Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109738
Patti Smith y PJ Harvey hablan en favor del creador de Wikileaks

Patti Smith y PJ Harvey hablan en favor del creador de Wikileaks

Los músicos y activistas Patti Smith, PJ Harvey y Brian Eno dieron conferencias en apoyo a Julian Assange.

Para evitar su extradición a Suecia por cargos de acoso sexual, Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, ha estado viviendo en la embajada de Ecuador desde junio del 2012 . A pesar de estas controversias, el activista australiano ha recibido mucho apoyo de parte del mundo artístico. Incluso, le hicieron una película biográfica protagonizada por Benedict Cumberbatch, (The Fifth Estate, 2013). Ahora, otro proyecto en favor de Assange se aproxima. Grandes figuras de la música realizan, como oradores, una serie de presentaciones.

El proyecto lleva el nombre de Free Julian Assange y fue iniciado el 19 de junio del año pasado, día en el que se cumplían cuatro años de la reclusión del periodista. Durante una semana, cuatro ciudades alrededor del mundo recibieron estas conferencias; participaron personalidades como Noam Chosky, Michael Moore, Patti Smith, Brian Eno y PJ Harvey.

Brian dio su plática en la ciudad de Belgrado, capital de Serbia; Patti, la poetisa del punk, se presentó en París; y, la cantante PJ Harvey estuvo en Berlín. Este proyecto patrocinado por el sitio FreeAssangeNow.com busca ayudar al creador de WikiLeaks a mantener seguro su asilo político.

Puedes conocer más al respecto, viendo más de estas pláticas en el sitio oficial de Julian Assange.

A continuación, algunos comentarios de Brian Eno sobre el tema: