Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123624
Patti Smith versiona a The Velvet Underground

Patti Smith versiona a The Velvet Underground

Escucha una versión en vivo de "Pale Blue Eyes" a cargo de Patti Smith.

Desde sus inicios, la cantante estadounidense ha sido una de las figuras femeninas de más respeto y admiración, razón por la que ha hecho larga amistad con otras leyendas de la música, como Bob Dylan, David Bowie e incluso el escritor William Burroughs. Pero uno de sus grandes simpatizantes fue Lou Reed, el líder de The Velvet Underground, razón por la que pudo interpretar en repetidas ocasiones uno de sus temas, del cual ahora tenemos una versión en formato digital.

La canción que versionó Patti Smith es “Pale Blue Eyes”, publicada originalmente en el tercer álbum de la banda neoyorquina y fue uno de los primeros tracks que grabaron tras la salida de John Cale.

Este cover de la interprete ocurrió a principios de 1976, poco después de que se publicara Horses, tal vez su disco más celebrado, y con el que se convirtió en la reina del art punk.

La grabación de Patti Smith fue tomada en el club Cellar Door en Washington D.C., uno de los venues más icónicos de la capital norteamericana. Este lugar fue hogar del jazz y el blues, sin embargo con el tiempo abrió sus puertas a artistas como Tom Waits y Television.

Puedes escuchar el tema entrando a Paste o haciendo clic justo aquí.