Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143941
Ya abrió el archivo de Lou Reed en Nueva York

Ya abrió el archivo de Lou Reed en Nueva York

La New York Public Library for the Perfoming Arts celebrará la apertura del archivo de Lou Reed con una edición especial de sus tarjetas de préstamo.

En 2017, la New York Public Library obtuvo el archivo de Lou Reed con material exclusivo que retrata su trayectoria musical. Después de una larga tarea de curaduría, las puertas se abrieron al público para compartirles un fragmento de este archivo con gran valor histórico, dada la importancia del músico para el rock alternativo.

A propósito, la biblioteca sacará una edición especial de sus tarjetas de préstamo de libros. En ella, aparece una fotografía del reconocido Mick Rock, quien en su momento trabajó con artistas de la talla de Queen, David Bowie, Sex Pistols, entre otros. Desafortunadamente solo sacarán 6000 copias de la tarjeta y la única manera de conseguirlas es en Nueva York, pero bueno, aquí puedes ver una imagen de ellas:

Este año se cumplen 30 años desde el lanzamiento del clásico disco de Lou Reed: New York. Por ello, en la exhibición se le dará un merecido espacio donde se retratará el proceso de creación y producción del álbum.

El archivo se compone de distintos objetos que nos deja ver un b side del integrante de la reconocida banda: The Velvet Underground. Y aunque el archivo solo estará abierto hasta el 28 de marzo, esperemos que algún día la New York Public Library nos permita el acceso a más material.

No es una revista, es un movimiento.