Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142914
Mint Field — Mientras esperas (EP)

9

Mint Field
Mientras esperas (EP)

Innovative Leisure / 2019

Artista(s)

Mint Field

Con su nuevo EP, Mint Field explora todas sus caras para seguirse superando.

El proyecto de Amor Amezcua y Estrella Sánchez ha crecido a pasos agigantados y es que a pesar de su corta existencia, ya han hecho importantes presentaciones en México e incluso han tocado en festivales internacionales como Coachella y Desert Daze, destacando entre las bandas nacionales.

Podemos decir que Mint Field se ha convertido en uno de los mayores representantes de la escena independiente nacional. Pero estar en lo alto y con todavía mucho camino por recorrer es un terreno difícil para cualquier banda. La presión y altas expectativas se mantienen latentes en cada lanzamiento que hagan.

Las de Tijuana no son temerosas ni se doblan por los nervios, pueden más esas ganas por crear cosas nuevas que el miedo de saber cómo va a reaccionar la gente. Como muestra de eso está Mientras esperas, EP que se compone de cinco nuevas canciones.

El primero de estos tracks, “Ella se queda”, nos recibe con fuerza. La canción es una experiencia vertiginosa y desenfrenada de casi seis minutos, donde el ritmo incontenible y el sonido desconcertante de las guitarras hacen que nos perdamos, al igual que logran aislarnos de nuestro entorno.

Luego de la tormenta llega la calma y Mint Field lo pone en práctica con “Jardín de la paz”. Tenemos unas percusiones más acompasadas y ya se escuchan las frágiles pero hipnotizantes vocales de Amor y Estrella. Lo que más me gusta de este proyecto es el equilibrio uniformidad de sus elementos, no hay instrumento que lidere, todos aportan de la misma manera, mostrando solidez y e ideas muy definidas.

El grupo hace una pausa con el fuzz y toma la guitarra acústica en “Vamos rápido”. Cada vez bajamos más los brazos, pero no la calidad del sonido. Aunque ya no hay enormes riffs ni la imponente batería, el grupo sigue atrapándonos con una atmósfera misteriosa.

“Ver más allá” es una canción engañosa, pues parece que seguimos descendiendo y que el sonido de Mint Field busca un estado etéreo. Pero agonizantes riffs nos toman por sorpresa. El track más largo del disco también es uno de los más interesantes, pues presenta toda una gama de emociones y texturas difícil de explicar. Mientras las guitarras sufren, las vocales nos mantienen en un estado de calma.

Finalmente tenemos “Eclipse solar”, un tema ascendente y que explota cada minuto. La banda lleva cada vez más lejos este sonido, hasta lograr una mezcla en donde todas las piezas encajan a la perfección y le dan vida a una nueva cara del grupo. Magnífico cierre para un disco que brilla por su originalidad.

En este nuevo material Mint Field muestra crecimiento en la composición y un peculiar gusto por lo arriesgado, justo lo que nos gusta ver en bandas nacionales y sobre todo en proyectos de psych gaze. Este material tiene los ganchos y su lado más atractivo en la primera mitad, pero son los tracks finales los que llegan a maravillar.

No es una revista, es un movimiento.