Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136307
Jack White versiona a Blondie

Jack White versiona a Blondie

10/Oct/2018

Foto: David James Swanson

Escucha una rara grabación de Jack White cantando "One Way or Another" de Blondie.

El músico tiene sorpresas prácticamente cada mes, justo ayer anunció la reedición del segundo disco de The Raconteurs por su décimo aniversario, con temas inéditos, y hoy, junto al cofundador de Third Man Records, ha compartido un cover a uno de los clásicos de Blondie.

La grabación que ha salido a la luz es una versión de "One Way or Another", tema que sacó la banda de Debbie Harry en 1978, con su tercer disco, Parallel Lines. Aquel material fue el que lanzó al grupo neoyorquino a la fama, y es considerado por muchos como uno de los clásicos estadounidenses.

El cover se hizo a finales de los años noventa, cuando Jack White trabajaba como ingeniero de sonido para una banda llamada 400 Pound of Punk. El grupo solo logró grabar un EP, He Once Ate a Small Child, que cierra con el track de Blondie pero con White en las vocales.

Ben Blackwell, archivista de Jack White encontró el cassette en su sótano y aclaró que, aunque el material fue grabado, nunca salió a la venta y esta es la primera vez que está disponible para el público. Ben la describió como "el lanzamiento físico más raro de Jack White".

Puedes escuchar ambas versiones de "One Way or Another" justo aquí: