Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144435
Sacred Bones Records reeditará el álbum 'Mother Earth's Plantasia'

Sacred Bones Records reeditará el álbum 'Mother Earth's Plantasia'

La obra del compositor Mort Garson será revalorada por Sacred Bones.

En 1976, el temprano compositor electrónico Mort Garson lanzó un álbum titulado Mother Earth's Plantasia. En las décadas posteriores a su lanzamiento, el álbum se agotó mientras empezaba a ganar un status de culto. Entre los coleccionistas de discos y entusiastas de las plantas por igual.

Con el fin de honrar el trabajo realizado por Garson, el sello independiente Sacred Bones Records ha anunciado la primera reedición oficial de este material discográfico, en formato digital y en vinilo.

El larga duración está influenciado por el libro, La vida secreta de las plantas, un fenómeno de ventas de mediados de los años 70 escrito por el ocultista y ex agente de la OSS, Peter Tompkins, y el entusiasta de la radiestesia y ex agente de la CIA, Christopher Bird. En él afirmaban que las plantas domésticas podían leer nuestros pensamientos, predecir desastres naturales y, sobre todo, disfrutaban escuchando música.

Garson compuso completamente esta placa de estudio utilizando el sintetizador Moog, que por entonces era una novedad, y el álbum se vendió únicamente a los clientes de la tienda Mother Earth en Los Ángeles.

Para celebrar el relanzamiento, el sello discográfico y la compañía Atlas Obscura presentarán conjuntamente una experiencia de escucha del álbum y un taller en el Jardín Botánico de Brooklyn.

Mother Earth's Plantasia ya se encuentra en plataformas digitales y en vinilo a partir del 21 de junio. Si deseas escuchar este curioso y creativo experimento, dale play por aquí.

Este es el tracklist y la portada de Mother Earth's Plantasia.

01. "Plantasia"
02. "Symphony For A Spider Plant"
03. "Baby’s Tears Blues"
04. "Ode To An African Violet"
05. "Concerto For Philodendron And Pothos"
06. "Rhapsody In Green"
07. "Swingin’ Spathiphyllums"
08. "You Don’t Have To Walk A Begonia"
09. "A Mellow Mood For Maidenhair"
10. "Music To Soothe The Savage Snake Plant"