141932
¡El libro de memorias de Debbie Harry está terminado!

¡El libro de memorias de Debbie Harry está terminado!

06/Feb/2019

La pérdida de manuscritos en Nueva York no frenaron sus planes. Debbie Harry narrará su trayectoria artística en Face It.

Aunque nunca se tuvieron pistas de quién fue el o la culpable del extravío de algunas de sus páginas, Debbie Harry comunicó a Rolling Stone que su libro de memorias está terminado; se titula Face It y (tentativamente) saldrá a la venta a mediados de 2020.

Desde el año pasado, la vocalista de Blondie anunció que el proyecto en puerta sería un review biográfico. La noticia cobró mayor relevancia cuando se entró en la dinámica del Hide-And-Seek en la fiesta organizada por Graydon Carter: Nadie supo dónde quedaron las páginas y según Debbie, las dejó en la parte trasera de un auto y desaparecieron 'misteriosamente'.

Los ladrones tendrán algo jugoso que leer... y escuchar

Después de lo acontecido en Nueva York en septiembre de 2018, Lili Anolik "bromeó" acerca del contenido de Face It. Lejos del sumario simplista de 'sexo y algo jugoso que leer', Debbie declaró que sus memorias serán una introspección a la forma en la que funciona su mente dentro y fuera de Blondie. "[Face It ] es muy personal. Es un periodo muy largo y del que hay mucho por contar. No pude aislar historias y eventos pequeños. Es una forma en la que logramos atravesar, mantener y continuar. Todo desde mi pequeña y retorcida perspectiva".

Sumado a la declaración de Harry, Rolling Stone puntualizó que la trayectoria de Blondie se basará en una narración de altas y bajas. De esta forma, desde el puño y letra de Debbie Harry podrá conocerse el periodo en el que desempeñó con Videodrome (1983) y los meses previos a la grabación de No Exit, álbum que dio cuenta de la reunión de los integrantes de Blondie en 1997.

En 2018, el entusiasmo seguido por las 11 canciones de Pollinator (2017) estuvo representado por un bonus de sus clásicos: Las seis pistas de EP: Heart of Glass y el lanzamiento del box set The Complete Studio Recordings 1975-1982.

En los últimos meses, Debbie Harry ha aprovechado su tiempo y además de formar parte del proyecto documental de Iggy Pop, la cantante aseguró que se encuentra trabajando con los integrantes de Blondie en nuevo material musical, mismo que tendrá a John Congleton en la producción.