Bully - 'Feels Like'

StarTime International / 2015

Bully

06/Jul/2015

Feels like Millenials en 1994

Bully

En un afán y gusto por el pop punk, a Alicia Bognano le explotó una bomba noventera clásica; Courtney Love podría confundirse en los versos de esta revelación. La catarsis adolescente atacó a Bully, en su álbum debut y nos dilata hasta la médula espinal emocional y auditivamente con lo que estamos a punto de escuchar.

“I Remember” inaugura la compilación de emociones expuestas en viejos recuerdos que difunden lo más profundo de los sentimientos. “Reason” es la pista más pegajosa, bailable y tan estilo vieja escuela de los noventas que será imposible despegar de la cabeza después de oírla. “Trying” es una de las canciones más honestas y necesarias para el álbum; un digestivo musical, agradable al oído que incluye melodiosos gritos estridentes. “Brainfreeze”, “Too Tough” y “Praying for my period all week” es un himno que toda chica va a desear citar, las mejores letras para liberar la mente.

Feels Like es un álbum que manifiesta sabores de audacia y rebeldía, de aquella que veíamos en los chick flicks de los 90’s. Un Punk-Grunge-Indie que podemos escuchar en cada guitarrazo apreciando la vertiginosidad e inminencia de sus ritmos en la mayoría de sus tracks. Buenas transiciones de guitarra y batería, esta nueva banda se fue a lo seguro creando una atmosfera que incita a sólo vivir el momento de sus composiciones.

En cuanto a propuesta, la banda de Nashville, no trae nada que no hayamos escuchado anteriormente, canciones un tanto repetitivas y no se logra percibir un nuevo género musical, sin embargo tiene un sonido fresco y evidente adecuado para el público al que quiere llegar. Realmente Bully no tiene ninguna intención de innovar o crear algo nuevo, lo cual es parte de su personalidad y la identidad del género que adoptan.

Esta nueva promesa que la misma Bognano escribió y produjo, revive el punk-grunge junto con la curiosidad de escucharla en vivo para apreciar cada vibra que emiten los integrantes de este grupo. Una razón más que afirma que los noventas están más que de regreso en el escenario musical.