Fallece Keith Flint de The Prodigy

Tristemente el vocalista de The Prodigy perdió la vida a la edad de 49 años.

Esta mañana, la agrupación británica confirmó a través de sus redes sociales el deceso de su vocalista Keith Flint, cuyo cuerpo fue encontrado en las primeras horas del lunes en su residencia de Essex.

Según reportaron medios británicos, descubrieron a Flint cuando una mujer alertó sobre el estado de salud de un hombre. Los oficiales que llevan el caso mencionaron que no sospechan de homicidio y que los forenses ya están preparando un expediente.

El cantante fue mundialmente reconocido por su trabajo con The Prodigy, banda de la que fue parte por casi 30 años y con la que ganó varios reconocimientos, así como un lugar especial en la historia de la música electrónica.

Este fue el comunicado que The Prodigy compartió en sus cuentas oficiales. "Con absoluta tristeza y shock confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero y una leyenda, será recordado por siempre. Gracias por respetar la privacidad de todas las personas cercanas durante este tiempo".

Keith siempre será recordado como una de las figuras más importantes de la escena alternativa del Reino Unido, pues su personalidad explosiva en el escenario y discos como Fat OF The Land o Music For The Jilted Generation, causaron enorme impacto y trazaron el camino para muchos artistas.

Puedes leer nuestra reseña del último disco de The Prodigy justo aquí.

NRMAL X

Amor por la música, respeto y diversidad en NRMAL X.

Existen pocos lugares donde te puedes sentir libre, expresarte sin miedo a ser juzgado, donde no existe la violencia, donde te sientes feliz y con ganas de sonreír, donde no tienes que actuar o fingir algo, donde todos son parte de una misma comunidad y lo único que se puede apreciar alrededor es amor, paz, euforia, creatividad, energía, hermandad, diversos colores que se complementan, y ganas de vivir. Esa vibra la hemos sentido muchos en Nrmal, un festival que durante 10 años se ha convertido en un espacio para descubrir y disfrutar de artistas nacionales e internacionales, para amar la música y transformarnos con ella, para escaparnos de la realidad por unas horas y salir empapados de nuevas experiencias y sonidos, para hacer nuevos amigos, para compartir historias y capturar momentos y así bailar hasta morir. Hoy se cumplen 10 años de una idea que ha florecido y  nos ha hecho parte de ella y eso hay que celebrarlo siempre bajo el mantra: amor por la música, respeto y diversidad.

Durante 10 años hemos podido ver bandas y artistas como Grimes, Blood Orange, Kelela, Porter, She’s A Tease, Battles, Rebolledo, MacDemarco, Sky Ferreira, Porches,  Banda de Turistas, Rebolledo, Algodón Egipcio, GIRLS, Ariel Pink, DIIV, UMO, Juan Wauters, San Pedro el Cortez, Magical Cloudz, Las Robertas, HEALTH, Destroyer y otras que nunca creímos ver en nuestras vidas como Slowdive, The Brian Jonestown Massacre y Swans. Nrmal ha hecho posible el sueño de muchos de nosotros de poder apreciar un show en vivo de nuestros ídolos y ahora cada una de estas presentaciones y el recuerdo que tenemos de ellas forman parte de una memoria colectiva que perdura en nuestros corazones. Este año Nrmal más que nunca se hace presente como un festival de culto con las presentaciones de leyendas como Mazzy Star, Spiritualized, Gang Gang Dance y Frank Bretschneider, pero donde perdura esa esencia de traer artistas de la escena underground y propuestas que frescas que siempre terminan dejándonos un buen sabor de boca.

Para muchos de nosotros es difícil encontrar propuestas musicales latinas o mexicanas. Por suerte, cada año Nrmal tiene una selección que siempre nos deja satisfechos. Ale Hop fue la encargada de abrir el festival, con una presencia misteriosa, desde el primer momento que pisó el escenario se trasladó a otro mundo, uno creado alrededor de la distorsión. Junto con su guitarra micrófono y sintetizador, Ale Hop se dejó llevar por el extasis de la experimentación, a través de géneros como la  electrónica, rock, música árabes y ritmos tropicales. Mientras que El Shirota cautivó al público con una derrocha de energía y poder en el escenario Azul con un estilo rock psicodélico, que por momentos pegaba en lo hardcore. “Somos El Shirota” dijeron antes de despedirse colgados de las estructuras del escenario entre sudor, slam y headbanging.

Vyctoria es un proyecto que pega entre la música drone, el rock experimental y la improvisación, donde hay claras referencias a bandas como Godspeed You! Black Emperor y Swans. Se nota la concentración que tienen al tocar, generando atmósferas ambientales oscuras que se sienten como campo de energía alrededor de ti. Del otro lado del festival en el escenario Musikplatz, una de las mayores sorpresas fue Canalón de Timbiquí, que llegó a Nrmal con toda la vivacidad y fuerza del Pacífico, para hacernos bailar hasta el cansancio con sus ritmos afro-colombianos. El aura que la banda transmite te hace gozar y sentir la emoción, pasión y alegría de la tradición colombiana.

Canalon de Timbiqui Nrmal 2019

Michelle Blades juntos como su banda Los Machetes, demostraron su experiencia musical por medio de una exploración de géneros como el blues, rocanrol, pop, y psych-rock. Entretanto, Sexores con una presentación muy íntima nos hizo sentir los sonidos dulces y estelares de su synth rock.

Una de las más esperadas era Rubio. La intérprete chilena logró complacer con su synth pop orquestal, donde se pueden observar partes de dramaturgia en su manera de interpretar la música y expresiones. Sinjin Hawke y Zora Jones nos transportaron a un ambiente futurista mezclando componentes de la electrónica popular, footwork, trap y club music complementados con visuales coordinados por sus movimientos. Atrapados en dos universos paralelos, ambos artistas nos mantuvieron hipnotizados.

Lamentablemente John Maus canceló su presentación por problemas de salud. Pero esto nos permitió ver completo el show de Beak>. Desde Bristol llegaron para robarse el corazón de México. Ambas partes parecían muy a gusto, disfrutando cada segundo, por ejemplo cuando Geoff Barrow puso la famosa grabación del “fierro viejo”. Así mismo, la banda mostró simpatía con nuestro país sobre la discriminación a los inmigrantes por parte del gobierno estadounidense al decir “Fuck Trump, fucking Orange Trump” y nos dieron una cátedra de su rock con música electrónica. Se nota que disfrutan tocar, y de ahí su ejecución exacta y  magistral de canciones como “I Know”, “The Brazilian”, “Blagdon Lake”, “Eggdog” y “The Meader”.

Nunca había escuchado a Frank Bretschneider, y tuvo una presentación satisfactoria. El productor conocido por trabajar con ruido blanco y ondas sinusoidales, tomó la más pura esencia de estos elementos para transformar el escenario negro en un espacio denso techno y drum & bass incorporando sonidos robóticos y clics. Spiritualized regresó a nuestro país para demostrarnos el verdadero valor de la música, purificando nuestra alma con la melancolía y perfección de su música. Comenzaron con “Come Together” de su álbum Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space y así nos mantuvieron, flotando entre las diferentes capas de distorsión, coros, teclados y demás arreglos que terminaron por hacernos llorar en “So Long You Pretty Thing”. También sonaron otros hits como “Stay With Me”, “The Morning After”, “I’m Your Man”, “Damage”, “Soul On Fire”, para terminar con “Oh Happy Day”.

Frank Bretschneider Nrmal 2019

La chispa que transmite Gang Gang Dance es única. Liderados por la interminable sonrisa de su vocalista Lizzi Bougatsos se robaron nuestro corazón. Su show en vivo es más experimental que en sus discos, extienden las canciones, agregan otros elementos de world music a su base electrónica, suenan más orgánicos. Parece que están en un estudio tratando de pasarla bien y eso se transmite, irradian alegría e inevitablemente tu cuerpo comienza a moverse. Sorpresivamente no interpretaron ninguna canción de su última producción Kazuashita, y se basaron en canciones como “MindKilla”, “Glass Jar”, “Chinese High” y “Thru and Thru” con la que terminaron.

Vivimos en un sueño con el concierto de Mazzy Star, la belleza, sutileza y armonía con la que tocan nos elevó a un universo de estrellas donde la voz de Hope Sandoval era la que brillaba más. Fue una hora hermosa en la que todos nos atrevimos a soñar junto con la banda. Fue un viaje maravilloso a través de su discografía: “Fade Into You”, “Flowers In December”, “Blue Light”, “Disappear”, “Ride It On”, “Lay Myself Down”, entre otras.

Todos sabíamos que Death Grips venía a destruir todo y así fue. Eran los últimos minutos de Nrmal y se desvanecían junto con nosotros entre la locura, la liberación de energía, empujones, golpes, cosas volando, sudor, gargantas secas y hasta sangre. Death Grips transformó Nrmal en un escenario de completa demolición, Stefan Burnett parecía tener convulsiones y no dejaba de moverse por todo el escenario y la gente respondía de la misma manera todo el tiempo saltando y gritando.  Y así, “I’ve Seen Footage”, “Lost Boys”, “No Love”, “System Blower”, “Guillotine”, “Death Grips is Online” y “The Fever (Aye Aye)" dieron fin a una edición más de Nrmal.

Una vez más Nrmal demostró por qué es el favorito de muchos, con un gran oferta de música, comida y formas de divertirse y pasarla bien en un ambiente amigable en el que convergen el público, artistas, organizadores, equipo de producción, y demás elementos que hacen de Nrmal una experiencia inigualable en el país. Sigue teniendo esa cualidad de hacernos querer regresar el siguiente año con la misma emoción. Mientras tanto, felices 10 años Nrmal.

Anderson .Paak anuncia 'Ventura', su nuevo álbum

Ventura el nombre de este nuevo material discográfico. Incluirá colaboraciones con Mac DeMarco, Thundercat, Earl Sweatshirt y más.

Como una continuación de Oxnard, Anderson .Paak anuncia el lanzamiento de un nuevo disco. Ventura también será un álbum con distintas colaboraciones con artistas como Mac DeMarco, Thundercat, Earl Sweatshirt, Noname y Jessie Reyez. Estará disponible a partir del 12 de abril, vía Aftermath Entertainment.

El rapero nacido en Oxnard, California, se inspiró en sus raíces para la elaboración de estos dos materiales discográficos. Tanto Oxnard como Ventura fueron grabados a la vez, pero debido a la cantidad de canciones, Anderson decidió dividirlos. La producción estuvo a cargo del rapero y productor, Dr. Dre, quien produjo tres canciones de The Slim Shady LP de Eminem.

En la pasada edición de los Premios Grammy, “Bubblin”, del disco Oxnard, empató junto con “King’s Dead” de Kendrick Lamar y Jay Rock como Mejor Interpretación Rap. Así que quién sabe, quizás Ventura le pueda traer más nominaciones al artista.

En junio, Anderson .Paak comenzará una extensa gira por Estados Unidos, llamada Best Teef In The Game Tour. Thundercat será el encargado de acompañar al rapero en todas sus presentaciones, pero eso no es todo. Mac DeMarco, Earl Sweatshirt, Noname y Jessie Reyez también participarán en la gira pero en distintas fechas. ¡Aquí puedes ver el cartel!

 

Datarock en el Foro Indie Rocks!

Una sorpresiva explosión de vigor y felicidad gracias a Datarock.

A mi gusto, existen tres grandes clasificaciones de bandas o músicos. Aquellos que en vivo no le hacen justicia a su material de estudio. Los que en vivo reproducen fidedignamente el disco, esto, sin ser ni bueno ni malo. Y aquellos que sobre el escenario verdaderamente se convierten en una experiencia única, excediendo lo grabado. Datarock, agrupación oriunda de Noruega, entra perfectamente en la tercera categoría.

Desde hace más de una década, este singular cuarteto ha puesto a bailar a su modesto grupo de fans internacionales, con una mezcla de rock electrónico con una sutil pizca de dance punk. Han sido constantes, lo que los ha llevado a ya tener cuatros discos de larga duración en su trayectoria. Después de más de siete años de ausencia en el país y aún más en la capital, por fin tuvimos el gusto de disfrutar su energía una vez más.

Los reunidos en el siempre fresco y emocionante Foro Indie Rocks!, llegaron un poco antes del espectáculo para convivir y echar unos tragos, así como para escuchar unos buenos beats proporcionados por DJ Sorullo. Cerca de las 22 H., se apagaron las luces y empezó a sonar la movida pieza acústica “BMX”, del más reciente disco de la banda, Face the Brutality (2018), para hacer una genial antelación a los integrantes próximos a aparecer. Se agradece que en el venue, cada vez son más puntuales y mejor organizados.

Después de haber soltado bastante humo en el escenario, la agrupación se hizo ver con sus nuevos trajes de color negro (antes de color rojo) así como sus icónicas gafas, para arrancar con la suave “Feathers & Wax”. Al terminar, el frontman, Fredrik Saroea exaltó a todos soltando unas palabras y agradeciendo por haber venido, para continuar con “Everything” con su pegajoso sintetizador y coros.

Después de estas canciones del más reciente disco, la banda regresó al pasado con la acelerada “Give It Up”, para ahora sí, prender a los fans ya que hasta el momento habían estado tranquilos. Una y otra vez, Fredrik, invitó a todos a corear ‘ooooooh oooooh’, así como lo haría continuamente durante la noche, con varios de los melosos pasajes de muchas de sus canciones. La fiesta prosiguió con “Dance!”, con sus salvajes riffs, que nos hicieron apreciar que la banda, más allá de su alocada presentación y actitud, son unos virtuosos musicales.

La excelente velada siguió con la tranquila y dulce “Amarillion”, acompañada de “Princess”, en donde Fredrik puso a todos a bailar haciendo el ‘Running Man’. Esta canción también dio pie a regresar a piezas de su primer album: Datarock Datarock (2005), como la energética “Sex Me Up”, que recargó a todos de energía para volver a brincar como locos.

Después, llegó uno de los mejores momento de la noche, con el estreno de la excelente canción “The One”, del EP A Fool at Forty is a Fool Indeed (2019), con un mensaje cargado de buena vibra, así como con el turno de tocar posiblemente la canción más famosa de la banda: “Fa-Fa-Fa”. Todos explotaron al unísono, una y otra vez, gritando ‘Fa Fa Fa’ hasta que la garganta no pudiera más.

Al terminar la agrupación salió brevemente para regresar con un sorpresivo encore conformado por la también clásica y divertida “Computer Camp Love”, cuya letra se la sabían de memoria la mayoría de los presentes. Antes de concluir, Fredrik se quitó la playera e invitó a todos hacerlo por el calor que hacía, para arrancar con dos canciones que fueron un total remolino de regreso a los orígenes punk de la banda: “The New Song” y “Hair”, una de sus primeras piezas, que puso a más de uno en un frenesí.

Antes de despedirse, los integrantes de la banda pasaron con sus fans todavía un momento más, inolvidable y cómico, jugando sobre el escenario con la canción “[I've Had] The Time of My Life” de fondo, de la película Dirty Dancing. Incluso, el baterista Øyvind Solheim, se lanzó a hacer crowd surfing para regresar al escenario, y ahora sí, despedirse todos en conjunto.

Así fue como Datarock cautivó una vez más a sus fans, quienes esperaron por años pacientemente a que volvieran, reafirmando que algunas bandas sencillamente nacieron para ser disfrutadas en vivo.

Datarock visitó la Casa Indie Rocks!

Mira todo lo que la banda noruega nos platicó en su visita por la Ciudad de México.

Datarock visitó la Casa Indie Rocks! donde tuvo una charla muy especial con María Letona. Los integrantes de la banda compartieron cómo se sentían previo a su presentación en el Foro Indie Rocks!. “Es genial salir un poco de Noruega y regresar a este bello país, hace tiempo que no veníamos. Estamos listos para tocar esta noche y además teníamos muchas ganas de comer tacos”, comentó Kjetil Møster.

La banda anunció que su visita a México tenía un par de propósitos: promocionar su reciente material discográfico Face The Brutality y hacer la presentación oficial en vivo de su nuevo EP, A Fool at Forty is a Fool Indeed.

Además, el vocalista Fredrik Saroea bromeó diciendo que es striper y que también toca la guitarra. Por su parte, Kjetil Møster mencionó que toca el bajo y compartió una de las experiencias más extrañas que han tenido cuando han bebido de más. “Recuerdo la vez que tuvimos un concierto en Liverpool y estaba Marky Ramone y Happy Mondays, Pixie Geldof  entró justo cuando yo me estaba bañando. No me acuerdo de nada, pero solo ha sido en dos ocasiones. Somos borrachos profesionales”, confesó Frederick Saroea.

Mira la entrevista completa a continuación:

Vaya Futuro lanza ‘Tips Sides’

La agrupación mexicana acaba de lanzar Tips Sides, una colección de material inédito.

La aparición de Vaya Futuro en la escena musical mexicana vino para darle frescura con su particular pop psicodélico. Aunque como una banda inquieta y con ganas de experimentar, muchas veces suelen dejar de lado grabaciones o cambiar su sonido por algo que vaya acorde a lo que quieren expresar en el momento.

Es por esto que los originarios de Tijuana han estrenado Tips Sides, un compilado en el que podremos encontrar maquetas de canciones, temas en vivo y lados B que el grupo grabó durante las sesiones que los llevó a lanzar su tercer álbum de estudio, Tips para ir de viaje.

No esperes más y déjate llevar por una hora y media de material inédito de Vaya Futuro. 

Entre las particularidades que contiene se encuentran temas inéditos como Bermellón”, el cual fue producido por Ben H. Allen y grabado en Islandia gracias a un concurso de Converse que ganó la banda.

Ademas, cuenta con la maqueta de una canción titulada “Cuna de Ramas”, la cual no quedó dentro del álbum porque no empataba bien con el eclecticismo que querían proyectar junto con los demás temas.

Sobre este material, el vocalista Luis Aguilar comentó. “Son este tipo de detalles que como aficionados de la música agradecemos de bandas que admiramos. Esperamos de la misma inspirar a algunas mentes del futuro”.

 

Frankie and the Witch Fingers — ZAM

Terror, serie B y el mundano ruido de la psicodelia: ¡Frankie and the Witch Fingers! 

Pisa el acelerador a fondo. Muévete por la carretera a toda potencia. Siente los sonidos pulverizar tus sentidos. Las vibraciones de las llantas al quemar el pavimento. Huele a humo y te encanta esa sensación. Súbele un poco más al volumen del estéreo para silenciar al mundo. Frankie and the Witch Fingers es aquel soundtrack perfecto para aquel viaje sin rumbo. Donde el calor y los paisajes hacen un match perfecto con los riffs electrizantes. Tu cabeza gira un poco más rápido. Haremos responsable a ZAM por el inconveniente. 

Con base en Los Angeles, el cuarteto californiano presenta su quinto material de estudio. ¿Nació en 2019? ¿O en un podrido garage de 1968? La psicodelia reencarna y no deja de crecer. Es aquella mala hierba que es arrancada una y otra vez del jardín. Con completa arrogancia vuelve a surgir, tal vez con otro aspecto y distintos rostros, pero siempre con poder y erupciones de potencia. Una combustión que le da sentido a muchas vidas. Y, claro, siempre termina por conquistarnos, deseando escuchar un poco más. Un decibel más alto. Y un acorde más rápido. O lento, dependiendo del humor y la distorsión. 

Provenientes de otro planeta, Frankie and the Witch Fingers juega en sus letras con criaturas míticas, personajes de terror, momentos claves de la cinematografía Serie B, el caos apocalíptico y mucho, muchísimo ruido. Con grandes bocanadas de fuzz y sin miedo a destruir tus oídos, los californianos se superan en este LP, consolidando su propuesta que conjunta krautrock, psicodelia, garage y en ocasiones destellos de funk. 

“Dracula Drug son casi nueve minutos de pura genialidad. Es raro escuchar a una banda que abra un disco con una pista larga y que al mismo tiempo suene tan fugaz. Momentos de introspección, una válvula que no contiene la presión y termina por explotar con un ritmo que nos recuerda a Iggy Pop en sus inicios con The Stooges. ¿O son los Stones cuando hacían música de verdad? No lo sé, pero Frankie and the Witch Fingers te atrapa al primer minuto. 

“Work y Realization tienen más soltura. La agrupación juega con cambios de ritmo y los años que llevan juntos parece que son 20 y no cinco. La conjunción y la fuerza con la que ejecutan sus instrumentos es brutal. Es cierto, muchas agrupaciones pueden hacer ruido más fuerte, tampoco han descubierto el hilo negro en la psicodelia y el garage, pero lo están disfrutando cada segundo. Y cuando escuchas un material que emana ese tipo de vibraciones, te empieza a encapsular y el sonido te va envolviendo hasta que te consume por completo. ¡El poder de la música damas y señores! 

“Pleausure deja un poco el garage de lado y se orilla más a la psicodelia. Gigantescos efectos en las guitarras bien utilizados y moldeados a la perfección. Frankie and the Witch Fingers muestra que no solo sabe romper, también sabe tocar. ZAM no para, y la canción que le da nombre al disco es un claro ejemplo. Te conecta con lo místico, dibuja paisajes hipnóticos y te hace despegar del suelo. Ocho minutos de acordes que van en constante progresión conducidos por un demonio que ríe a toda marcha. Un excelente momento para terminar la primera mitad del larga duración. 

La calma, si la podremos nombrar de alguna manera, llega con Cobwebs. Al fin escuchas la batería y el bajo con más detenimiento. Y no es que en las primeras cinco pistas hubieran estado ausentes, pero las guitarras fueron más determinantes. Dark Sorcerer vuelve a golpear fuerte. Salvaje, contundente y lleno de electricidad. Aunque tal vez este tema los lleve un poco por un sonido más comercial, la banda tiene tropiezos poco visibles. 

"I Am” y “Underneath You son una antítesis. La primera, de un minuto con 16 segundos de duración. Con un cambio de riff que nos hace desear un poco más. La segunda, con una duración que sobrepasa los nueve minutos. Que nos otorga lo que la otra nos dio a desear. Frankie and the Witch Fingers es adicto a inspeccionar nuestra mente. Quiere siempre más y vuelve por ello en cada momento. De una manera profunda, atraviesa nuestros ojos para insertarse en el cerebro. ZAM se convierte en un increíble disco. Para cerrar la trama, “Head Collector llega con el sonido más liviano y progresivo de todo el material. Un cohete que despega y nos hace viajar por el espacio. Se predecía que podrían cerrar con una canción así. No esperaba que fuera tan sublime. 

¿Qué hay que criticar de este disco? No mucho, sería absurdo perderse en detalles burdos y sin sentido. Dejarse llevar y enlazarse en la telaraña de géneros que nos presenta la agrupación es la mejor opción. La calidad es gloriosa. Continúen el viaje y repítanlo las veces que sea necesario. Buen viaje amigos y no se abrochen el cinturón, la bruja sabrá cuidarlos muy bien.

Top 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

En esta ocasión tuvimos una enorme sorpresa, un disco inesperado que nos cambió todos los planes. A pesar de eso, tenemos únicamente los mejores discos de la semana. Hay bandas de larga trayectoria, otras que vuelven luego de un buen tiempo en silencio y un álbum debut que se venía esperando desde hace años.

 

Pond
Tasmania
Spinning Top Records
Kevin Parker

En el reciente estreno de los australianos podemos encontrar un estilo muy similar al de The Weather. Pero aunque el concepto de ambos discos es parecido, Pond ya no ama la dualidad en Australia, sino que hace una alabanza a su país natal. El sonido de la agrupación sigue sonando fresco y aún llama la atención. Kevin Parker se mantiene activo como productor en el side project de sus compañeros de Tame Impala.

 

Solange
When I Get Home
Columbia Records
Solange Knowles, Chassol, John Key

Un álbum que nos tomó por sorpresa con la repentina fecha de lanzamiento, pero también por el espectacular equipo que la acompaña: Pharrell Williams, Earl Sweatshirt, Tyler the Creator, Playboi Carti, Dev Hynes, Sampha, Panda Bear e incluso John Carroll Kirby. A pesar de la cantidad de colaboradores y que todos aportan algo, Solange mantiene el mando y dirección de su material.

 

The Japanese House
Good At Falling
Dirty Hit Records
Amber Bain, George Daniel

La cantante tardó bastante en sacar su álbum debut, pero valió la pena. En todos estos años, el proyecto de Amber Bain ha evolucionado y se arriesga a sacar su primer material de larga duración en su mejor momento. Con este disco The Japanese House desea crecer, mientras que Amber busca soltar el pasado, dos objetivos que se complementan.

 

FEWS
Into Red
PIAS Recordings
Joakim Lindberg

La banda está de regreso con algo que David Alexander describió como un camión que va a 300 kilómetros por hora en el hielo y perdiendo el control. Esa descripción resume bastante bien a este disco, pues el grupo parece no conocer restricciones o limites. Sin duda FEWS se supera con este nuevo lanzamiento.

 

Snapped Ankles
Stunning Luxury
The Leaf Label
Danalogue

El nuevo disco de este proyecto es de los más impactante que tendremos en el 2019. La música es frenética y emocionante, pero lo mejor de este álbum son las letras que arremeten al neoliberlaismo y el capitalismo moderno. Conceptos difíciles, pero que logran mezclar bien con su sonido. Esto es verdadero electropunk.

“Incendio”, lo nuevo de Hello Seahorse!

Como un primer adelanto de lo que será el nuevo material discográfico de la banda, Disco EstimulanteHello Seahorse! estrena el sencillo: “Incendio”.

Desde su regreso, Hello Seahorse! había estrenado dos sencillos: “Dónde estabas (Azul)” (2017) y “Son” (2018). Sin embargo, no es hasta ahora que nos presenta un adelanto de lo que será su quinto álbum de estudio: Disco Estimulante.

Con una luminosidad distinta llega “Incendio”. La canción habla sobre ese momento donde decidimos volver a iniciar algo, analógicamente a través del fuego. Por cuatro minutos, la melódica voz de Denise Gutiérrez nos lleva por un recorrido que te hará querer mover los pies. Aquí puedes escuchar el sencillo:

Disco Estimulante será el quinto álbum de estudio de la banda. Versará sobre la búsqueda del sentido de la individualidad en una ciudad abrumadora. En entrevista, Denise comentó que este será un disco con más tintes de rock and roll, lo que lo hará bailable pero sin dejar de lado el rock alternativo que tanto los caracteriza.

Hello Seahorse! se presentará en la próxima edición del Vive Latino. Además, su álbum Bestia cumplirá 10 años este año. Y con Disco Estimulante en puerta, la banda de seguro tendrá algunas sorpresas para nosotros. Mientras tanto, no se pierdan la sesión de KEXP donde tocará por primera vez en vivo “Incendio”.

Esteman en El Plaza Condesa

En El Plaza Condesa todos bailaron al ritmo de Amor Libre de Esteman.

El concierto que ofreció Esteman fue una fiesta para enaltecer la libertad, para celebrar el amor, para dejar atrás los prejuicios, para deshacerse de los filtros y atreverse a bailar con los ritmos de Amor Libre, el nuevo disco del colombiano.

La gente comenzó a reunirse desde temprano, esperando la actuación del artista Marco Mares, quien fue el encargado de abrir el show. Los primeros acordes que sonaron en el recinto fueron los de la canción titulada "Gris", la dulce voz que caracteriza al cantante hizo que los asistentes corearan sus pegajosas canciones como "La Sanadora" y "Flaquita".

Finamente llegó el momento más esperado de la noche, Esteman salió al escenario, volviéndolo completamente suyo desde el primer momento. En una misma voz el cantante y su publicó entonaron "Pasa la vida cambia la noción, pero en tu sonrisa nunca hay variación, eres la persona que me dio a entender que como soy, así es que debo ser".

Sin perder la energía con la que comenzó dio paso a "El distractor" para después continuar con "Yo te diré", uno de los sencillo que forman parte de su nuevo material discográfico. Los fans se emocionaron al escuchar por primera vez en vivo este tema, pero explotaron en un grito unísono cuando la primer invitada se apropio del escenario.

Con su suave voz Daniela Spalla entonó "Adelante" el primer tema nostálgico de la velada, las brillantes luces lazaron destellos azules que inundaron el recinto, pero este momento dio lugar a "Cuando no estás", la argentina y el colombiano bailaron por todo el escenario.

El show fue una oda a la diversidad, en el público habían parejas de todo tipo, pero los asistentes que se robaron la atención fueron los niños que no dejaban de bailar y cantar "Mr. Trance" y "No te metas a mi Facebook", mientras que la canción que más disfrutaron sus mamás fue "7 días".

El segundo invitado se hizo presente con "On Top", Marco Mares le impregnó su propio estilo a "Que hablen de pecado me resbala a mí, en una sociedad que se miente así, que se mientan más pues al final la vida es una sola para despertar".

Sin duda el mejor momento del concierto sucedió cuando la escenografía iluminó con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, haciendo alusión a la bandera por el orgullo LGBT, el pop del cantante hizo estallar al público con "Y dije no no, ese no soy yo yo, ya no quiero condición, solo amor libre. Libre corazón, libre sensación, libres tú y yo, somos amor libre" y los papeles platinados cayeron del techo."Caótica Belleza" llegó un segundo después para hablar acerca de "lo que nos hace únicos, caóticos y libres".

Con las palabras "nunca dejen que alguien les quite la posibilidad de amar" introdujo "Sociedad", la melancolía iba perfecta con el estilo de Daniel, me estás matando, quienes arribaron al escenario para cantar "Bahía San Miguel", sin dejar de lado este mood nostálgico, el talentoso productor Juan Pablo Vega salió con guitarra para entonar "Se nos perdió", una de las consentidas. El dolor no cesó hasta que Esteman cantó otra que no podía faltar "Aquí estoy yo".

Los invitados apenas comenzaban a salir, y Ximena Sariñana sorprendió gratamente con su divertido baile en "Noche sensorial", devolviéndole el ambiente festivo al show, llegó "Como vez primera" para preparar los ánimos y la actuación de Elsa y Elmar con "Burkina Faso" mientras bailaban como si fuera reggaetón.

Desde este momento la despedida se sentía cerca, pero la fiesta no paraba ni dejaba de vibrar en cada uno de los asistentes, y Alberto Arcas lo elevó un nivel más con su interpretación de "Solo"; de pronto el público comenzó a gritar "baila, baila, baila", y como si intentara consentirnos sonaron los primeros acordes, y la fiesta llegó a la cúspide.

El colombiano y su banda salieron del escenario, algunos pensaban que todo había terminado, pero otros sabían que no podía irse sin cantar "Fuimos Amor", pasaron algunos segundos, regresaron al escenario, y los coros del público casi se comieron la voz de Esteman,pero resurgió con "Pobre corazón" a la par que ondeaba la bandera de México, como agradecimiento por la buena vibra que los fans trasmitieron durante toda la noche.

El concierto fue invitación para vivir un amor libre, para descubrirse, aceptarse y empoderarse, para que nunca dejes de pelear por lo que quieres y no dejes de vivir un Amor Libre, este proyecto del colombiano es una expresión de sus creencias, cuales son las ideologías que defiende y sobretodo una manifestación que te permite ver quién es él.