Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78375
Recordando a Michael Jackson

Recordando a Michael Jackson

29/Ago/2018

El verdadero ícono del pop (para los de nuestra generación).

“Cuando era niño fui el más fan de Michael Jackson”… Dicen muchos conocidos de la edad –los que nacimos todavía en los 80– cuando afirman al preguntarles sobre el “King of Pop”. Hoy el ídolo de la infancia de muchos, cumpliría 60 años y entre tantas grandes bandas de rock, punk o electrónica que ha habido en la historial musical, Michael Jackson tuvo el lugar más especial en en la infancia de muchos. Sin la presencia de esta figura en el mundo tal vez no tendríamos un Bruno Mars, un Justin Timberlake o incluso un Breakbot, Tame Impala, Daft Punk ahora y un inmenso listado de artistas actuales que buscan ejemplificar el discurso mediático del pop.

michael jackson

En sus buenos tiempos, los estadios eran llenados por las multitudes en Japón, Alemania, Francia, en todo el mundo. Las chicas gritaban, se desmayaban, prendían velas y tomaban Pepsi, TODO por este señor que era una institución de las coreografías grupales. Un individuo que no tuvo infancia y vivió durante toda su vida rodeado de cámaras y micrófonos pues su talento era genuino. Su timbre de voz, hasta la fecha es un emblema, creador del famoso Moonwalker, creativo y director de todos sus videos musicales. Se los juro, no tiene comparación con las actuales figuras.

Tal vez a los más “chavos de hoy” esto no les atraiga porque no vivieron la euforia mediática que causaba la noticia de algún show, comercial o videoclip de Michael Jackson. Un estreno de Thriller, Bad o Dangerous, volvía un caos las tiendas de discos pues generaban millones de copias físicas vendidas (claro, en ese entonces no había reproductores en línea de música digital) o memorabilia, pero sea lo que sea ese señor era como el papa musicalmente hablando, “evangelizando” a todos con el pop de sus canciones y fantásticos videos llevados a planos de ficción.

¡Feliz cumple, Michael Jackson! aún te recordamos.

 

No es una revista, es un movimiento.