Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147193
[Perfiles] Semana IR! 2019: Lee Fields & The Expressions

[Perfiles] Semana IR! 2019: Lee Fields & The Expressions

Lee Fields llega con el espíritu elevado y en su mejor momento a la Semana IR!.

Hablar de este músico estadounidense es también mencionar a uno de los artistas más destacados del soul en los últimos años. El cantante, a sus 68 y a pesar de ser un veterano de la escena, se siente como un artista promesa que está refrescando al género y tiene mucho por mostrar.

La historia de Lee Fields es una fábula sobre segundas oportunidades, pues su inicio y ascenso frustrado se hizo en el clímax de la época dorada del soul. El interprete se fue de casa a la corta edad de 17 y logró cierta popularidad a mediados de los 70. Pero solo pudo probar las mieles del éxito poco tiempo, ya que el hábitat que recién lo acogía evolucionó al disco y le dio la espalda.

Durante un largo tiempo el cantante se alejó de la industria, tal vez rencoroso por como fue tratado. Pero en 2009 decide hacer su revancha, la tercera pelea si contamos el disco Problems. El cantante se hizo de una banda, The Expressions, para no estar solo en el trayecto, y publicó el disco My World. Aquí es cuando empieza la historia que todos quieren contar. A punto de llegar a los 60 años, Fields se gana a la crítica y se sube a la nueva trinidad del soul con Sharon Jones y Charles Bradley.

Tendremos a esta nueva leyenda del soul en la Semana IR!, Lee Fields llega en su mejor momento con el disco It Rains Love, en una etapa más madura, siendo más sabio y más paciente. Sin embargo, el éxito en la carrera del interprete se debe a que se muestra desinhibido, cantando con el espíritu y aceptando su naturaleza. Lo que hace Lee Fields es un salto de fe y es nuestro momento de recibirlo.

No es una revista, es un movimiento.