Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96336
Entrevista con White Lies

Entrevista con White Lies

01/Ago/2016

White Lies: el regreso de la Next Big Thing británica más mexicana.

Después de tres años de su último disco (Big TV, 2013), White Lies está de vuelta y con esta noticia presentó “Take It Out On Me”, primer sencillo del que será su cuarto material que llevará por nombre Friends.

Esto fue suficiente motivo para hablar con Harry McVeigh vocalista y líder del grupo– sobre varios temas, especialmente el nuevo trabajo y su sonido, pues aunque la banda mantiene un estilo propio, con los años se han escuchado cambios en sus composiciones, desde el sonido “guitarresco” de To Lose My Life (2009) hasta canciones mucho más melódicas y revestidas en Big TV (2013).

En Friends “hay una gran mezcla de diferentes cosas”, pues algo que la banda declara, quería era “tener muchas variaciones, muchos sonidos y sentimientos diferentes”. Gracias a ese deseo, podremos encontrar canciones parecidas al primer disco, así como “otras que suenan más a Big TV” además de “un par de momentos sorpresa en el disco” y canciones “con las que la gente pueda bailar y moverse”.

En cuanto a la parte lírica, más que de amigos, el disco trata sobre diferentes relaciones, Harry comentó: “Creo que hay varias canciones en el álbum que hablan sobre relaciones, no necesariamente con amigos, es una colección de canciones sobre el amor, la pérdida y cosas como esas”.

Harry tiene dominado el tema, pues además de que el amor y sus variaciones han sido el tópico principal en White Lies, recientemente vivió un gran cambio en su vida, el cual influyó al momento de componer: “Mi esposa y yo nos mudamos a California este año, y fue un gran cambio. Te das cuenta de quiénes son tus amigos cuando no estás ahí, hay mucha gente a la que extrañamos y quisiéramos pasar tiempo con ellos”.

Hace siete años, el disco debut de White Lies llegó al primer lugar en el Reino Unido, la industria y la escena eran diferentes, no había tanta “escasez” de bandas de rock o de guitarras como actualmente: “Creo que el rock y las bandas de rock son vistas como algo pasado de moda pero realmente nunca se han ido. Yo creo que siempre habrá lugar para el rock y las guitarras”.

White Lies 'Friends'

Esos cambios hicieron que el ranking de sus siguientes discos bajará: Ritual (2011) llegó al tercer lugar y Big TV al cuarto –que siguen siendo grandes números–. Sin embargo, eso es algo que no le preocupa a Harry: “Creo que estoy muy relajado sobre lo que consigamos con este disco. Si podemos seguir tocando alrededor del mundo, especialmente por el próximo año, entonces estaremos muy felices y ese es el propósito principal del álbum”.

Girar por todo el mundo se volverá algo complicado para las bandas británicas cuando el BREXIT se lleve a cabo, pues las fronteras de casi 30 países europeos se cerrará. Al ser un importante músico del Reino Unido, Harry también tiene una opinión sobre lo que sucederá: “Es molesto, me gusta que el Reino Unido esté conectado a donde sea, conectado con Europa, es muy bonito sentirse conectado y espero que eso no cambie. Muchas bandas piensan igual. Es triste que hayamos tomado esa decisión, pero al final el mundo sigue girando. Tendremos que esperar a ver qué sucede”.

Si las fronteras europeas se le cierran, las mexicanas siempre estarán abiertas, como hace unos días cuando la banda grabó el video de “Take It Out On Me” con el director David Pablos (Las Elegidas) en Tijuana: “Creo que este es uno de los mejores videos de White Lies por mucho. Amo a Tijuana y amé trabajar con David, fue una experiencia asombrosa, probablemente una de las mejores en mi vida.”

Es difícil no decirlo cuando el tercer lugar de países que siguen a la banda es México –después de Reino Unido y EUA– y esto no es nuevo:  “Creo que la mayoría de bandas que tienen fans en México han dicho que tocar y estar en México es maravilloso, nosotros decimos lo mismo. Siempre pasamos un gran rato, hemos tocado shows sorprendentes y conocido gente sorprendente, no puedo esperar para regresar y creo que definitivamente volveremos el próximo año”. Cabe señalar que junto con Pixies, White Lies ha sido la única banda que ha repetido en el cartel del Corona Capital –2010 y 2013–.

Friends saldrá al mercado el siete de octubre, y aunque parece una larga espera hay una razón de peso: “Estuvimos alejados por mucho tiempo, tres años son mucho para una banda y para la música. Creo que necesitamos presentarle el disco a los fans lentamente, creo que aún escucharán varias canciones antes de que el disco salga”.

Visita el Facebook de White Lies para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.