Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143946
Vive Latino 2019: Día 1

Vive Latino 2019: Día 1

Bere
Rivera / Yolotzin Bravo

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Sol

Artista(s)

Noche de clásicos en el Vive Latino 2019.

Dos décadas han pasado desde que el Vive Latino y sus dos días de puritito rock and roll tomara por sorpresa al país alzándose como el mejor festival de México, y para celebrarlo decidieron juntar a las mejores bandas nacionales para darle a su público uno de los mejores carteles de su historia.

La jornada comenzó con Nana Pancha, banda de ska que entró al cartel un par de días antes debido a la cancelación de la banda japonesa Oi Skall Mates. Su show fue intenso, la gente que llegó temprano pudo disfrutar de clásicos del ska mexicano como “Nana Punk”, “Nana Pancha” y “Eso que tú”, buena manera de empezar el día.

En el escenario principal siguió Zona Ganjah, banda chilena de reggae que llegó a inyectar de vibra positiva al Vive Latino, desgraciadamente las fallas en el audio impidieron apreciar su set a la perfección. Mientras, en el escenario Telcel, Kill Aniston le daba el toque punk rock al festival.

El hip hop llegó de la mano de Fermín IV. El regio complació al público tocando una mezcla de éxitos de Control Machete y canciones recientes, teniendo como invitado a Luis Navejas de Enjambre.

El escenario principal dio un giro al rock con Jumbo que presentó su formato semiacústico lleno de éxitos como “Siento qué” y “Rockstar”. Al mismo tiempo, Sonido Gallo Negro, le daba el toque guapachoso al escenario Telcel.

Ximena Sariñana se presentó en el escenario Palillo y si bien su show no fue lo mejor, no cabe duda que un pop siempre se agradece para darle descanso a los oídos de tanto guitarrazo. Y hablando de guitarrazos, División Minúscula, dio cátedra en el escenario principal con su pop punk lleno de clásicos como “Sognare” y “Sismo”.

Entre los shows especiales de la noche hay que resaltar dos que se dieron en el escenario Palillo: Oscar Chávez y Santa Sabina, los dos estuvieron llenos de nostalgia y momentos memorables. El tributo a Rita fue un momento único e irrepetible.

Al mismo tiempo, el escenario principal recibió a Fobia banda que acaba de cumplir 30 años de trayectoria por lo que su show estuvo plagado de hits como “No eres yo”, “Microbito” y “Me siento vivo”, dejando todo listo para los estelares de la noche: Caifanes.

Hay que decir que Caifanes no tocó como se esperaba, a diferencia de hace cuatro y ocho años cuando se presentó, el público no llenó el escenario principal y las canciones que tocaron fueron muy similares a sus pasadas presentaciones, quizás hubiese sido mejor emular a Machaca y meter a Jaguares.

Después, y mientras Editors daba cátedra en el escenario Palillo, Ska-P tomaba el escenario rifándose uno de los mejores shows de la noche. Un setlist festivalero que incluyó canciones de casi cada disco lleno de energía y canciones para desgarrar la garganta con consignas revolucionarias como “Canabis” y “El vals del obrero”.

Por último llegó uno de los actos más esperados de la noche: Intocable y qué se puede decir; cumplió y superó todas las expectativas con canciones de amor y desamor que con unos tragos encima ponen a llorar hasta al más rockero.

Así cerró la primera jornada del Vive con baile y norteñas dejando claro, una vez más que los “dos días de puritito rock and roll” quedaron en el pasado.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Bere
Rivera / Yolotzin Bravo

No es una revista, es un movimiento.