Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147629
Graveyard en el Foro Indie Rocks!

Graveyard en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Rock muy ad hoc con Graveyard.

Las puertas del Foro Indie Rocks! abrieron en punto de las 19:00 H, a partir de ahí fue poca la espera ya que Caníbales de Guadalajara nos sorprendió al subir al escenario y calentar los motores de los asistentes que ya se encontraban en el recinto. Aunque fue breve la presentación de la banda, prendió el escenario. El cierre del concierto fue intenso y vaya que nos dejó con ganas de verlos tocar otra vez.

Luego de este show las expectativas crecieron y es que si algo bueno hay en el Foro Indie Rocks! son los legendarios headliners. Antes de ver a Graveyard, tres bandotas mexicanas fueron las encargadas de calentar el escenario, en total fueron casi cinco horas de rock psicodélico para cerrar el domingo.

De pronto la noche nos envolvió en un ritual psicodélico la música de El Brujo, que nos invitó a dejarnos llevar por la música tan poderosa como para ver el amanecer en el desierto. La noche fluyó de una canción a otra y los asistentes nos vimos envueltos en un loop infinito, en una ceremonia en donde viajamos juntos hasta el final, si algo se notó en su presentación fue el gran nivel que tiene esta banda mexicana.

Los Bluejays arrancó con todo en punto de las 21:30 H y aunque la banda tocó pocas canciones nos hizo vibrar hasta el final con la energía que derrocha en el escenario. Todo se calentó cuando escuchamos un muy buen cover a Black Sabbath, y con el que culminó su presentación de esa noche.

Poco después, la desesperación por ver a Graveyard en el escenario se sentía en el aire, la gente comenzó a aglutinarse en cada espacio para tener el mejor lugar. De pronto, las luces se tornaron rojas y los músicos empezaron a salir. La gente se estremecía, gritaba y aplaudía. Desde el primer acordé las matas de los asistentes se comenzaron a agitar, era el comienzo del fin, el cierre de su gira por México y después de esto partiría hacia Perú.

En punto de las 22:30 H, la banda sueca Graveyard comenzó su presentación sin más. Los asistentes gritaban sus nombres y todo pasaba fuerte y rápido. Las palmas de los asistentes no se hicieron esperar para acompañar ciertas partes de las canciones que presentaron entre ellas “Please Don’t” y “The Fox”, además de algunas más del disco Peace. Todo fluyó hasta que llegó el momento nostálgico en el que incluso algunos prendieron su encendedor para moverlo de izquierda a derecha y acompañar el momento.

Esta noche pudimos ver y escuchar que el rock evolucionó y al parecer pocos son los invitados a la celebración. Los aplausos para Graveyard fueron constantes y vigorosos. Las guitarras rugían y la voz acompañaba a la perfección, era como un ritual rockero vikingo que nos prendió con cada canción. De pronto la gente no dejaba de aplaudir al unísono de la canción. Una larga pausa nos traería el cierre de tan épico concierto en el que la emoción fue el ingrediente principal.

Poco después Graveyard nos regaló tres canciones más antes de partir, el bajo y las guitarra se complementaron sin piedad, el ritmo fue rápido casi tanto como la noche. Un rugido dio pie a la continuidad, las palmas y los instrumentos predecían el descontrol que después nos trajo la calma. Al final todo había valido la pena, esta sin duda fue una noche muy completa que nos dejó satisfechos por las grades bandas que se presentaron en un mismo lugar y con similar energía.

No es una revista, es un movimiento.