Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144440
Ana Tijoux lanzará una edición en vinilo de ‘La Bala’

Ana Tijoux lanzará una edición en vinilo de ‘La Bala’

Laura García
Inti Gajardo

Inti
Gajardo

25/Mar/2019

Después de ocho años, la cantante francesa-chilena lanzará una edición especial en vinilo de su tercer álbum de estudio: La Bala.

A lo largo de su carrera, Ana Tijoux se ha destacado por hacer de su música un retrato de problemáticas socio-políticas. En 2011, la cantante y activista estrenó su tercer álbum de estudio, La Bala. Este año, la artista lanzará una edición especial en vinilo para el Record Store Day.

La Bala (2011) abarca distintas temáticas sociales que fluyen al ritmo de un hip hop lleno de energía. El disco obtuvo una nominación a un premio Grammy por mejor álbum de rock latino/ urbano/ alternativo. Aquí puedes escuchar “La Bala”, canción que se desprende este este material:

A propósito, esta canción será el track principal en la nueva serie de Netflix: Historia de un crimen: Colosio. Como anillo al dedo, la canción habla del asesinato de un hombre, a quien un disparo repentinamente penetró. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una canción de Ana participa en una producción de este tipo, el sencillo “1997” formó parte de la cuarta temporada de Breaking Bad.

El vinilo de La Bala será lanzado en la sexta edición del Record Store Day en México, que se llevará a cabo el próximo 13 de abril. Este evento es una iniciativa global que tiene el propósito de conmemorar la cultura de las tiendas independientes de discos. Aquí puedes conocer qué banda es la embajadora de este año.

Laura García

REDACCIÓN:

Laura
García

Inti Gajardo

FOTO:

Inti
Gajardo