93472
PJ Harvey estrena video para

PJ Harvey estrena video para "The Orange Monkey"

Con impresionantes imágenes de Afganistán capturadas por el renombrado director y fotoperiodista Seamus Murphy, se estrena el nuevo video de PJ Harvey.

Se ha estrenado el video del sencillo "The Orange Monkey", tomado del nuevo álbum de PJ Harvey The Hope Six Demolition Project y editado por la disquera Island RecordsSeamus Murphy, el director, habla al respecto. "Con las imágenes que hice para la música de Polly Harvey, traté de reflejar el tono y mood de la canción, lo que implica aprovechar la emoción. Cuando hay que encontrar imágenes y secuencias para la música, encuentro en la emoción una mejor guía que el intelecto".

"The Orange Monkey" es el tercer track que se estrena con video, después de "The Wheel" "The Community of Hope". Esta entrega fue filmada en Afganistán.

Seamus Murphy declaró en un comunicado que "'The Orange Monkey' tiene colores cálidos y terrosos que son agradables y  no dan una sensación de prisa. Hay una melancolía subyacente, que existe en la fuerza y energía de la gente afgana. Sabemos que hay tragedia, pero lo que vemos es resistencia", dijo. "Todo el material fue filmado en Afganistán en dos viajes que hice, uno en 2012 y otro en 2014. En diciembre, Polly se unió y viajamos juntos en Afganistán. Los lugares que están presentes en el video son Kabul, Parwān, Nangarhār y las provincias de Helmand", describe. "Cada vez el país es diferente, diferentes políticos, diferentes condiciones, diferentes peligros y luego, está la diferencia física existente por el cambio de estaciones. Las canciones se obtienen de muchas experiencias y de eventos de la vida del escrito y algunos elementos que pueden caber equilibradamente en otras canciones. Los videos funcionan en situaciones similares. ¿Sería diferente la toma del panadero tomando su té verde en un viaje anterior o posterior a este? Este filme viene de un trabajo hecho en muchos viajes recientes, pero también de una reserva de memorias de mi primera visita a Afganistán en 1994".

The-Orange-Monkey_PJ-HARVEY

PJ Harvey se presentará con su banda en diferentes festivales europeos este verano, incluyendo el Primavera Sound que inicia el día de hoy.