Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147480
Juan Son en el Teatro Metropólitan

Juan Son en el Teatro Metropólitan

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Teatro Metropólitan

Artista(s)

Ni muy muy, ni tan tan.

Han pasado seis años desde que Juan Son decidiera abandonar Porter. Desde ese momento su camino en la música ha sido incierto. Mientras sus ex compañeros parecen haberse recuperado del golpe que significa perder a su vocalista, para Juan el camino parece haberse complicado un poco más. Sin embargo, desde hace casi más de un año las cosas al parecer empiezan a mejorar para músico tapatío, todo esto a raíz de su regreso a los escenarios el año pasado. Esto lo llevó a su vez a tocar en diversos escenarios como el Lunario y, ahora, el Teatro Metropólitan, donde ofreció un show corto pero intenso para todos sus fans.

El concierto fue raro y de menos a más. A pesar de comenzar con la canción que puso en el mapa a su antigua banda: “Espiral”, no tuvo el impacto deseado al no apreciar que la mayoría de la gente aún no se encontraba dentro del foro lo que provocó que uno de los momentos más importantes de la noche pasara desapercibido. Si a esto le agregamos que los arreglos nuevos le quitan poder a la canción da como resultado una pésima elección para iniciar un set.

Otra cosa a mencionar es que a pesar de los años, a Juan aún le cuesta interactuar con el público, lo cual se hace evidente en casi cada inicio de canción, mejor le iría si no presentara la canción en lugar de intentar explicar cada letra antes de cada melodía.

Como dije, el show fue de menos a más, la tercera canción “Host of a Ghost”, también de Porter, empezó a arreglar las cosas, empezando por los visuales mismos que no sé si estaban listos para las primeras canciones o en realidad el concepto era no meter ninguno hasta avanzado el concierto.

Entre las canciones de su etapa solista destacaron “Abandonado”, “Libertades” y “Nada”, aunque la canción que mejor sonó, con los mejores visuales y con el mejor ambiente fue sin duda “Cuervos”, de nuevo, de Porter.

El concierto duró poco más de una hora, para las 21:30 H. ya todos estábamos fuera y seguro muchos estaban en su respectivo after para las 22:00 H. Uno esperaría algo más de un artista que en su regreso tiene la oportunidad de tocar en un recinto tan importante como el Metropólitan.

Juan Son tiene talento de sobra solo le falta volver a agarrar las riendas de su carrera. Por lo pronto podemos decir que este concierto fue bueno, pero bueno a secas, o como decía mi abuela: “ni muy muy, ni tan tan”.

No es una revista, es un movimiento.