Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146906

"Tarde/ Temprano", el nuevo sencillo de El Shirota

Con un sonido más melódico, la agrupación proveniente del Estado de México nos presenta su nuevo sencillo: "Tarde/ Temprano".

Hace unos meses, El Shirota se presentó en el décimo aniversario del festival Nrmal. El cuarteto del Estado de México compartió escenario con artistas como Mazzy Star, John Maus, Beak>, Mint Field y más. Tras esta exitosa presentación, hoy la agrupación nos comparte un nuevo sencillo.

"Tarde/ Temprano" es el resultado de la búsqueda por nuevos sonidos. En esta pieza, escuchamos una composición fuerte pero melódicamente menos compleja. Todo con el propósito de darle espacio a la potencia de la voz. Sin más, aquí los dejamos con este gran sencillo.

En entrevista con Indie Rocks!, la banda nos habló de lo que implica su libertad creativa en el proceso de producción de su material. Desde cómo influyen sus influencias musicales, hasta la gestión de sus tiempos. Y a propósito de los nuevos sonido, Nacho (vocalista) nos comentó. "No queremos hacer un disco que suene todo igual. Siempre intentamos hacer un esfuerzo para que las canciones sean diferentes las unas con otras". Puedes checar el resto de la entrevista aquí.

Desde su fundación en 2013 hasta la fecha, la propuesta musical de El Shirota se ha consolidado como una de las más interesantes en la escena nacional independiente. Su último material discográfico — El Shirota (ESH002), 2018 —, nos dejó con ganas de más. Y aunque aún no hay planes de un álbum nuevo, "Carreta Furacão" y "Tarde/ Temprano" son una fiel muestra de la esencia que tanto nos gusta de la banda.