Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141260
Conoce más detalles del nuevo disco de Rammstein

Conoce más detalles del nuevo disco de Rammstein

22/Ene/2019

Por Eli Ramos

El nuevo disco de Rammstein saldrá en abril y parece que tendrá muchas sorpresas y nuevos ritmos.

La banda alemana de metal industrial promete un disco nuevo después de haber sacado Liebe ist für alle da en 2009. Su séptimo álbum, cuyo título aún no revela, se terminó de grabar en noviembre de 2018 y será lanzado en abril de este año junto con cinco videos musicales.

El disco fue grabado con la colaboración de Rich Costey, ingeniero en audio y producción conocido por trabajar con Muse, Snow Patrol, Kasabian y Foo Fighters.

Según las declaraciones de Paul Landers en una entrevista con Guitar WorldRammstein conservará su esencia en este nuevo disco.“No es demasiado estéril ni demasiado limpio, tiene mucha energía y vida […] se podría decir incluso que es divertido de escuchar”.

En cuanto al proceso de creación que inició en 2015, el guitarrista Richard Z. Kruspe lo describió como una experiencia intensa pero que fue precisamente eso lo que hizo mejores las canciones. Además, comentó que los integrantes de la banda pasaron por un proceso diferente al que estaban acostumbrados, donde se sentaban en una computadora e iban componiendo cada línea.

Para este disco se sentaron en un círculo y tocaron todas las ideas que tenían, respetando el tiempo de cada integrante. Lo que buscaron fue que lo caracterizara el sonido directo, que se escuchara cada instrumento. Como dijo Landers. “Que fuera algo que no se pueda hacer en un estudio casero con una computadora”.

Para presentar el disco en vivo, Rammstein planea una gira de estadios por Europa a finales de mayo.