhapsody Tour, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. Así que, mientras llega el estreno del documental, aquí les dejamos su más reciente presentación en los Premios Óscar:

Escucha "XO", lo nuevo de Mylko

El duo mexicano Mylko nos presenta un nuevo sencillo que formará parte de su próximo disco titulado Fractures, en el que también encontraremos las canciones “Scavenger” y “Runaway”.

José Pablo Ibarra y Patricio Dávila son los genios detrás de Mylko, un proyecto de música electrónica psicodélica que desde sus inicios se dio a conocer a nivel internacional, tanto que la firma francesa Maison Kitsuné incluyó el sencillo “Animal” en su compilación de 2015.

En 2018 Mylko anunció que lanzaría su próximo material discográfico titulado Fractures, del que ya podemos escuchar los dos primeros sencillos: “Scavenger” que habla acerca de un depredador sexual que utiliza como principal herramienta de caza las redes sociales y “Runaway”, un pegajoso corte de cuatro minutos inspirado en el sentimiento de abandono.

Ahora la banda nos presenta "XO", una canción que habla sobre la dualidad, la atracción de los opuestos y la importancia de saber fluir. En cuanto al ritmo se perciben influencias de synth pop, tintes psicodélicos y sintetizadores, por lo que resulta muy bailable.

Aún no hay una fecha de lanzamiento para Fractures, pero estaremos pendientes de cualquier información. Mientras tanto te dejamos con el nuevo sencillo, que estamos seguros que te gustará tanto como a nosotros. Dale play a continuación:

Sigue a Mylko en sus redes sociales:

Facebook // Instagram // Twitter

Mercury Rev — Bobbie Gentry's The Delta Sweete Revisited

Transportando el pasado a las nuevas generaciones.

Cuentan la historia de una reina que un día decidió irse al olvido. En 1981, dejó atrás una historia de éxitos, de contar entre sus seguidores a otros miembros de la realeza como Elvis y produjo un vacío en el country y el alma de Estados Unidos; mismo que hace que muchos se pregunten hasta el día de hoy: ¿qué pasó con Bobbie Gentry?

Bobbie saltó a la fama por una canción con la que muchos norteamericanos se podían identificar. Haciendo honor al Delta de Mississippi —esa región con una vasta historia que cuenta movimientos sociales y músicos por igual—, la compositora escribió una historia de misterio, amor y suicidio en tan solo 4 minutos con 15 segundos. Además, la maestría narrativa es tal, que ejemplifica perfectamente lo que significaba vivir en familia, en un pequeño pueblo al sur de los Estados Unidos. La fama llegaría pronto. Número uno indiscutible, apariciones en programas de televisión nacionales e internacionales, en revistas como TIME, y llegar a ser uno de los rostros e íconos de la moda de la época, esos fueron los remanentes de “Ode to Billie Joe” en 1968.

Muchos años más tarde, y mucho más al norte. Una banda intentaba despegar crítica y comercialmente. Mercury Rev parecía tenerlo todo. Era 1995 y el fervor del grunge, del house y algo de segundo verano del amor inglés, se respiraban por los aires. Todo eso mezclado, y el éxito estaría asegurado. O al menos eso pensaron cuando lanzaron See You on the Other Side. La realidad fue muy contraria a los sueños. Abandonados por su disquera, por sus representantes, con problemas legales y sin éxito avistable en el horizonte, esa nave mística llamada Mercury Rev, se quedaría aparcada sin rastros de levantar vuelo. No obstante, en el disco ya se empezarían a vislumbrar algunos destellos como “Sudde Ray of Hope” o “A Kiss From an Old Flame (A Trip to the Moon)”, antecesores de los éxitos que los harían surcar los cielos con el tiempo.

Es 1971 y Bobbie Gentry está lanzando su segundo material. Quizá lo mundano era la clave para dejar huella. O quizá la huella no importa, sino lo que se cuenta. The Delta Sweete tiene ocho canciones escritas por ella y raya en ese fenómeno polémico del disco conceptual, tan explotado en los años 70. Habla sobre la vida en Chickasaw County, Mississippi, sobre la vida eclesiástica, hace homenajes al country de los 40, pero, sobre todas las cosas, demuestra la grandiosa compositora que es Bobbie. No obstante, hay una crítica en Billboard que le augura una ausencia estrepitosa en las listas de popularidad. Hay otra, que se enfoca en su apariencia física y deja a un lado las canciones. Todo parece indicar, que el álbum se perderá en las aguas del río Tallahatchie.

En algún punto del 2018, Mercury Rev anuncia que, además del tour celebrando el Deserter’s Songs, para el 2019 lanzaría nuevo material. Pero no sería algo original, sino otra mirada al pasado. Una mirada entrecruzada de dos materiales que, en papel, se reproducirían mucho más de lo que en realidad hicieron. See You on the Other Side fracasó, The Delta Sweete también. De alguna forma, las mentes podrían unirse, y qué mejor que con una reversión a cargo de Mercury Rev, del álbum de Bobbie Gentry.

Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited es un viaje como los acostumbran hacer sus creadores. De paisajes sonoros que parecieran adornar los momentos de ensoñación, la forma en la que logran traer un disco de 1971 al presente, es abrumadora. En propias palabras de Jonathan Donahue, vocalista de Mercury Rev, no querían tratar al álbum como un naufragio, como un vestigio polvoso que no conectara con lo que sucede en el 2019. En vez de eso, optaron por hacer un disco paracrónico. “Parchman Farm”, canción que habla sobre un crimen en una penitenciaría durante los años 40, se re-significa y podría perfectamente trasladarse a la actualidad. Sigue sombría y tradicional, pero son las atmósferas contemporáneas las que le dan el rejuvenecimiento intangible. La alquimia musical en su máximo esplendor.

Uno de los puntos fuertes de la carrera de Bobbie Gentry, fue su visión femenina. La voz de una mujer compositora, con temas vistos desde su óptica que le cantaban a un hombre que no era grande, tan solo alto, era algo vanguardista para finales de los 60. Por ello, la visión de Mercury Rev siempre fue lo femenino permaneciera. El problema, es que en Mercury Rev no hay mujeres. La solución se convirtió en un prodigio: armar una lista de colaboradoras dispuestas a participar. Para eso, se requiere paciencia, pues los tiempos muchas veces no coinciden y todo tenía que salir como es debido. La experiencia también da sapiencia, y esperaron. Poco a poco, nombres como Norah Jones, Laetitia Sadier, Rachel Goswell, Hope Sandoval o Marissa Nadler enriquecieron el trabajo. Cada una con un protagónico y un momento para brillar. El resultado es un vaivén de matices, de frescura, de belleza indescriptible.

Mercury Rev es una banda que es fácilmente relacionable al mundo de los sueños, a los viajes astrales, a pasajes cinematográficos con las mejores secuencias multicromáticas, esperanzadores y mágicos. Dicen las leyendas que Bobby Gentry vive a dos horas del puente en donde Billie Joe cometió suicidio, mismo  que la llevó al estrellato sempiterno. Por suerte, junto a los astros estaban los sujetos indicados para traerla a las nuevas generaciones.

Entrevista con Mick Rock

Bohemio y sobrio: Mick Rock y Queen en el Museo Cuatro Caminos.

Hay un dicho mexicano que dice que una imagen dice más que mil palabras y no puede ser más cierto; para aquellos historiadores de la música, el nombre de Mick Rock, retumba fuerte, pues fue él quien se encargó de inmortalizar momentos invaluables en la música, con fotografías al icónico David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, The Ramones, Sex Pistols, y la lista es larga, además de capturar al hombre del momento, Freddie Mercury, durante los primeros años de la legendaria Queen. A propósito de la exhibición que el fotógrafo del rock montó sobre la banda, hablamos con él sobre las imágenes, sobre el gran Freddie Mercury, la música que escucha y hasta de cuál fue su primera cámara, además de David Bowie, su más grande amigo.

Si hay alguien que puede hablar de la escena, es Mick, quien parece que siempre estuvo destinado a esto. “Las fotografías de la escena del rock no eran tomadas en serio en los 70 y puede ser porque no había suficientes medios para mostrarlas. Nunca pensé en fotografiar la música para vivir, yo era solo un chico tomándolas y cuando menos me di cuenta, estaba retratando historia. Ninguno de los artistas me hizo pasar un mal rato; solo recuerdo que comenzaba, tomé fotos de una mujer que quería convertirse en leyenda de música disco y me pagó suficiente, pero ella estaba muy nerviosa pues trataba de abrirse paso con estas fotos; yo solo hice un trabajo de calidad, porque es lo que menos se merece alguien que se pone frente a mi cámara, solo dar lo mejor de ti”, aseguró el británico.

Tras una larga y estrecha relación con David Bowie, Lou Reed Freddie Mercury, cada palabra que sale de la boca de Rock, es una anécdota que contar, anécdotas que además están acompañadas de imágenes memorables. “Probablemente los artistas que marcaron mi carrera en la fotografía, fueron David, Lou y Freddie, a quien capturé durante los primeros años de Queen. Con Bowie, tuve momentos inolvidables e incluso retraté al icónico Ziggy Stardust, gran parte en la carrera de David; tenía material inédito, cantidades enormes de fotos y un sinfín de videos, cuyos derechos el propio Bowie me cedió en 1999; en ese tiempo, no había tanta escena y ahora te encuentras con museos, galerías de arte dedicadas a la música, sin duda el tiempo lo cambia todo”, dijo.

El año pasado, Mick Rock trajo a México la explosión inédita Starman sobre David Bowie, con material nunca antes visto; del 15 de marzo al 21 de abril, el fotógrafo presenta ahora Queen: El origen de una leyenda en el Museo Cuatro Caminos, con 120 fotografías, 15 videos originales de la banda, cartas, portales, talleres, conferencias y hasta una visita guiada por el propio Mick. “Freddie se convirtió en el hombre del momento tras la salida de Bohemian Rhapsody, una película que lo enalteció como merecía; las fotos que muestro en la exposición fueron capturadas en los primeros años de Queen, aproximadamente de 1970 en adelante; él era un hombre gentil, un alma libre, tenía mucho carisma, además de ser un ente creativo y muy talentoso. Honestamente, cuando veo las fotografías, no me dan sentimientos encontrados; siempre he visto mi trabajo como eso, soy desapegado y con cámara en mano, me transformo; el material que tengo parece ser apreciado e incluso disfrutado por los demás. Vamos a llevar la exposición a China este año y también a Buenos Aires, que fue la ciudad donde Sebastian y yo hicimos la primera gran exhibición”, comentó.

La trayectoria que desarrolló le permitió tener una vida plena y envidiable; considerado "el fotógrafo de los 70" por su amplia variedad en fotografías a artistas de esa época, el fotógrafo logró llevar una vida que, él mismo considera, fue semi normal. “Nunca tuve en la cabeza formar una familia, sin embargo se dio. Tengo una familia fabulosa, que logré formar con mi segunda esposa y mi hija de 25 años, que decidió incursionar en la actuación, un campo difícil. Frente mi lente han estado todo tipo de artistas, pero puedo decir que me quedé con ganas de trabajar con Bob Dylan y Prince, me hubiera encantado colaborar con ellos, pero todos sabemos, al menos en el caso de Bob, es muy complicado convencerlo de ponerse frente a una cámara. Disfruté las sesiones a Lana Del Rey, también hice una sesión con Karen O de Yeah Yeah Yeahs, Janelle Monae, a Alicia Keys. La primera cámara que tuve fue una Pentax y ahora uso una Canon 5d 03, adoraba mi cámara”, finalizó el fotógrafo Mick Rock.