Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123756
Slayer se despide de los escenarios con tour mundial

Slayer se despide de los escenarios con tour mundial

22/Ene/2018

La legendaria agrupación de thrash metal anunció su retiro con un videoclip.

Slayer es considerado como una de las cuatro grandes agrupaciones dentro de su rubro, donde Megadeth, Metallica y Anthrax complementan la lista. Desde su formación en 1981, han lanzado 12 discos de estudio, pero fue con Reign in Blood de 1986 cuando la banda se consolidó como un referente dentro del metal. Dicho material fue producido por el emblemático Rick Rubin y es el tercer LP en su carrera. El álbum fue constituido casi en su totalidad por Jeff Hanneman, miembro y guitarrista original que falleció en el 2013 a causa de una aguda infección.

Ahora, la agrupación originada en California anunció su retiro de los escenarios tras casi 37 años de carrera musical. La noticia se informó a través de un videoclip conformado por un collage de fotografías de Slayer, portadas de discos, carteles de conciertos y algunas frases que auspician el fin de la banda pionera del thrash metal. Aquí puedes ver el visual:

En el clip se informó que las fechas empezarán en Norte América y próximamente sabremos que lugares visitarán. Algunos rumores apuntan a que Anthrax, Testament, Behemot y Lamb of God acompañarán a Slayer en su tour de despedida. La noticia del retiro de la agrupación estaba latente, pues en una entrevista hace un par de años, Tom Araya (bajista y vocalista), abrió la posibilidad de que este hecho sucediera. "A los 35 años, es hora de cobrar mi pensión. Este es un cambio de carrera. Estoy agradecido de que hayamos estado alrededor de 35 años, eso es un tiempo realmente largo. Así que, sí, para mí, lo es. Porque cuando comenzamos, todo fue genial, porque eres joven e invencible. Y luego llegó un momento en el que me convertí en un hombre de familia, y tuve un momento difícil para viajar de ida y vuelta".

La visita más reciente de Slayer a México fue en Knot Fest 2016, pero esperemos vuelvan con esta gira para ver a una de las mejores bandas del género en nuestro país.