Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144506
Muere Scott Walker, el músico detrás de todo lo que conoces

Muere Scott Walker, el músico detrás de todo lo que conoces

Sergio Ang
Foto de prensa / Jamie Hawksworth

Foto
de prensa / Jamie Hawksworth

25/Mar/2019

Falleció Scott Walker, ídolo de Jarvis Cocker, Thom Yorke, David Bowie y muchos más.

Esta mañana nos vimos sorprendidos cuando el sello 4AD Records confirmó que el cantante estadounidense murió a la edad de 76 años. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de Scott Walker (...) Scott fue un titán único y desafiante en la vanguardia de la música británica: audaz y cuestionador, produciendo obras que se atrevieron a explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad impía que la rodea".

Walker ganó fama justo a mediados de los 60 con The Walker Brothers, grupo pop con el que sacó hits como "Pretty Girls Everywhere", "My Ship Is Coming In" y "The Sun Ain't Gonna Shine Anymore". Aunque su éxito en el Reino Unido se equiparaba al de The Beatles, Scott no lograba satisfacer sus inquietudes artísticas, así que cuando se separó la alineación, el músico buscó apartarse de su figura de ídolo juvenil.

Scott Walker mostró su verdadero potencial cuando comenzó su carrera como solista. Aunque muchos esperaban que siguiera bajo la línea del pop, el cantante sorprendió con un estilo barroco y con una gran carga instrumental. Aunque en aquel momento su composición desafiante le costó la pérdida de muchos fans, poco a poco se iba convirtiendo en una figura de culto.

El sonido que logró crear el cantante era algo innovador e incomparable, tanto que su influencia permanece hasta nuestros días. Entre los músicos que veneran a Walker están Damon Albarn, Jarvis Cocker, Bat For Lashes y Thom Yorke de Radiohead. La marca de Scott es evidente en cada uno de estos artistas y sus composiciones. David Bowie lo llamó el ídolo de su infancia.

Scott Walker no solo es la historia de la estrella pop que se rehusó a seguir el camino de lo convencional, también su música tan provocativa e inusual alentó a diferentes generaciones y lo convirtió en un personaje apreciado como pocos.

Sergio Ang

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

Foto de prensa / Jamie Hawksworth

FOTO:

Foto
de prensa / Jamie Hawksworth