111862
Blondie — Pollinator

7

Blondie
Pollinator

BMG / 2017

Artista(s)

Blondie

Blondie y la adaptación moderna de un sonido clásico.

Continuando con su historia musical de más de 40 años, la banda neoyorkina Blondie está de regreso con su undécimo material discográfico titulado Pollinator, producido por John Congleton (St. Vincent, John Grant, War On Drugs y David Byrne).

El álbum busca darnos una perspectiva moderna de su sonido clásico a través de 11 tracks que giran en torno a las relaciones personales y el amor, de una manera pegajosa, divertida y llena de color.

Los miembros fundadores de la banda (Chris Stein y Debbie Harry) escribieron solo dos temas del álbum, pero lograron mantener su esencia gracias a la colaboración de músicos de diversos estilos como Johnny Marr, Sia, Charli XCX, David Sitek de TV on the Radio y hasta el famoso Adam Johnston de YourMovieSucks.org.

Pollinator inicia con un track poderoso titulado “Doom or Destiny”, en donde se nota la colaboración de Joan Jett y la influencia de bandas como Hole; siguiendo con “Long Time” con un beat que nos pone a bailar y que, inevitablemente nos recuerda su famoso éxito “Heart of Glass”.

Continuando con “Fun”, un tema coescrito por Dave Sitek de TV On The Radio y elegido como primer sencillo del álbum, Blondie nos pone a cantar un coro muy pegajoso con un ritmo dance / disco: “You're my fun. When I'm down. You pick me up again. You pick me up again. You're my fun. Too much fun”.

“My Monster” es el siguiente track, fue compuesto por Johnny Marr y logra combinar perfectamente los sintetizadores sucios, la guitarra del ex The Smiths y la voz desenfadada de Debbie Harry.

El álbum sigue con “Best Day Ever”, una aportación monótona de la cantante australiana Sia, que hace evidente lo que los años han hecho en la voz de Debbie Harry.

Para finalizar llega “Fragments”, un track que asciende con actitud y nos lleva a imaginar a Blondie en aquellos años 70, un cierre perfecto para un álbum que continua la historia de una banda que revolucionó la escena punk rock en el mundo.

Pollinator está disponible desde el 5 de mayo en tiendas físicas y en todas las plataformas online. Además, podremos escuchar los temas en vivo en el Rage and Rapture Tour que visitará la CDMX el próximo 14 de agosto junto a Garbage.

No es una revista, es un movimiento.