Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

144253
Entrevista con Thrice

Entrevista con Thrice

De punk, rap noventero y otras cuestiones.

A través de su historia, Thrice ha denotado su obra musical gracias a correr riesgos y renovar su sonido, la fórmula para seguir en el gusto de la gente y reinventarse es, en voz de Riley Breckenridge, dejar que los guiara su corazón antes que tratar de encajar en una tendencia musical en específico. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como banda, explorar diferentes estilos musicales y aplicarlos a nuestra obra, es lo que nos ha servido para que Thrice sea una agrupación longeva cuya creatividad parece no tener final”.

Las primeras influencias de esta agrupación originaria de Irvine vienen del punk rock de las costa este y oeste de California de mediados de los 90: Minor Threat, Gorilla Biscuits, Bad Religion, NOFX y hasta bandas canadienses como Propagandhi. “Esas eran las bandas que escuchábamos cuando éramos más jóvenes, conforme fuimos creciendo expandimos nuestros horizontes a la música más allá del punk y el hardcore, y fue natural para nosotros incorporar diferentes influencias a nuestra música”.

Hay un enunciado popular que refiere que el punk no ha muerto, y con este respecto, Riley menciona que el género como tal se define por la visión particular que cada quién tenga sobre él. “Para mí el punk significa hacer lo que quieras hacer y mantenerte fiel a tus motivos, es por eso que considero a Thrice dentro del mood punk aunque no necesariamente nuestra música emule su sonido”.

La agrupación ha visitado anteriormente Sudamérica, pero el Festival Domination será la sede de su primera estancia en México, país del cual solo tienen anécdotas de fans que han cruzado la frontera para asistir a sus conciertos. “Cuando tocábamos en San Diego, San Antonio o Arizona conocimos muchos fans mexicanos que hacían largos viajes para vernos tocar, y siempre denotaban su entusiasmo por vernos”.

Después de un descanso indefinido, Thrice retomó su labor creativa en 2015 y el 2018 enmarcó el debut de su más reciente álbum titulado Palms, mismo año que la banda estuvo muy ocupada en su regreso a los escenarios. “Ya estamos hablando de hacer un nuevo álbum, este año durante nuestro tour estaremos escribiendo material y esperamos tener nueva música en 2020, estamos muy emocionados por hacer nuevas canciones”.

Después de pensarlo mucho, Riley mencionó a Led Zeppelin como una banda que ya no existe con la que alguna vez le hubiera gustado hacer una gira. “Iba a decir Refused pero ya se reunió, es una banda que nos ha inspirado mucho a través de los años, como sea, tal vez nunca pase”. Cuando le pedimos que nos contara la anécdota sobre el primer concierto al que fue en su vida, no esperábamos que la respuesta tan sorprendente. “Fui a ver a MC Hammer y Vanilla Ice, creo que tenía 12 años y mis padres me llevaron a mi y algunos de mis amigos a una arena lejana a donde yo vivía, fue un show muy extraño. Ya después de esa ocasión comencé a asistir a conciertos de punk rock”.

Los padres generalmente son la primera educación musical que tenemos en nuestras vidas, y en la casa de Riley sonaban todo el tiempo los discos de The Beatles. “A mi papá le gusta mucho el jazz, yo no comencé a escucharlo tanto hasta que llegué a mis 20, por lo que mucha música de aquellos tiempos no la recuerdo muy claramente, pero generalmente el rock clásico y algunas cosas como Stevie Wonder podían escucharse todo el tiempo”.

Otro silencio durante nuestra entrevista fue cuando Riley se quedó pensando en un disco que describiera su vida. “Probablemente no describe mi historia como tal pero el disco más importante en mi vida es Kid A de Radiohead, hay ciertos episodios de ese disco que me ayudaron a lidiar mucho con temas personales como a mucha gente le pasa con la música, llegó en un momento en el que estaba atravesando por muchos cambios y lidiando con conceptos sobre la madurez al aproximarse mis 20 años de edad”. En cuanto a nuevas bandas que no puede dejar de escuchar en la actualidad, Riley mencionó lo que ha hecho Cult Leader en sus últimos discos. “El álbum que editó Pianos Become The Teeth el año pasado es uno de mis favoritos del 2018”.

No es una revista, es un movimiento.