Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133619
La expo de The Velvet Underground llega a NY

La expo de The Velvet Underground llega a NY

The Velvet Underground Experience trae sorpresas a la ciudad de Nueva York.

El legado de la banda estadounidense es uno de los más importantes de la historia, ya que su sonido tan innovador y experimental ha trascendido e inspirado a cientos de artistas hasta nuestros días. Es por eso que se les dedicará una gran y elaborada exposición.

La exhibición se llama The Velvet Underground Experience, y será inaugurada en octubre en la ciudad de Nueva York, lugar donde nación el proyecto liderado por Lou Reed y John Cale.

Esta exposición incluirá seis películas, más de 350 fotos, una experiencia VR y más de 1000 objetos personales de sus integrantes, todo para medir la influencia de la banda en la música moderna, la moda, el arte y la cultura popular. Así como hacer un retrato de la efervescencia creativa en la ciudad de Nueva York durante los años sesenta.

Cabe mencionar que la exhibición inició en 2016 en París, con un concierto de John Cale, donde interpretó algunos de los clásicos de The Velvet Underground junto a The Libertines, Animal Collective y otros invitados.

Estas fueron las declaraciones de John Cale. "Lo primero que noté cuando visité la exposición en París fue la cantidad de lugares diferentes que visitó The Exploding Plastic. Inevitable y la fidelidad de los detalles que contiene el espectáculo (...) No se trataba solo de Velvet Underground. Lo que se creó en The Factory no se quedó en The Factory. Lo que Andy había comenzado en Cinemateque al proyectarse en The Velvet Underground se volvió exponencialmente más complejo ya que los elementos encontraron un nuevo enfoque con cada ciudad o lugar".