106215
White Lies en El Plaza Condesa

White Lies en El Plaza Condesa

Carlos
Mena

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Los mejores sold outs se dan en la CDMX y el show de White Lies lo demostró.

Luego de tres meses de espera tras el anuncio de su concierto en la CDMX, White Lies desgarró con su música a todos los asistentes que anoche se dieron cita en El Plaza Condesa. La agenda del evento comenzaba muy temprano, por lo que apenas siendo las siete de la noche, el inmueble ya se encontraba casi a su máxima capacidad. Este sold out prometía bastante.

Poco antes de las 20:00 H, Los Mesoneros fueron los elegidos para inaugurar el recital. Con una buena muestra del rock en español que exportan al mundo desde Caracas, Venezuela, sus temas fueron bien recibidos por un público que no mostró noción de su repertorio, sin embargo su reacción fue favorable.

El momento llegó, a las nueve menos 15 la agrupación londinense tomaba sus puestos, haciendo sonar “Take It Out On Me”, mientras la multitud ensordecía con sus alaridos de emoción, seguida inmediatamente por “There Goes Our Love Again” y por “To Lose My Life”, sin dejar espacio alguno para pausas. ¡Gran inicio del setlist!

El primer agradecimiento hacia el público llegaba, Harry McVeigh, vocalista y líder de la banda, anunciaba que venían a presentar su último disco Friends y que darían un breve recorrido por el resto de su trayectoria musical. “Hold Back Your Love” y “Getting Even” fueron los siguientes temas en sonar, respaldados por un asombroso show de humo y luces, que mantuvo en constante contraste cada canción, para iluminar el escenario cuando los tracks más intensos se ejecutaran, así como para permitir la penumbra cuando los temas más oscuros se hicieran presentes.

La ejecución de cada miembro de la banda fue excelsa pues los poderosos riffs del bajo de Charles Cave eran los protagonistas principales, complementados por los arreglos del teclado y los sintetizadores. Mientras que Jack Lawrence-Brown marcaba el ritmo a seguir con su poderosa batería.

Aunque el setlist no varió respecto a los otros ejecutados en esta gira, vale la pena señalar los highlights: “Farewell To The Fairground”, “Is My Love Enough” y “Death”. Luego de una breve pausa, los ingleses agradecieron nuevamente la pasión que el público puso al brincar y corear fuertemente en cada canción, y nos presumieron que este show de la CDMX ha sido “one of the best shows in the whole world”, teniendo como gran conclusión del concierto: “Big TV”, “Come On” y “Bigger Than Us”.

Ver a White Lies con un lleno total, en uno de nuestros escenarios favoritos, hizo de este concierto una gran experiencia, y el haber comenzado tan temprano permitió que la noche de sábado aún se sintiera joven. La banda prometió regresar próximamente, así que esperemos hasta entonces manteniendo vivo el recuerdo de este gran show.

No es una revista, es un movimiento.