125205
Mint Field — Pasar de las luces

10

Mint Field
Pasar de las luces

Innovative Leisure / 2018

Artista(s)

Mint Field

La tranquilidad hecha una dulce expresión: Mint Field.

Un gran suspiro de satisfacción es la primera impresión que Pasar de las luces de Mint Field nos ha dejado. Gracias a este disco Amor y Estrella relatan distintas anécdotas del amor y la vida.

Desde sus inicios la banda ha optado por explorar texturas enfocadas a géneros como el shoegaze, lo fi y noise pop. Ahora para su debut, este disco ha generado que la vibra de su música se intensifique generando una dulce conexión de espíritu y alma.

En vivo la banda ha adoptado a algunos músico de apoyo, mismos que le han dado una solidez más fresca al proyecto. A la par de sus ensayos y presentaciones, Mint Field ha tenido la oportunidad de presentarse en grandes festivales a través de toda su historia. Coachella, Desert Daze y ahora Ceremonia han sido las plataformas que han alzado esta carrera.

En la actualidad Tijuana ha sido un lugar nuevo para la música de la escena nacional, Mint se une a ese listado de bandas como: Policías y Ladrones, Los Macuanos, Entre Desiertos, Santos y San Pedro El Cortez como esos referentes que añaden una nueva estructura al talento nacional.

Foto Facebook Mint Field

Durante los primeros temas encontramos un sube y baja de sonidos. Estamos escuchando quizá uno de los mejores discos del año para la escena nacional. “Ojos en el carro" es sincera y melancolía; “Temporada de Jacarandas” es tétrica y oscura; así Mint Field empieza un camino lleno de matices atmosféricos.

Es inevitable pensar en las similitudes e influencias que se muestran en la banda. Desde un shoegaze sensible al estilo Slowdive y Lush, hasta pasajes más sonoros como lo hacía Cocteau Twins.

Su sonido también hn tomado la tendencia actual dentro del lo fi y el psych rock que se consume hoy en día, "Quiero Otoño de Nuevo” se asimila a las texturas de grupos como DIIV y Beach Fossils. En su totalidad este disco debut es un híbrido de matices y emociones a través del shoegaze y que poco a poco cambia a géneros hermanos.

Existen en cada una de las canciones un trabajo perfecto, la batería siempre está presente mientras la voz de Estrella es la guía melancólica y pacífica para temas como “Para Gali", “Ciudad Satélite” y “Nostalgia”.

Pasar de las luces es perfecto para disfrutar en un atardecer o en una fría noche de invierno; su carácter polifacético se adecuada a distintas situaciones que la vida misma presenta.

No es una revista, es un movimiento.