Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147945
Telephone Exchange hace brillar al post punk mexicano

Telephone Exchange hace brillar al post punk mexicano

Con su álbum debut, Telephone Exchange se hace notar en la escena del post punk.

Conoce a este proyecto originario de la Ciudad de México, una de las bandas más prometedoras en la actual escena nacional. La agrupación ha llamado la atención no solo en nuestro país, también acapara la mirada de la crítica internacional por su peculiar y ambicioso estilo.

Telephone Exchange está conformado por el ex integrante de Bleak Boys, César Saldívar; Pawel Niedzwiecki; César Ortiz; y el ex Hawaiian Gremlins, Santiago Padilla. El grupo, luego de publicar un par de sencillos el año pasado, sacó su álbum debut a principios del 2019.

Maschinelles Lernen, primer disco de la banda, es –sin discusión– uno de los mejores lanzamientos nacionales de este año. La razón, es que no trata de adaptarse a un género, como muchas bandas mexicanas lo han hecho y siguen haciendo. En lugar de eso, el grupo desafía los límites de lo conocido para lograr algo fresco y emocionante.

Telephone Exchange explora distintos terrenos, pero se inclina por el post punk. Pero la agrupación logra crear su propia fórmula añadiendo elementos de psicodelia, el dark wave y el krautrock. La banda ha demostrado ser igual de distintiva y versátil que algunos de los proyectos internacionales que dominan las nuevas vertientes del género.

No es una revista, es un movimiento.