Clubz estrena 'Destellos Documentary'

A través de esta pequeña muestra, el dúo mexicano hace un recorrido por el camino que los llevó a grabar Destellos. 

Con la aparición de Clubz en la escena mexicana, los sonidos ochenteros llenos de sintetizadores y cajas de ritmo tuvieron un revival enorme; tanto que hoy en día existen muchos proyectos que basan su visión musical bajo esta premisa.

Es por eso que, junto a la plataforma YouTube Music, Coco y Orlando acaban de lanzar Destellos Documentary, en el cuál hacen un breve repaso a lo largo de casi 9 minutos sobre su vida personal, influencias y el proceso creativo que los llevó a grabar su primer álbum de estudio; hasta la presentación sold out que tuvieron el pasado 14 de diciembre en SALA.

Checa el breve documental por acá.

El dúo originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó a hacerse de un nombre en la música a través de los EPs Texturas y Épocas, los cuales nos presentaron su particular mezcla de electropop, R&B y funk retro. Fue hasta el año pasado cuando lanzó Destellos, para este larga duración la banda contó con la colaboración de artistas tan diversos como Ela MinusBuscabulla y Girl Ultra.

No olvides que Clubz se estará presentando en la edición 2019 del Festival Ceremonia junto a Massive Attack, Aphex Twin, Modeselektor, Rosalía Little Jesus.

Boy Harsher — Careful

Un disco que podría musicalizar una película romántica con claroscuros y desenfreno.

¿Qué nos impulsa a ser cuidadosos? ¿Cómo nace ese miedo que se incrusta en nuestros pensamientos y no nos deja estar tranquilos convirtiéndonos en seres predecibles y predispuestos a cometer errores? Boy Harsher se ha convertido rápidamente en uno de los dúos más sobresalientes en la escena dark wave desmorona los sentimientos de angustia en una relación en su nuevo disco Careful de manera sublime y directa.

A diferencia del Ep, Lesser Man y el álbum de larga duración que editó en 2016, Yr Body Is Nothing, donde el discurso sonoro se cubre de una oscura sensualidad donde los bajos son protagonistas, que remiten a los más bajos instintos y le rinde culto al placer del cuerpo, Gus Miller y Jae Matthews decidieron tornarse a un lado más psicológico, introspectivo y romántico para su nueva producción, Careful.

Las relaciones como las ciudades tienen días llenos de tranquilidad y otros más caóticos, lo que se plasma en “Keep Driving”, el primer tema que nos lleva dentro de las mentes de este par, que con sus atmósferas oscuras y samples enloquecedores, nos transmite su sentir de viajar por el mundo, rodearse de cientos de personas, que no los llenan por completo y sus pensamientos los incitan a alejarse de todo.

Careful trae consigo el cariño y los momentos más difíciles que han vivido estos músicos, solo basta recordar que Matthews se tatuó en la espalda esta frase, dejando abierto el significado de que es una dura advertencia o un dulce recordatorio. Con melodías repletas de synth pop, “Face the Fire” nos devuelve el tono sensual al que Jae nos tiene acostumbrados y que fácilmente provoca un movimiento de hombros.

Sí hay algo que este dúo sabe hacer muy bien y es parte de su distintivo dentro de las bandas que lucen en la oscuridad, es crear canciones que provocan al cuerpo con ritmos repetitivos, baterías contundentes y melodías sintetizadas que son perfectos para bailar con desenfreno a la luz de la luna, tal es el caso de “Come Closer” el tema más pegadizo de este disco.

Cuando le entregas a otra persona tu confianza, tu intimidad y le abres tus sentimientos sabes que estás expuesto. La fórmula de este disco es que sí, el amor causa dolor, pero también una gran felicidad, aunque se guardan esta dulzura para la parte final con “Lost”. Dejando para el cierre una canción similar a la del inicio, tenebrosa, profunda y que eriza la piel, justo como el primer o último contacto con un gran amor.

Boy Harsher juega con las texturas y nos regala un disco con 10 temas, bastante completo y que rompe de gran manera con su hit “Pain”. Careful llega a demostrar la experiencia, evolución y experiencias tanto satisfactorias como dolorosas por las que han pasado como banda y como pareja. Logrando un disco que podría musicalizar una película romántica con claroscuros y desenfreno, apuesta por la mezcla de melodías sintetizadas llenas de calor pop, sin distanciarse de su base de sonidos duros, atmósferas oscuras, letras profundas y su sensualidad innata.

Entrevista con Vyctoria

Simbolismos auditivos.

Como casi todas las bandas, Vyctoria nació hace cinco o seis años a raíz de la amistad que existía entre sus integrantes y, aunque cada miembro de este cuarteto tiene una profesión diferente, se toman muy en serio la producción musical.

“En nuestra música siempre va a haber símbolos. Cada una de nuestras canciones tiene una metáfora –que puede tener un significado diferente para cada persona– y eso es lo que más importa en nuestra música, que te permita sentirte libre”.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, la banda encontró un edificio en la calle Victoria que los inspiró a darle nombre a su proyecto, algo que –de forma natural– se empalma con la emotiva belleza de su música. ”El edificio está abandonado, pero nos llamó mucho la atención y, a pesar de sus defectos, tiene una belleza bastante perceptible”.

En agosto del 2016, Vyctoria lanzó V en diferentes formatos, donde se puede apreciar de manera más clara la línea musical que maneja, sus detalles instrumentales, atmósferas marcadas y una estética definida. Con trabajo constante, recientemente la banda lanzó una segunda producción que lleva por título Ahora veo más claro. “Nos damos permiso de todo, de equivocarnos, de hacerlo bien y de ver de qué manera sale cada cosa. Pensamos el disco de una forma artesanal, nos gusta que las personas puedan elegir entre comprar nuestra música en CD, cassette o vinilo. Que sea como un regalo”.

Efrim Menuck de Godspeed You! Black Emperor fue el encargado de producir su disco, y sin duda es una persona que los ha impulsado a seguir con su sueño. “Un día le mandamos un correo para saludarlo y contarle de nuestro proyecto. Creímos que no habría respuesta, pero sí lo hizo. Nos dio las fechas en que estaba libre y aprovechamos. Así es como la música funciona y hoy en día estas barreras deben de eliminarse porque somos personas que compartimos valores, creencias y la pasión por la música”.

Vyctoria es una banda que no se detiene por nada, y se ha enfocado a tocar en cualquier lugar que le sea posible, dentro de las giras que ha hecho se presentó por diferentes ciudades de Latinoamérica, teniendo un gran recibimiento. “Lo más bonito que nos pasó tocando allá, es que hay una cultura musical muy grande, le tienen un respeto muy grande, entonces terminamos aprendiendo de ellos muchísimas cosas. Tuvimos un recibimiento muy cálido y no lo esperábamos. Pensamos regresar muy pronto para allá”.

Recientemente Vyctoria emprendió una gira por Europa. “En esta gira buscamos la experiencia, nos dimos cuenta de cómo es la recepción a nuestra música. Fue emocionante conocer personas, paisajes y estuvimos abiertos a tener todo tipo de experiencias”.

"Step Back", lo nuevo de The Coathangers

Acompaña a The Coathangers en un viaje sobre adicciones en "Step Back".

Hace algunos días, la banda de garage punk estadounidense, The Coathangers reveló que lanzaría un nuevo material discográfico llamado, The Devil You Know. Después de meses de espera, la agrupación acaba de estrenar "Step Back", un track que habla sobre las adicciones y el camino para ayudar a alguien en este difícil proceso.

En la pista podemos escuchar como la línea de bajo y la percusión en conjunto, reflejan empatía. A través de la cantante Julia Kugel encontramos una voz que ofrece amor y compasión, en lugar de un grito de enojo; algo que sin duda reconfortaría a alguien que está pasando por un momento así de duro.

Para acompañar este lanzamiento, la agrupación reveló un visual para la canción, en el que a través de imágenes lo-fi muestran crudamente el camino que tiene que recorrer una persona que ha tomado la decisión de alejarse para siempre de las adicciones.

No esperes más y dale play a lo nuevo de las oriundas de Atlanta, Georgia.

En entrevista, la vocalista Julia Kugel describió el tema como. "Una historia sobre querer recuperar a alguien de la adicción a las drogas, y alentarlo a dar ese primer paso, a dar un paso atrás y descubrir de qué es capaz. La canción busca escuchar con compasión a aquellos que están luchando contra la adicción, y aquellos que están viendo cómo alguien lucha".

El sexto álbum de estudio de The Coathangers, The Devil You Know, estará disponible a partir del próximo 8 de marzo a través del sello discográfico Suicide Squeeze.

Escucha tres canciones inéditas de Green Day

Un usuario de YouTube logró recuperar el audio de “Stay”, “Maybe Forever” y “Jennifer”, sencillos que fueron grabados durante una presentación en 1989.

A través de YouTube, el usuario Todd Pritchard subió tres canciones inéditas de la banda de punk rock, Green Day. Los sencillos se grabaron durante una presentación en Berkeley Square en 1989. Durante estos 30 años, circularon por la red distintas versiones pero con muy mala calidad; pero, por medio de un cassette y con ayuda del usuario huskerdu1972, Todd pudo recuperar estas grabaciones con un mejor sonido y así subirlas a la plataforma.

“Stay”, “Maybe Forever” y “Uknown Song” (mejor conocida como “Jennifer”) son sencillos que no pudieron materializarse como parte del disco 39/Smooth (1990). Sin embargo, con estas grabaciones, algunos fans exigen la grabación en estudio de los sencillos. Si no sabían de su existencia o solo habían escuchado las otras versiones, aquí se las compartimos:

El 1 de febrero, la banda de punk rock, Green Day, celebró 25 años desde el lanzamiento del disco Dookie (1994). El año pasado, a través de una publicación en Instagram, Tre’ Cool anunció que la banda estaba practicando todas las canciones de este álbum, lo que nos hace estar a la expectativa de una posible gira de aniversario.

En fin, lo único certero es que a finales del año pasado, Billie Joe Armstrong se encuentra escribiendo nuevas canciones. Así que, ya sea nuevo material o una gira, estamos seguros de que este año tendremos más noticias de Green Day.

Kevin Morby estrena “No Halo” y anuncia nuevo disco

Oh My God es el nombre del quinto álbum de Kevin Morby y estará disponible a partir del 26 de abril. El sencillo, “No Halo”, es el primer adelanto de este nuevo material.

El músico estadounidense, Kevin Morby estrenó el primer sencillo de su nuevo material: Oh My God. “No Halo” es un sencillo que sigue con el estilo indie folk que tanto ha caracterizado al cantautor. Además la canción viene acompañada de un video dirigido por Chris Good.

“Nobody” de Mitski y “Losing All Sense” de Grizzly Bear, son solo algunos videos de los que ha estado a cargo Chris Good. En “No Halo” el director retrata una aventura surrealista protagonizada por Morby y lo que parecen ser ángeles. Aquí puedes ver el video:

Después de City Music, lanzado en 2017, Kevin Morby ha declarado que su próximo álbum girará alrededor de una temática religiosa y cada canción versará sobre ello. Oh My God es el quinto álbum como solista de Kevin Morby; a propósito, el artista lanzó un teaser donde se pueden ver fragmentos de posibles próximos videos, acompañados de una nueva canción.

A continuación te dejamos este adelanto audiovisual, así como el tracklist del disco.

Tracklist:

  1. "Oh My God"
  2. "No Halo"
  3. "Nothing Sacred / All Things Wild"
  4. "OMG Rock n Roll"
  5. "Seven Devils"
  6. "Hail Mary"
  7. "Piss River"
  8. "Savannah"
  9. "Storm (Beneath the Weather)"
  10. "Congratulations"
  11. "I Want to Be Clean"
  12. "Sing a Glad Song"
  13. "Ballad of Faye"
  14. "O Behold"

Semana IR! 2019: Entrevista con TR/ST

Gerión, industrial pop, lujuria y perversión.

He escuchado relatos de personas que dicen haber descendido al infierno. Anécdotas de destrucción y autodestrucción humana. Unos cuentan su visita al inframundo como una acción estoica, casi heroica; otros, narran su paso por terrenos demoniacos con muchos nervios. A estos, los últimos, les tiemblan las manos, y les cuesta trabajo dormir por la noche. Me parecen los más cuerdos. Los primeros se sienten orgullosos de haber cruzado por lo oscuro de la existencia humana. Como sea, ambos se equivocan. Quien visita el inframundo no vuelve a salir de ahí. No hay salvación para quien destruye o se autodestruye. Quien visita los círculos del infierno ronda entre ellos, engañado, creyendo que ha salido, pero vaga eternamente entre uno y otro, atormentado por los monstruos que lo custodian, como Gerión, el símbolo del fraude, la bestia con cara de hombre justo, pero cuerpo de serpiente. Quien se quema con el fuego arderá mientras viva. No hay remedio para eso. No existe. Por eso uno debe pensarse muy bien si quiere caminar hacia el inframundo, atraído por las falsas creencias de los cínicos y los desvergonzados. De los que no creen. Esta es la historia de un chico que decidió viajar hacia lo negro de la noche… y quedó atrapado en vapores de azufre. Lo escucho entre sueños, cuando estoy a solas, cuando estoy acompañado, cuando oscurece, cuando amanece; cuando me acerco al lavabo, su voz gutural me habla por el agujero en donde se va el agua, en ese hoyo que parece infinito, y me cuenta cómo es ese lugar que muchos quieren conocer. Sus palabras llegan a ser espesas, pesadas. Esta es la historia de Robert Alfons.

Vigilado por las bestias de los diferentes círculos pocas veces tenemos oportunidad de hablar, a veces solo me relata escenarios, me describe emociones, me dice una o dos líneas que se mantienen a través de las paredes. Me habla de lo siniestro que habita en ese lugar. Hoy conversamos por tercera ocasión. Ha podido escaparse a sabiendas de que debe volver, que tarde o temprano lo regresarán. Se disfraza como TR/ST, una banda de goth pop, synth pop o industrial pop, su música es lujuria, oscuridad y seducción. La primera vez que hablamos él creyó que había salido del inframundo definitivamente, vino al Pasagüero en 2014 y abrió un portal para que los muertos revivieran, poco tiempo le tomó darse cuenta que debía regresar y que no iba a salir de aquel sitio, que estaba encadenado, que era mejor que si lo hacía por cuenta propia o las consecuencias serían lamentables. La segunda ocasión fue con motivo de su visita a El Plaza en 2015, para entonces ya era consciente de que su visita era temporal, y de que estaba condenado a cargar con la vergüenza y la culpa.

TR/ST lanzará en 2019 su tercer álbum de estudio, The Destroyer, una pieza doble cuya primera parte, “la promiscua”, se publicará el 19 de abril, y la segunda, “la oscura”, hacia el segundo semestre. Han pasado cinco años desde su último lanzamiento, Joyland; siete desde su debut, TRST, cuando la banda aún estaba formada por Robert Alfons y Maya Postepski. Ahora es él quien encabeza el proyecto cuyas canciones son acerca de una sexualidad pervertida y de amores perdidos. Durante el último lustro publicó algunos temas como “Slug”, “Bicep” y “The Destroyer” sin que anunciara oficialmente cuál era el sentido de esas canciones. Parecía que únicamente necesitaba confesar sus pecados. Convencernos Convencerse. “Pasé mucho tiempo haciendo música y no quería apresurarme, quería estar seguro de tener el apoyo correcto para el álbum. Quería sentirme nuevo, era importante llegar a ese punto antes de publicarlo”, dice a Indie Rocks! desde un lugar más allá del plano terrenal. “En 2017 hice una sesión en una granja, me gustó, pero la examiné y no sentí que estuviera totalmente completa”.

El segundo sencillo de The Destroyer - 1 es “Unbleached”, un potente corte industrial-rave-pop, lujurioso sonido de un encanto embriagador. Es promiscuo, ha dicho Alfons. Su música tiene un carácter sexual muy fuerte. “Let us spark, down below, fills me up with more. He's still my haunt, spoon fed by fork, you stormed us all”. Letras sobre perversiones, escritas por demonios del degenere en el sentido moral del cristianismo occidental. Primeras experiencias sexuales, cubículos para tener sexo con desconocidos, y sadomasoquismo. En “Bicep” canta: “And I am mercy, I am muscle. Darlin', won't you put my hand in me? I am naked, I am ravaged. Take a hold and, baby, put the good in me. Now be safe and sound. The masochistic bitter brine. Stumble into strength. In these deep waves, I wait for it”. Joyland era una fiesta oscura, melancolía y perversión. The Destroyer parece que será una bacanal, algo más salvaje. Sobre esto él dice. “La sexualidad es un tema que forma parte de la existencia, es muy profundo, siempre está cambiando, creo que es un regalo que está muy presente. Existe en muchos niveles, está al alcance de todos, creo que el presente es muy sexual”.

Robert Alfons engendró TR/ST en Winnipeg, Manitoba en 2010. Compuso un álbum que firmó como Robert Hiley y que no vio la luz de manera oficial (se puede encontrar flotando en el purgatorio del Internet) del que retomó algunos tracks para el segundo álbum, Joyland. Bajo su seudónimo escapa de los diferentes círculos y advierte sobre los misterios y castigos que se ocultan en los sitios que Dante y Virgilio visitaron. Su voz contrasta con su presencia en el escenario en donde parece una de esas bestias siniestras que engañan para atrapar a los curiosos. De algunos temas no quiere hablar, como el nombre que usa para el nuevo material, “el destructor”. “No tiene un significado lineal, a lo largo del álbum hablo sobre diferentes temas como la vergüenza. Hay muchas ideas alrededor de eso. No hay una forma correcta de describir los diferentes temas del álbum. Cada quien lo puede interpretar a su manera. Muchos de los significados de las canciones son interminables”, sostiene misteriosamente y agrega. “La música es un mecanismo que me permite encontrar una libertad que de otra forma sería muy difícil conseguir. Eso es todo lo que diré, lo demás lo dejaré para mí, no quiero causar una confusión”.

Si en este punto quieren continuar leyendo sobre los peligroso que puede ser descender al infierno es importante que tengan claro qué es TR/ST. Si aún les interesa arriesgarse y creer la farsa de quienes advierten vidas en los límites acercándose a los abismos de la existencia deben saber qué se esconde ahí. Puede ser tan corruptor que el joven Alfons se transformó en una banda que suena a Cocteau Twins en una versión para bailar. Es la perversión de la new wave. Es una noche lluviosa en una costa agitada por el viento. Es la voz que escuchan en su habitación y los incita a salir en su búsqueda. Después de Winnipeg, TR/ST se trasladó a Toronto, y desde hace un par de años a Los Ángeles. “Necesitaba el cambio. Ha sido muy bueno, necesitaba estar en un nuevo espacio, en un lugar que realmente me gustara, quería cambiar mi escenario. Estar aquí con un nuevo espíritu, con una clase de personas diferentes, tiene una influencia en mí, pero yo existo fuera de este espacio haciendo música. Tenía ideas de lo que quería crear, sólo necesitaba encontrar en dónde hacerlo”. La grabación de su nuevo álbum se realizó en Ontario, en una granja, aislado del entorno, y en Los Ángeles. Sobre el sonido promiscuo de la primera parte dice que se debe al juego de elementos sonoros, a su “intensidad, mientras que la segunda será más constante, más fuerte”, incluso.

En The Destroyer es acompañado en seis tracks por Maya Postepski, quien fuera parte de la banda en el inicio. “Dejamos de lado aquellas cosas que nos habían separado en un principio. Nos la pasamos bien, el disco es genial porque pudimos conectar de nuevo, estoy orgulloso de esas canciones. Ella no viene de gira porque la banda ahora es Esther Munits y Lia Braswell”. Si soy sincero con ustedes debo decirles que no crean todo lo que aquí está escrito. Estoy dudando de lo que ha dicho Alfons a Indie Rocks!. Creo que él no es un testigo de lo que ocurre en los círculos del infierno, no parece que esté angustiado, sino que se asume como algo fuera de este plano. Como si fuera parte de sí. De su naturaleza. Es muy probable que en realidad sea Gerión, la bestia del engaño que ronda el séptimo círculo, con cuerpo de serpiente y patas de león; espalda, pecho y costados escamados, y cola de escorpión. Por eso el nombre de su canción “Geryon” en Joyland. Por eso la dualidad en su voz, a veces cavernosa, otras gutural. Por eso se niega a profundizar en el significado de algunos conceptos, porque se mostraría tal cual es. Por eso puede mirar hacia atrás y no sentir algún remordimiento. “Cuando comencé el proyecto no imaginé hacia adonde podía llegar, me gusta que aún es joven, que se sigue desarrollando, creo que soy menos reflexivo que antes, trato de estar más en el presente y de apreciar cada momento. Estoy muy feliz de comenzar de nuevo, de viajar y de conectar con la gente y espero hacer más música”.

He escuchado relatos de personas, historias, anécdotas. Creen conocer el infierno. Retan a las bestias. Caminan sobre la orilla y miran hacia el abismo. Pero no saben que una vez que te toca la oscuridad no te suelta más. Y después solo es descender eternamente seducidos por algún engaño de Gerión, de la lujuria, del exceso o de cualquier forma que adopte TR/ST, la bestia del industrial pop. Me alejo del lavabo, él me sigue llamando por el agujero de la tubería, quiere convencerme, emite gorgoteos, gruñidos, zumbidos, pero no, salgo de la habitación y me tapo los oídos. Una vez me asomé dentro, en el abismo circular del agujero y me aterrorizó lo que vi. Amén.

Mint Field — Mientras esperas (EP)

Con su nuevo EP, Mint Field explora todas sus caras para seguirse superando.

El proyecto de Amor Amezcua y Estrella Sánchez ha crecido a pasos agigantados y es que a pesar de su corta existencia, ya han hecho importantes presentaciones en México e incluso han tocado en festivales internacionales como Coachella y Desert Daze, destacando entre las bandas nacionales.

Podemos decir que Mint Field se ha convertido en uno de los mayores representantes de la escena independiente nacional. Pero estar en lo alto y con todavía mucho camino por recorrer es un terreno difícil para cualquier banda. La presión y altas expectativas se mantienen latentes en cada lanzamiento que hagan.

Las de Tijuana no son temerosas ni se doblan por los nervios, pueden más esas ganas por crear cosas nuevas que el miedo de saber cómo va a reaccionar la gente. Como muestra de eso está Mientras esperas, EP que se compone de cinco nuevas canciones.

El primero de estos tracks, "Ella se queda", nos recibe con fuerza. La canción es una experiencia vertiginosa y desenfrenada de casi seis minutos, donde el ritmo incontenible y el sonido desconcertante de las guitarras hacen que nos perdamos, al igual que logran aislarnos de nuestro entorno.

Luego de la tormenta llega la calma y Mint Field lo pone en práctica con "Jardín de la paz". Tenemos unas percusiones más acompasadas y ya se escuchan las frágiles pero hipnotizantes vocales de Amor y Estrella. Lo que más me gusta de este proyecto es el equilibrio uniformidad de sus elementos, no hay instrumento que lidere, todos aportan de la misma manera, mostrando solidez y e ideas muy definidas.

El grupo hace una pausa con el fuzz y toma la guitarra acústica en "Vamos rápido". Cada vez bajamos más los brazos, pero no la calidad del sonido. Aunque ya no hay enormes riffs ni la imponente batería, el grupo sigue atrapándonos con una atmósfera misteriosa.

"Ver más allá" es una canción engañosa, pues parece que seguimos descendiendo y que el sonido de Mint Field busca un estado etéreo. Pero agonizantes riffs nos toman por sorpresa. El track más largo del disco también es uno de los más interesantes, pues presenta toda una gama de emociones y texturas difícil de explicar. Mientras las guitarras sufren, las vocales nos mantienen en un estado de calma.

Finalmente tenemos "Eclipse solar", un tema ascendente y que explota cada minuto. La banda lleva cada vez más lejos este sonido, hasta lograr una mezcla en donde todas las piezas encajan a la perfección y le dan vida a una nueva cara del grupo. Magnífico cierre para un disco que brilla por su originalidad.

En este nuevo material Mint Field muestra crecimiento en la composición y un peculiar gusto por lo arriesgado, justo lo que nos gusta ver en bandas nacionales y sobre todo en proyectos de psych gaze. Este material tiene los ganchos y su lado más atractivo en la primera mitad, pero son los tracks finales los que llegan a maravillar.

Entrevista con FIDLAR

La plática antes del concierto.

El día está cada vez más cerca, segundo a segundo se aproxima la devastación garajera de FIDLAR, presentado por HIPNOSIS, bajo el techo de SALA, ¡¿Ya tienen sus boletos?!

Tal vez no, tal vez no saben si adquirirlos o comprarse toda la ropa que necesitan, tal vez están bien rotos y les duelen los bolsillos. Sea cual sea la razón, esta entrevista con Zac Carper y Elvis Kuehn, ambos guitarristas de FIDLAR, puede masajear correctamente sus cerebros y darles ese poder de decisión que necesitan.

Fantasmas del pasado, presente y futuro

Este año FIDLAR cumplen 10 de años de rascarle sin piedad al garaje, pero algo que Wikipedia no dice con precisión es. “La banda se juntó a hacer ruido desde 2009, pero empezamos a tocar en vivo hasta 2011”, dice Zac Carper.

Y sin querer, el vato, está dando un consejo a las bandas nuevas. FIDLAR tardó dos años en salir a tocar formalmente y su primer disco tardó otros dos años más, así que no desesperen, la música lleva su tiempo y aún con tanto tiempo juntos, estos californianos, no se han vuelto más famosos que Jesucristo.

Hoy en día, toda la gente: fans, medios musicales y hasta sus abuelitas, creen que su sonido ha evolucionado y este par de guitarristas creen que. “Sí, nuestro sonido ha… ¿evolucionado?” abre la pregunta Zac, “Sí, ya evolucionó”, le contesta Elvis Kuehn.

Así se perciben hoy por hoy este par de músicos, pero ahora que todo mundo clama que hubo un cambio considerable en su nuevo disco… esto es lo que piensan de ellos mismos en su primer disco. “Éramos muy jóvenes y estúpidos”, admite Zac; “Sí, súper jóvenes y súper fastidiosos”, confirma Elvis.

Eso fue un poco del pasado, presente y otra vez un poco del pasado, vayamos con el futuro. Uno nunca sabe cuando va a terminar el mundo o una carrera musical, pero usando una vieja pregunta tipo entrevista de trabajo, Zac y Elvis se ven en cinco años haciendo música, sacando un disco nuevo y haciendo lo que mejor saben hacer, pero sobre todo…

“Jamás estaremos en la cima de ninguna lista de hits comercial y ojalá nunca lo estemos”, comenta Zac; “Además, sabemos que nunca lo lograríamos” continua la respuesta Elvis.

A FIDLAR le gusta salir de gira…

Ninguno de nosotros sabe lo que pasa en un backstage antes de un show, muchos creemos que ahí atrás los artistas consumen una cantidad excéntrica de cosas muy raras… pero para FIDLAR lo más importa y lo que no debe faltar en su camerino es “¡Agua, mucha agua!”, contesta Zac; “Té, mucha agua y té. Tú sabes, muy punk rock” responde burlonamente Elvis.

En las giras a veces pasan cosas muy vergonzosas o muy horribles, no siempre ocurre la diversión que uno quisiera. “Una vez en SXSW, dimos un pequeño show en nuestro tráiler, el problema es que la calefacción murió, el generaron estuvo fallando todo el día y el lugar parecía un horno, como si estuvieran haciendo una barbacoa, estamos como a mil grados”, nos cuenta Zac.

A FIDLAR lo que le gusta es salir de gira, por eso era necesario hacer un disco nuevo, para no tocar lo mismo y no aburrir a sus fans ni a ellos mismos. Durante los años han percibido ciertas cosas en sus conciertos y acá nos dan un consejo de como disfrutar al máximo una tocada de FIDLAR.

“Debes de ponerte ebrio mucho antes del concierto, siempre es más barato y si llegas caminando al lugar mejor”, recomienda Zac.

“Así es, no compren bebidas súper caras dentro del lugar. No apoyen la economía de esos tontos, la única economía que deben apoyar es la de ustedes, amigos”, nos regaña Elvis.

Plática de guitarristas

Ya que estábamos con ambos guitarristas en la línea teníamos que preguntarles, sí había química entre ellos, la cual obviamente la hay y ellos se sienten muy cómodos tocando juntos, pero el único problema que hay es. “Elvis nunca me deja tocar solos, él los toca todos y por eso no he aprendido a hacerlos. Creo que el próximo disco será de mi soleando en todo el álbum”, se queja Zac. “Jajajaja, siempre es lo mismo. Creo que tenemos un problema con los solos”, se burla Elvis.

La marca favorita de guitarras para ambos es Fender, para Elvis Kuehn la Telecaster o la Jazzmaster son las mejores, pero para Zac Carper la cosa es un poco diferente… “Mi Fender favorita es la más barata, chafa y vieja que pueda encontrar”, nos cabulea Zac.

¿Preparados para el show?

Bueno, después de esta bonita plática, esperemos que ya estén decididos a comprar sus tickets, robarle a alguien, quedarse el cambio de las tortillas o trabajar por una vez en su vida y asistir a ver a estos alocados hombres haciendo ruido, maroma y punk el 10 de abril en SALA.

Morrissey anuncia serie de covers en 'California Son'

Conoce todos los detalles sobre California Son, el nuevo disco de Morrissey.

Luego de publicar el disco Low in High School, el músico británico se dedicó a salir de gira y su único lanzamiento del 2018 fue su versión a "Back On The Chain Gang" de The Pretenders. Pero tal parece que el éxito de este lanzamiento hizo que en Moz brotará la idea de hacer un disco completamente de covers.

El siguiente material de Morrissey se llamará California Son y saldrá el próximo 24 de mayo a través del sello discográfico BMG Records. En este disco el de Manchester interpretará algunos de sus temas favoritos junto a invitados especiales.

Entre los artistas que participarán en el álbum destacan la compositora LP y el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong. Además, el ex líder de The Smiths eligió canciones de Bob Dylan, Joni Mitchell, Carly Simon y Phil Ochs.

Junto al anuncio, Morrissey también compartió un primer adelanto con "It's Over", tema que el fallecido Roy Orbison publicó en 1964.

Puedes escucharlo justo aquí:

Escucha el track a continuación:

  1. "Morning Starship" (Jobriath) [ft. Ed Droste]
  2. "Don’t Interrupt the Sorrow" (Joni Mitchell) [ft. Ariel Engle]
  3. "Only a Pawn in Their Game" (Bob Dylan) [ft. Petra Haden]
  4. "Suffer the Little Children" (Buffy Sainte-Marie)
  5. "Days of Decisions" (Phil Ochs) [ft. Sameer Gadhia
  6. "It’s Over" (Roy Orbison) [ft. LP]
  7. "Wedding Bell Blues" (The Fifth Dimension) [ft. Billie Joe Armstrong and Lydia Night]
  8. "Loneliness Remembers" What Happiness Forgets (Dionne Warwick)
  9. "Lady Willpower" (Gary Puckett)
  10. "When You Close Your Eyes" (Carly Simon) [ft. Petra Haden]
  11. "Lenny’s Tune" (Tim Hardin)
  12. "Some Say I Got Devil" (Melanie)