Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143710
Entrevista con Mint Field

Entrevista con Mint Field

Adriana
Tangassi

18/Mar/2019

Mint Field nos habla de su nueva etapa, las expectativas sobre su nuevo material y sus planes a futuro.

La agrupación de Tijuana ha logrado posicionarse como uno de los proyectos nacionales más sobresalientes y prometedores de los últimos años. Es por eso que cada lanzamiento es una oportunidad para crecer. Con su reciente EP, Mientras esperas, la banda busca explorar los diferentes caminos que ofrece su tan peculiar estilo.

“Queríamos experimentar más, lograr un sonido más complejo. Lograr algo diferente a lo que fue Pasar de las luces, que tiene una estructura más simple. Además, la composición de este EP fue una experiencia totalmente nueva porque incorporamos a nuevos bajista Sebastián y fue una creación de tres cabezas”. Nos cuenta la baterista Amor Amezcua.

Su nuevo material es una carta de presentación para la reciente faceta de Mint Field, pero evolucionar no es fácil ni es algo que llegue de la nada. Se requiere salir de tu zona y arriesgarte a probar cosas distintas.

“Este EP lo empezamos a idear cuando estábamos de gira en Europa. Las canciones salían mientras jameabamos durante los soundchecks. Pero creo que fue la experiencia que tuvimos al viajar a otras ciudades y conocer gente, lo que nos llevó a encontrar un nuevo sonido”.

A pesar de que Mint Field es una agrupación mexicana, pasa más tiempo fuera del país y eso es algo que enorgullece mucho a la escena nacional, ya que no son muchos los proyectos que tienen la oportunidad de salir y consolidarse en otras regiones. Sin embargo, Amor Amezcua nos cuenta sobre el deseo de la banda por hacer más presentaciones en México.

“Aunque siempre estamos buscando conocer otros lugares y que nuestra música llegue a otros países, siempre queremos hacer más presentaciones en México y nos encantaría hacer una gira por todo el país. Creo que en cualquier lugar puede crecer una escena y nos gusta que en México está creciendo esa cultura y cada vez hay más gente que se interesa en nuestro sonido y estilos parecidos al nuestro”.

Recientemente, el grupo se presentó en la edición X del Nrmal y logró destacarse entre los proyectos nacionales del festival. Amor nos contó lo que significó ser uno de los más aplaudidos del evento y volver a conquistar al público un par de días después en su show de El Plaza junto a Courtney Barnett.

“Estos últimos días vimos algo impresionante. Generalmente no me fijo en la gente porque estoy concentrada en tocar, pero cuando veo al público por lo regular tienen los ojos cerrados y se dejan llevar por la música. Ahora en estas últimas presentaciones me ha emocionado que ya muchos headbangean, bailan y saltan”.

Mint Field alcanzó el éxito desde sus inicios, pero en un país con la industria tan centralizada en la Ciudad de México, es difícil que los proyectos emergentes puedan destacar y que las escenas de fuera puedan sostener y motivar al talento local. Sin embargo, en los últimos años hemos visto más bandas de Tijuana y otras zonas del norte de la república.

“La música en Tijuana sigue creciendo, cada vez hay más conciertos y se abren foros para que artistas se presenten. Pero también es necesario que no se queden en sus ciudades, tienen que salir y darse a conocer en otros lugares. Aunque les cueste de su dinero, la experiencia y lo mucho que van a crecer no se compara”.

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

FOTO:

Adriana
Tangassi

No es una revista, es un movimiento.