Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

147109
Clinic — Wheeltappers and Shunters

10

Clinic
Wheeltappers and Shunters

Domino Records / 2019

Artista(s)

Clinic

07/May/2019

Música psicótica para tiempos podridos.

Clinic ha regresado con un disco rápido y corto, que va –sin hacer escalas– directo al grano. Siete años de inactividad refrescaron sus cerebros, aceitaron sus habilidades musicales y aprovecharon esa benevolente energía para darle un retorcido twist a la vida cotidiana del actual Reino Unido.

La burla inicia con el nombre del disco, un anticuado show de comedia de los 70 que promovía actitudes tóxicas que curiosamente siguen vigentes y lo mejor que pudo hacer Clinic fue burlarse de ambas cosas, del pasado nefasto y del presente que no es nada virtuoso… ni tantito.

La mezcla del disco viene de la mano de Dilip Harris, quien ha sido ingeniero de mezcla para King Krule, Roisin Murphy, Zero 7, Roots Manuva y otros varios de diferentes calañas. Y así, con gran seguridad, sin miedo a represalias, podemos confirmar la gran calidad de audio que viene en Wheeltappers and Shunters. Solo lo mejor para disfrutarlo como se debe.

En Wheeltappers and Shunters caben 12 tracks en poco menos de 25 minutos, podría parecer poco o el tiempo perfecto dependiendo de cómo lo consumas. Si decides escucharlo con sustancias aletargadoras en el cuerpo, el disco puede durar siglos y llevarte tanto a un viaje benigno, como a una malpasada que podría despertar miedos primigenios, la pálida.

La música es siniestra, desquiciante y burlona en canciones como “Rubber Bullets”, “Laughing Cavalier”, “Tiger” o “Congratulations”. La formula perfecta para hundirte en la severa paranoia, en un pesado viaje directo a un infierno con muros derritiéndose en una gran variedad de colores psicodélicos.

Por otro lado, con “Complex”, “Mirage”, “Flying Fish” o “Be Yourself/Year of the Sadist”, las sensaciones musicales son indulgentes con tu mente sensible por las drogas para ayudarte a flotar, olvidando cualquier pensamiento horrible y viajar entre dimensiones cálidas. Escucharlo drogado es un volado, pero aun escuchándolo en total sobriedad el disco suena increíble.

El disco está a nada de compartirse mundialmente, el 10 de mayo es el día agendado, ahora ya sabes cuál es el mejor regalo para las madres. No pierdas la oportunidad de escucharlo a todo volumen con la persona que trajo al mundo y pasar un bonito momento familiar, uno más para el recuerdo.

No es una revista, es un movimiento.