Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146899
Entrevista con Hot Chip

Entrevista con Hot Chip

¿Qué significa ser tú mismo?

El primer sencillo del regreso de Hot Chip, “Hungry Child” es tan alegre como desgarrador. Una pareja que no es feliz y tal vez no se ha dado cuenta. Dos mentes que en algún momento dejaron de hacer clic, pero no tomaron caminos diferentes. ¿Cómo abrirles los ojos ante la realidad? Según Saman Kesh y la banda británica, la respuesta es agobiarlos con música, literalmente.

“El director [Saman Kesh] tenía el guión y pensamos que podría funcionar. Quisimos explorar cómo una historia puede interactuar con la música. Pudo haber sido un gran desastre. Sin embargo, funcionó maravillosamente”. Así, esta primera muestra de lo que nos espera en A Bath Full of Ecstasy se ajusta perfectamente al concepto que une todo este nuevo disco: reflexión.

En palabras de Owen Clarke, guitarrista de la agrupación, el nuevo álbum es el fruto de un ciclo de dos años de reflexión. “Muchas cosas han pasado en el mundo y en nuestras vidas. Sacamos algunos sencillos y tuvimos otros proyectos en los que encontramos nuevas facetas. Y, al reunirnos de nuevo, reflexionamos mucho sobre esto, en nuestro concepto de lo que significa estar en una banda y lo que significa ser nosotros mismos al mismo tiempo. Entonces, nuestro nuevo álbum se trata de eso. Es a Hot Chip thing. Es baile y diversión, sin dejar de lado letras que te hacen pensar”.

Pero, ¿qué es Hot Chip, además de baile y diversión? “Es gracioso, no tenemos ‘tradiciones’ como banda, pero desde hace unos años somos esos fans que ven a Phoenix cada que pueden, especialmente si están en el mismo lineup que nosotros en algún festival. Siempre nos proyectan mucha energía y llegamos al escenario muy entusiasmados”.

Como buenos músicos, se empapan de su competencia todos los días, no solo de sus similares, sino de las nuevas caras en la industria. ¿Su última obsesión? Pete Bassman. “Tiene un increíble sonido realmente nuevo. Es del Reino Unido y podría hacerlo en grande. Su propuesta nos tiene sorprendidos, su talento es evidente”.

Con casi siete discos en su haber, Hot Chip sigue buscando inspiración. Esta vez la encontró en dos años de nuevas experiencias ajenas a la música y la aventura de trabajar con dos productores que los animaron a experimentar y jugar con las barreras de sonidos conocidos. ¿Qué significa eso? Ni Owen pudo describirlo exactamente, así que me pidió esperar al día del lanzamiento de A Bath Full of Ecstasy, es decir, el 21 de junio. “Tienes que escucharlo, sentirlo y por supuesto, bailar”.

No es una revista, es un movimiento.