Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123939
Beck versiona a The Velvet Underground

Beck versiona a The Velvet Underground

Foto Beck.com

"Waiting For My Man" vuelve a ser interpretada por Beck.

El año pasado, el músico californiano publicó su treceavo álbum de estudio, con el que recibió una respuesta positiva por parte de la critica y consiguió los primeros puestos en las listas de Estados Unidos. Ahora, el cantante vuelve a ser noticia por hacerle un cover a uno de los temas de la extinta agrupación The Velvet Underground.

La canción que interpretó Beck fue "Waiting For My Man", publicado en 1967 como parte del álbum debut de la banda de liderada por Lou Reed. Este es uno de los temas más icónicos por el peculiar sonido de las percusiones y el uso del piano, así como por su clara referencia al consumo de drogas.

Foto songsterr.com

Debemos recordar que en 2009 el estadounidense versionó por completo el primer disco de los neoyorquinos junto a Nigel Godrich y Giovanni Ribisi. Esto se dio gracias al proyecto Record Club, en el que se juntaba con diferentes músicos para hacerle covers a sus discos favoritos, como Songs Of Leonard Cohen y Kick de INXS.

Además de Beck, otros de los músicos que han interpretado este tema son Orchestal Manouvers in the Dark, Iggy Pop and The Stooges, David Bowie, y Bauhaus junto a la modelo alemana, Nico.

Puedes escuchar ambas versiones de "Waiting For My Man" justo aquí: