Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

127279
AT&T presenta: Festival Corona Capital Guadalajara 2018

AT&T presenta: Festival Corona Capital Guadalajara 2018

Te compartimos todo lo que sucedió en el Corona Capital Guadalajara 2018 en esta cobertura presentada por AT&T.

El Corona Capital, uno de los festivales más importantes de nuestro país, expandió sus horizontes y por primera vez en la historia salió de la Ciudad de México para presentar la primera edición del Corona Capital en Guadalajara.

El cartel estuvo compuesto por talento internacional como el proyecto electropop de Penguin Prison, la banda indie Darwin Deez, la DJ Nicky Erickson con su proyecto Alison Wonderland, el multiinstrumentista, cineasta y actor escocés David Byrne, la cantante canadiense Alanis Morissette y la banda estadounidense The Killers.

Esta primera edición –que se llevó a cabo en el Foro Alterno de Guadalajara– fue inaugurada por el cantautor de folk Frank Turner, quien cautivó a los asistentes en su primera participación en un festival en nuestro país.

El escenario Capital recibió con poca gente los agradables beats del DJ set de Poolside, el caluroso clima combinaba perfecto con las deliciosas mezclas de Jeffrey Paradise, quien se animó a presentarse y llamó la atención de los asistentes, que poco a poco se acercaban a disfrutar de la música.

Mientras tanto, desde Denver, Colorado Tennis alegraba el escenario Corona con su exquisito dream pop. El setlist incluyó temas de su más reciente producción Yours Conditionally. La banda se despidió agradeciendo a los asistentes en su primera visita a México.

Matt and Kim, prendió el escenario Capital con las alocadas ocurrencias de Kim SchifinoMat Johnson, quienes juntos organizaron dinámicas para hacer más divertida y memorable su presentación, repartieron globos y pusieron a saltar a todos y cada uno de los asistentes.

Llegó el turno de la banda islandesa GusGus que, con los excéntricos pasos de Daníel Ágúst Haraldsson, puso el ambiente con sus clásicos y temas del Lies Are More Flexible (2018). El intenso calor continuaba, pero estábamos listos para ver a Cut Copy en el escenario Capital, sin embargo al llegar nos sorprendimos con la presencia de David Byrne –hubo un cambio de horario y de escenario que nadie informó–. El ex Talking Heads salió al escenario descalzo, con un trae gris y su séquito de extraordinarios músicos, quienes no dejaron de moverse, bailar y saltar. El setlist estuvo conformado por grandes canciones como: "Everybody's Coming to My House", "This Must Be the Place (Naive Melody)", "Once in a Lifetime", "Every Day Is a Miracle" y un cierre épico con "Burning Down the House".

Al terminar corrimos al escenario Corona –nos intrigaba saber si Cut Copy iba a estar ahí–, afortunadamente, los australianos acababan de comenzar su set y pudimos disfrutar de algunos temas, pero fue hasta "Hearts on Fire" que la magia se acabó, las fallas técnicas se hicieron presentes y la banda tuvo que abandonar el escenario por algunos minutos. Cut Copy regresó a terminar su set, pero ya no se sintió la misma emoción.

Una de las artistas más esperadas era la cantante canadiense Alanis Morissette, quien no decepcionó a los asistentes con temas como "You Learn", "Perfect", "Hand in My Pocket", "Ironic", "You Oughta Know" y la emotiva "Thank U", con la que agradeció a sus fans que no pararon de corear sus canciones durante todo el show.

Finalmente, The Killers apareció como acto principal en el escenario Corona, la banda de Las Vegas acababa de presentarse en la CDMX como parte de la promoción a su quinto material de estudio Wonderful Wonderful. Los gritos de los asistentes no cesaron ni un momento y Brandon Flowers agradecía con su carisma y entrega en el escenario. Sonaron canciones como "The Man", "Somebody Told Me" y "Run for Cover", pero fue en "For Reasons Unknown" que la banda invitó a un fan llamado Daniel a tocar la batería, la gente enloqueció y lo apoyó con aplausos y gritos. The Killers continuó su set con "Human", "Read My Mind" , para finalizar con un encore que incluyó "The Calling", "Just Another Girl", "When You Were Young" y "Mr. Brightside".

 

No es una revista, es un movimiento.