84573
Entrevista con The Wookies

Entrevista con The Wookies

De México para el mundo: The Wookies se vuelven virales.

La música underground en México crece cada vez más. Cuando una banda mexicana tiene tanto éxito, es algo positivo. Para The Wookies, ser los weirdos del lugar fue algo más que positivo: es su carrera. Con shows en vivo que ponen a bailar hasta al más apático, el dueto ha tocado en festivales como Vive Latino y Corona Capital, y su EP Discotecno los llevó hasta Glastonbury.

En una entrevista que Andre VII le dio a Indie Rocks!, el artista nos comentó cómo fue la producción y construcción de Darkoteca, así como la esencia que tiene esta banda electro underground.

Darkoteca es un disco muy especial, producido en la gira que hicimos por Europa, Asia, EE. UU. y Sudamérica. Cada canción cuenta una historia diferente y, cuando escucho una canción, me remite a un país diferente. Me recuerda cuando estaba lejos de casa. Con Calacas hacemos un gran equipo porque yo hago el trabajo de producción, la ingeniería de nuestra música y él aporta no sólo en lo musical también, sino en los contenidos digitales y las redes sociales", explica Andre VII.

Tocar en grandes festivales en México en tan poco tiempo puede ser un sueño para muchas bandas actuales, pero para The Wookies es una realidad: “La gira masiva nos llevó a tocar en Vive Latino, Pal’ Norte y Corona Capital en México, pero también nos llevó a Glastonbury, South by Southwest y LAMC. Ahí conocimos a muchísima gente entre DJs, músicos y demás que fueron parte de este proyecto. Tratábamos de impregnar las canciones de Darkoteca con lo que estábamos viviendo y creo que lo hicimos".

La parte visual de la banda es muy importante y si bien la producción en vivo es diferente, se nota natural: “En este tiempo hemos conocido a todo tipo de gente. Hace poco hicimos una parodia con Yorsh de Polanco, un youtuber viral en internet con el que hemos hecho cosas chidas. The Wookies es un proyecto que busca divertirse y divertir a los demás, no es un proyecto pretencioso que busca el egocentrismo, sino que buscamos pasarla bien y que la gente también la pase increíble; mientras esto siga así, la esencia de la banda continuará”.

Y con tanto éxito musical, es más que lógico que la difusión iba a llegar. Las entrevistas no han parado, tienen fechas reservadas todos los fines de semana hasta marzo y todo encaja perfecto: “Nosotros inventamos un sonidillo extraño que se llama ‘el llamado a la papaya’, y tenemos el #OraPinchesVergas. Después de lo de Yorsh de Polanco nos dimos cuenta del mercado enorme que hay con los youtubers, tuiteros y demás. Es un portal en el que encajamos muy bien y de ahí nos surgió la idea de crear nuestro propio canal de Youtube para 2016”.

Con esa extravagancia y atrevimiento que tiene, la banda The Wookies anda por todos lados, pero su primer LP está creciendo a pasos agigantados: “El álbum ha funcionado muy bien. Cuando salió 'Daydream' el público lo recibió muy bien. Tiene muchas vivencias y lo nombramos Darkoteca porque imaginamos un paisaje medio posapocalíptico que era el único lugar abierto para todo el mundo. El lugar era una discoteca gigante donde habitaban miles de personas entre personajes, bandas, amigos que conocimos y que forman parte de este disco. La Darkoteca era un lugar donde había música y desmadre las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”, concluye.

No es una revista, es un movimiento.