Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146863
¡Ahora sí! El nuevo disco de Tool está cerca

¡Ahora sí! El nuevo disco de Tool está cerca

08/May/2019

Después de una larga espera, ya tenemos fecha para escuchar el nuevo álbum de Tool.

El día de ayer, 7 de mayo, Tool se presentó en el Legacy Arena de Alabama. Durante el show, la agrupación reveló un mensaje en las pantallas con la leyenda "30 de agosto". El líder Maynard James Keenan alentó a los fans a sacar fotos y luego hicieron oficial la noticia a través de Twitter.

Debemos recordar que la banda dio de alta su perfil en plataformas de streaming (Spotify y Apple Music). Aunque no hay material del grupo, la reciente noticia del nuevo disco y el hecho de que hayan habilitado sus cuentas han causado gran emoción entre sus seguidores.

Por otra parte, el pasado fin de semana se llevó a cabo el festival Welcome to Rockville 2019 en Jacksonville. Donde tocarán grandes bandas como Korn, Judas Priest y Tool. Con esta presentación, la agrupación iniciará una extensa gira por Estados Unidos, Europa y Países Bajos. A propósito, el vocalista Marnard J Keenan publicó un meme donde decía. "Sintiéndome lindo. Quizás toque nuevo material en la próxima gira. No lo sé", sospechoso, ¿no?

También en referencia al Welcome to Rockville 2019, el guitarrista Adam Jones publicó en Instagram un video donde se le ve practicar un riff particular, algo que nadie había escuchado. Y que, si juntamos las piezas, podría ser un indicio de que estamos a nada de escuchar algo del tan esperado material.

Así que, mientras llega esta presentación o recibimos alguna otra noticia, nos toca celebrar. Y es que hace 13 años, el 2 de mayo de 2006, se estrenó 10,000 Days —el cuarto álbum de estudio de Tool—. De él se desprenden sencillos como "The Pot" y "Vicarious". Por lo que aquí los dejamos con el video de este último, el cual fue dirigido por Adam Jones